
En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas


La Municipalidad de Realicó realizó un homenaje y reconocimiento a Carlos Farías por su labor como pastor en la iglesia Eben – Ezer. El pastor está pronto a cumplir 100 años y recibió, en manos de sus hijos, un placa de reconocimiento.
Locales16/08/2022
INFOTEC 4.0






Se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones frente a un auditorio repleto. Estuvieron presentes sus hijos, familiares, amigos y vecinos y vecinas de la localidad. La intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, agradeció a los presentes por acompañar en este momento tan especial para la familia Farías.


"Creemos necesario el reconocimiento, por que es sumamente importante reconocer a quienes aportan desde su lugar a nuestra comunidad valores que trascienden, que apuestan a un Realicó distinto, que rompen el cerco de lo individual en la búsqueda de movimientos colectivos que ayuden, que sean solidarios, que miren hacia el costado, que tiendan manos. Entendemos que no podemos dejar que pasen desapercibidos quienes buscan el camino del amor, del cariño, del compromiso con el otro y por eso los y las destacamos", indicó la intendenta.
Carlos Farías nació en San Rafael Mendoza y con tan solo 20 años comenzó su camino predicando. En 1977 inauguró la Iglesia Eben – Ezer y desde allí acompañó y ayudó a cientos vecinos y vecinas. Hoy con 99 años recibió, en manos de sus hijos, este reconocimiento a su labor, compromiso y esfuerzo durante toda una vida.





En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.

Ocurrió este lunes por la mañana. El dinero se extravió en el trayecto de calle Italia y Gobernador González. "No somos personas de plata y cada centavo estaba ahorrado", expresó la joven con la esperanza de que quien lo haya encontrado decida devolverlo.

La Dirección del Jardín de Infantes Nucleado N° 9 de Realicó informó que los días 13 y 18 de febrero se llevará a cabo la inscripción para la sala de 3 años, destinada a niños y niñas nacidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.







Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas

Lo confirmó el PJ chaqueño en un comunicado. Tenía una larga trayectoria en el peronismo.

Los sospechosos habían engañado a una mujer para robarle dinero y joyas y estaban por concretar otra estafa millonaria cuando fueron interceptados tras un operativo cerrojo frente al Parque Industrial.

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.

La causa se inició de oficio en la Fiscalía Temática de Género de la I Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, tras un hecho ocurrido el pasado 25 de enero en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en Santa Rosa.

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).







