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Volcó una camioneta con trabajadores que iban a combatir el incendio en el Parque Lanín y uno de ellos está grave
Se trata de empleados del Ministerio de Seguridad de la provincia. El conductor sufrió un trauma cerebral.
Compartimos una carta abierta redactada por Martín Pratto Chiarella quien es abogado especialista en Derecho Aeronáutico. Analista en transporte Aéreo. CEO de Jetlex Aviation Intelligence, Secretario del Consejo Asesor de Aviación Civil de la República Argentina y abogado de la Federación Argentina de Aeroclubes. Aunque como bien lo aclara en la introducción la misiva es a título "personal", y cuyo detonante fueron las "ausencias" en el multitudinario evento denominado "Argentina Vuela" realizado este fin de semana en el aeropuerto de Morón.
Nacionales15 de agosto de 2022"Estas breves líneas las escribo a título personal, no como asesor legal de nadie ni representante de nadie solo como Martin Pratto, y posiblemente a muchos no les va a gustar lo que en ellas se dice pero desgraciadamente me enseñaron a ser frontal en la vida, y no esconderme en grupos de WhatsApp o en algún pasquín semanal de potencia reducida.
Las escribo porque hace años que veo como avanza día a día la degradación y la visión parcial del sistema aeronáutico civil argentino, y más grave aún, la triste desvalorización y desprecio por las instituciones aeronáuticas que han nutrido las raíces de nuestra aviación civil.
Nos cansamos de ver como se habla del transporte aéreo y si debemos sostener una línea aérea de bandera o avanzar hacia un modelo de mayor competitividad, como si toda la aviación CIVIL tuviera lugar en ese debate. Claro que es importante, pero no es el único ni mucho menos representa a la gran parte de nuestra AVIACION CIVIL ARGENTINA que muchos parecen desconocer.
El Argentina Vuela 2022 me motivó a escribir esto, pero sobre todo la falta de institucionalidad que atraviesa nuestro país hace ya varios años.
Como dijo un querido amigo “Cuando a un evento -de cualquier índole- se lo identifica con el nombre de nuestro país, supone precisamente eso, TODOS, es decir la integralidad de una actividad, disciplina o especialidad”.
Nuestra Fuerza Aérea Argentina posee toda la gloria, el respeto y el honor de su historia y de nuestros héroes que lucharon en nuestras Islas Malvinas, muchos de ellos dejando su vida, y que merecen desde antaño mi más alto respeto y mi honran como argentino, pero en esta ocasión creo que la Fuerza Aérea se equivocó: si ARGENTINA VUELA, ARGENTINA DEBE VOLAR, y la AVIACION ARGENTINA también es la aviación general, los aeroclubes, el trabajo aéreo, el aerodeporte, los drones, los planeadores, las escuelas de vuelo, el transporte no regular, TODA LA ARGENTINA. De lo contrario, echamos por tierra la institucionalidad que tanto se pretende pregonar.
Los días previos al evento las autoridades aeronáuticas no podían coordinar el cierre o apertura del aeródromo, y todas las escuelas de vuelo basadas en el lugar tuvieron que suspender sus actividades, todo por el pasaje de tan dolo 10 o 15 minutos de una aeronave de la Fuerza, pero por las dudas, el aeródromo se cerraba….
Nuestra aviación CIVIL nació en un AEROCLUB y hace más de 100 años, no puede encontrarse ausente en un evento como el ARGENTINA VUELA, mientras los aeroclubes tienen que hacer malabares para obtener autorizaciones o esperando hace años una regulación sobre vuelos de bautismo. Del otro lado, tenemos a quienes pregonan muchas ideas similares, en algún punto, a las de los años 90, momento en el cual existía mucha actividad en nuestro país, algunas de las cuales pueden ser buenas otras no tanto y otras directamente inadmisibles en el año 2022, pero la aviación avanzó a pasos agigantados en el mundo como para quedarnos en el tiempo o pensar que una presentación en power point con números nos ilumine aquella aviación que Argentina necesita.
La aviación civil debe ser CIVIL, y necesita gente IDONEA.
Existen muchas personas capacitadas en este país, dispuestas a ayudar desinteresadamente, que han abandonado las diferentes autoridades aeronáuticas del país o que han sudado aviación en este país a riesgo propio o que se levantan a las 5 de la mañana para cortar el pasto de su aeroclub, o empujar palas de tierra y fierros para levantar uno nuevo en la parte más austral o más boreal de nuestro país, sin ningún subsidio ni ayuda alguna, y que pueden ayudar a forjar el desarrollo de nuestra aviación. Debemos valorar y escuchar también el trabajo realizado por nuestros mayores, que tanto dejan y han dejado por nuestra aviación.
Toda estas personas, mujeres y hombres, se encuentran dispuestas a ayudar a sembrar la aviación que la República Argentina necesita, desarrollada, pujante y en libertad, que nos vuelva a colocar en el mundo nuevamente, pero ello se desmorona cuando uno ve, una y otra vez, las sombras del pasado como salvadores del futuro, que cuando tuvieron la oportunidad de estar en funciones o asesorar no sabían dónde se encontraba el agujero en el mate. Cuando veo este tipo de actitudes y presentaciones, lo único que me pasa por la cabeza es que nuestra aviación se encuentra CONDENADA, y aquellos que tanto venimos peleando hace muchos años, nos encontramos obligados a irnos de este bendito país.
La aviación civil perdió el Fomento de la Aviación, como tantas otras cosas, pero lo más grave es que perdió lo que en algún momento representó para el Estado Argentino una política seria de estado: la aviación civil. Pero claro!, que fomento va a existir si ni siquiera se le da participación a la aviación civil de un encuentro nacional!!. Iluso!. Dos Cessna 182 abandonados en el Aeropuerto de San Fernando también dan fe de ello….
Los aviones nos provocan una sensación única a quienes queremos con pasión esta actividad, y nos enseñan lo importante que es la libertad, el respeto y responsabilidad. ¿No estaría mal que, tanto que nos gusta la aviación la imitáramos un poco no?.
Pensemos a la aviación de forma integral sin dejar afuera a ningún componente de la misma. Respetemos y valoremos las instituciones, de lo contrario nuestro futuro no será muy diferente a nuestro presente.
Quizás, para volver a tener esa aviación que una vez supimos concebir, no habrá otra oferta por los próximos años que “sangre, sudor y lágrimas”, pero deberemos hacerlo., por nosotros y por quienes nos sucederán".
Se trata de empleados del Ministerio de Seguridad de la provincia. El conductor sufrió un trauma cerebral.
Escándalo por la aprobación express del proyecto para demoler el Luna Park
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) actualizó el procedimiento para la realización de festivales aéreos en nuestro país, que hasta ahora se regía por una antigua normativa emitida por la Fuerza Aérea en 2001, respondiendo así a una demanda sectorial de más de diez años.
La medida corre solo para vehículos 0 km desde su patentamiento.
Fue por el cierre de su oficina local, luego de haberse comprometido a mantener la actividad.
Mientras la modelo se encuentra en una ciudad de la costa, su marido, el corredor inmobiliario Elías Piccirillo, estuvo presente cuando hallaron el dinero.
El ex boxeador fue trasladado al Hospital de la Ciudad de Florencia.
"Fue un recontra cachetazo, pero nunca voy a dejar el periodismo, que la sigan chupando", dijo el conductor de Radio Rivadavia.
Un conductor perdió el control de su vehículo y chocó violentamente contra dos columnas de alumbrado en la colectora de la avenida Luro, en el acceso sur de Santa Rosa. Se presume que el hombre sufrió una descompensación antes del impacto y fue trasladado para recibir atención médica.
Robo y recupero en tiempo récord, autores desconocidos sustrajeron una moto de carrera y la dejaron escondida en un baldío, tapada con unas ramas, se presume que con la finalidad de pasar a buscarla más tarde con el abrigo de la oscuridad. En una recorrida por la zona luego de radicar la denuncia el mismo propietario la descubrió.
Mientras la modelo se encuentra en una ciudad de la costa, su marido, el corredor inmobiliario Elías Piccirillo, estuvo presente cuando hallaron el dinero.