Paritarias: Gobierno ofreció aumento de sueldo y en asignaciones familiares

Se llevó a cabo el segundo encuentro de la mesa paritaria correspondiente al segundo semestre del corriente año, en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno.

Provinciales17/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
861020_dsc_2709

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, quien informó acerca de lo establecido. “En base al pedido realizado por los representantes gremiales durante el encuentro de la semana pasada, se acercó una oferta que consiste en un 10% a partir de agosto sobre el salario de julio, lo cual es acumulativo, en septiembre conocida la inflación de agosto, se compara ese 10% con la inflación de julio y agosto y automáticamente la diferencia se da como aumento salarial mediante clausula gatillo. En octubre y conocida la inflación de septiembre, ese importe da como aumento salarial en la liquidación general de octubre. En noviembre, conocida la inflación de octubre, ese importe se da como aumento salarial en la liquidación general de noviembre. Con esta medida se actualiza mensualmente de acuerdo a la inflación conocida”, continuó.

Se informó que la asignaciones familiares se van a incrementar un 200%, esto tiene como objetivo el segundo punto solicitado por los representantes gremiales de que ningún empleado público gane por debajo de la linea de pobreza. Con el incremento en las asignaciones familiares del 200% más el 10% de aumento en la liquidación de agosto, un empleado público con cónyugue y dos hijos en edad escolar a cargo tiene un mínimo garantizado de $112.639, para un docente quedaría en $120.030. La canasta básica que delimita la línea de pobreza es de 104.000 pesos”, indicó.

En relación a la postura de los representantes gremiales, Bisterfeld indicó que “la propuesta les pareció buena, pidieron que sobre el aumento de agosto del 10% pase a un 12%. Además, solicitaron que el pasaje del remunerativo bonificable se haga antes que el aumento, a lo cual se les respondió que sí. A raíz del pedido de aumento en dos puntos para agosto, les solicitamos un paso a cuarto intermedio para el próximo viernes 19”, concluyó.

861020_dsc_2709852601_dsc_2712755123_dsc_2715795050_dsc_2714

Te puede interesar
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.