Fin de semana extendido: La Pampa con buen nivel de reservas

La Secretaría de Turismo de La Pampa viene recibiendo información sobre el nivel de reservas para el próximo fin de semana largo con un movimiento bastante heterogéneo. Cabe mencionar que habrá 3 días no laborables que permiten realizar actividades turísticas y recreativas.  

Provinciales 14 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
62f902212ed1f

Las consultas recibidas tanto en la Mesa de Informes de la Secretaría, como en las redes sociales, se refieren  principalmente a la Reserva Parque Luro. El nivel de consultas para pernoctar es un tanto dispar en los distintos puntos de la Provincia. En Santa Rosa, Toay y zona de influencia, el nivel de reservas es regular marcando mayor ocupación el día sábado sobre todos en los hoteles de mayor categoría ubicados sobre los corredores importantes. Por otra parte se espera una buena cantidad de participantes en distintos eventos programados como la carrera ultra trail Reto a la Tierra del Caldén en Naicó, el Rally Pampeano de Regularidad de los Autos Antiguos y otras actividades culturales programadas.

En la Reserva Provincial Parque Luro se recibieron muchas consultas con lo cual se espera una óptima cantidad de público considerando también que el día domingo está programado un almuerzo show con la presencia de artistas locales. En Realicó esperan un fin de semana largo con buena cantidad de reservas y consultas sobre los distintos servicios turísticos. En General Pico se espera un buen número de visitantes debido al evento relacionado con la equitación que realiza el Club Maracó sumado a otras actividades que se realizarán el día domingo.

En las Termas de Bernardo Larroudé se estima una ocupación del 90% según las reservas realizadas en los alojamientos, mientras que los turnos en el spa están todos cubiertos para el día sábado, quedando algunos en el día domingo. En Santa Isabel informaron muy buen nivel de reservas en los alojamientos promediando un 75%.
Desde la localidad de Guatraché indicaron que los servicios en la laguna están casi todos reservados tanto sábado como domingo. También reportaron muchas reservas para realizar visitas guiadas a la Colonia Menonita.
En la localidad de La Adela nos informa que por ahora el caudal de reserva es tranquilo pero esperan más reservaciones en las próximas horas. 
Las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento manifestaron buen nivel de reserva, promediando al día de hoy un 70% en promedio. Algunas de ellas ya están completas con todos sus servicios agotados. 
En Arata informaron buen nivel de reservas, como así también en La Maruja, 100% de reservas en hotelería debido al Encuentro de Danzas por el 10º aniversario de La Maruja Ballet
Por otra parte, distintos destinos y atractivos provinciales están programando una serie de actividades para el disfrute de los turistas y visitantes.

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Dorila

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

Desde el 21 de febrero del corriente año y por el término de cinco días hábiles, permanecerá abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de Coordinador de Ciclo – Nivel Secundario en Dorila.

Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.