Paritarias: Gobierno ofreció aumento de sueldo y en asignaciones familiares

Se llevó a cabo el segundo encuentro de la mesa paritaria correspondiente al segundo semestre del corriente año, en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno.

Provinciales17 de agosto de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
861020_dsc_2709

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, quien informó acerca de lo establecido. “En base al pedido realizado por los representantes gremiales durante el encuentro de la semana pasada, se acercó una oferta que consiste en un 10% a partir de agosto sobre el salario de julio, lo cual es acumulativo, en septiembre conocida la inflación de agosto, se compara ese 10% con la inflación de julio y agosto y automáticamente la diferencia se da como aumento salarial mediante clausula gatillo. En octubre y conocida la inflación de septiembre, ese importe da como aumento salarial en la liquidación general de octubre. En noviembre, conocida la inflación de octubre, ese importe se da como aumento salarial en la liquidación general de noviembre. Con esta medida se actualiza mensualmente de acuerdo a la inflación conocida”, continuó.

Se informó que la asignaciones familiares se van a incrementar un 200%, esto tiene como objetivo el segundo punto solicitado por los representantes gremiales de que ningún empleado público gane por debajo de la linea de pobreza. Con el incremento en las asignaciones familiares del 200% más el 10% de aumento en la liquidación de agosto, un empleado público con cónyugue y dos hijos en edad escolar a cargo tiene un mínimo garantizado de $112.639, para un docente quedaría en $120.030. La canasta básica que delimita la línea de pobreza es de 104.000 pesos”, indicó.

En relación a la postura de los representantes gremiales, Bisterfeld indicó que “la propuesta les pareció buena, pidieron que sobre el aumento de agosto del 10% pase a un 12%. Además, solicitaron que el pasaje del remunerativo bonificable se haga antes que el aumento, a lo cual se les respondió que sí. A raíz del pedido de aumento en dos puntos para agosto, les solicitamos un paso a cuarto intermedio para el próximo viernes 19”, concluyó.

861020_dsc_2709852601_dsc_2712755123_dsc_2715795050_dsc_2714

Últimas noticias
mercado libre

Córdoba "corrió" a Mercado Libre con sus desmedidos impuestos

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

Mercado Libre confirmó que cerrará sus oficinas en la Ciudad de Córdoba a partir de agosto, debido al elevado costo de las tasas municipales que la empresa considera “totalmente desproporcionadas” para la actividad que desarrolla. La compañía pasará a una modalidad de trabajo 100% remota, aunque mantendrá su planta completa de 1.260 empleados.

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.