Fin de semana extendido: La Pampa con buen nivel de reservas

La Secretaría de Turismo de La Pampa viene recibiendo información sobre el nivel de reservas para el próximo fin de semana largo con un movimiento bastante heterogéneo. Cabe mencionar que habrá 3 días no laborables que permiten realizar actividades turísticas y recreativas.  

Provinciales14/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62f902212ed1f

Las consultas recibidas tanto en la Mesa de Informes de la Secretaría, como en las redes sociales, se refieren  principalmente a la Reserva Parque Luro. El nivel de consultas para pernoctar es un tanto dispar en los distintos puntos de la Provincia. En Santa Rosa, Toay y zona de influencia, el nivel de reservas es regular marcando mayor ocupación el día sábado sobre todos en los hoteles de mayor categoría ubicados sobre los corredores importantes. Por otra parte se espera una buena cantidad de participantes en distintos eventos programados como la carrera ultra trail Reto a la Tierra del Caldén en Naicó, el Rally Pampeano de Regularidad de los Autos Antiguos y otras actividades culturales programadas.

En la Reserva Provincial Parque Luro se recibieron muchas consultas con lo cual se espera una óptima cantidad de público considerando también que el día domingo está programado un almuerzo show con la presencia de artistas locales. En Realicó esperan un fin de semana largo con buena cantidad de reservas y consultas sobre los distintos servicios turísticos. En General Pico se espera un buen número de visitantes debido al evento relacionado con la equitación que realiza el Club Maracó sumado a otras actividades que se realizarán el día domingo.

En las Termas de Bernardo Larroudé se estima una ocupación del 90% según las reservas realizadas en los alojamientos, mientras que los turnos en el spa están todos cubiertos para el día sábado, quedando algunos en el día domingo. En Santa Isabel informaron muy buen nivel de reservas en los alojamientos promediando un 75%.
Desde la localidad de Guatraché indicaron que los servicios en la laguna están casi todos reservados tanto sábado como domingo. También reportaron muchas reservas para realizar visitas guiadas a la Colonia Menonita.
En la localidad de La Adela nos informa que por ahora el caudal de reserva es tranquilo pero esperan más reservaciones en las próximas horas. 
Las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento manifestaron buen nivel de reserva, promediando al día de hoy un 70% en promedio. Algunas de ellas ya están completas con todos sus servicios agotados. 
En Arata informaron buen nivel de reservas, como así también en La Maruja, 100% de reservas en hotelería debido al Encuentro de Danzas por el 10º aniversario de La Maruja Ballet
Por otra parte, distintos destinos y atractivos provinciales están programando una serie de actividades para el disfrute de los turistas y visitantes.

Te puede interesar
credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.