


Paritarias: Gobierno ofreció aumento de sueldo y en asignaciones familiares
INFOTEC 4.0






El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, quien informó acerca de lo establecido. “En base al pedido realizado por los representantes gremiales durante el encuentro de la semana pasada, se acercó una oferta que consiste en un 10% a partir de agosto sobre el salario de julio, lo cual es acumulativo, en septiembre conocida la inflación de agosto, se compara ese 10% con la inflación de julio y agosto y automáticamente la diferencia se da como aumento salarial mediante clausula gatillo. En octubre y conocida la inflación de septiembre, ese importe da como aumento salarial en la liquidación general de octubre. En noviembre, conocida la inflación de octubre, ese importe se da como aumento salarial en la liquidación general de noviembre. Con esta medida se actualiza mensualmente de acuerdo a la inflación conocida”, continuó.
Se informó que la asignaciones familiares se van a incrementar un 200%, esto tiene como objetivo el segundo punto solicitado por los representantes gremiales de que ningún empleado público gane por debajo de la linea de pobreza. Con el incremento en las asignaciones familiares del 200% más el 10% de aumento en la liquidación de agosto, un empleado público con cónyugue y dos hijos en edad escolar a cargo tiene un mínimo garantizado de $112.639, para un docente quedaría en $120.030. La canasta básica que delimita la línea de pobreza es de 104.000 pesos”, indicó.
En relación a la postura de los representantes gremiales, Bisterfeld indicó que “la propuesta les pareció buena, pidieron que sobre el aumento de agosto del 10% pase a un 12%. Además, solicitaron que el pasaje del remunerativo bonificable se haga antes que el aumento, a lo cual se les respondió que sí. A raíz del pedido de aumento en dos puntos para agosto, les solicitamos un paso a cuarto intermedio para el próximo viernes 19”, concluyó.















La Pampa destinará más de $1.008 millones a obras de agua, cloacas y prevención hídrica

La Pampa avanza con una inversión privada de más de US$ 24 millones en dos nuevos parques solares

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi







La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios


Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria


Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

Elecciones en Brasil: cerraron los comicios definitivos y se reanudó el conteo










