Ziliotto se reunió con el ministro Massa y los secretarios Bahillo y De Mendiguren

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa ratificaron la articulación de políticas públicas nacionales y provinciales para sostener incentivos que sigan apuntalando la reactivación económica y la generación de empleo formal. Con el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, acordaron las acciones para lograr ese objetivo estratégico.  

Provinciales17/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto Massa

"Los encuentros sirvieron para confirmar la continuidad de políticas conjuntas entre los gobiernos nacional y provincial en apoyo a los sectores productivos de La Pampa", aseguraron desde la gobernación.

Durante la reunión con el titular de la cartera de Economía, Desarrollo y Agricultura se reafirmó la prosecución de programas de financiamiento articulados entre Nación y Provincia, con subsidio de tasas y garantías públicas entre otras acciones, como metodología válida para evitar que se resienta la actividad económica mientras se produce el reacomodamiento de la macroeconomía en el país.
 
Convertir Planes en Empleo Formal

Asimismo, el ministro nacional y el titular del Ejecutivo pampeano coincidieron en la necesidad de compatibilizar y complementar las políticas públicas a implementar por el Gobierno nacional, para insertar planes sociales en el sector privado como empleo registrado.

En este sentido, analizaron la posibilidad de vincular y complementar las herramientas con las que ya cuenta el Gobierno de La Pampa para generar empleo, como es el esquema de subsidios a las empresas que generan nuevos puestos de trabajo registrado para pampeanas y pampeanos.
 
Agricultura y Producción

Tanto Bahillo como De Mendiguren garantizaron la continuidad del apoyo del Gobierno nacional a todos los sectores económicos de la provincia de La Pampa.

En ambas reuniones participó la ministra de Producción de la Provincia, Fernanda González, con el objetivo de comenzar a articular con los nuevos funcionarios de ambas carteras y así dar continuidad a una agenda de trabajo común y permanente como la que se ha desarrollado hasta la fecha.

Ziliotto De Mendiguren
 
“Marca país”

Durante la reunión con Bahillo, de la que también participó el jefe de Gabinete de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena, dialogaron, entre otros temas, sobre los avances de la prueba piloto que se desarrolla en La Pampa para constituir una “Marca País” que identifique la producción vacuna nacional, y en particular la de La Pampa como ambientalmente sostenible.

El mandatario pampeano sostuvo que comparten con el secretario Bahillo que el sector agropecuario es uno de los motores de la economía argentina”.
 
“Compatibilizar y priorizar objetivos”

“Priorizamos el diálogo, porque lo peor que nos puede pasar es no tenerlo con los sectores de la producción”, subrayó Ziliotto y destacó la importancia de “poder entendernos; nosotros sus problemas y ellos lo que significa administrar el país en medio de esta crisis mundial”.

En este sentido afirmó que “si compatibilizamos y priorizamos objetivos como son el crecimiento del país con inclusión e igualdad de oportunidades para todas las argentinas y argentinos, vamos a estar de acuerdo y trabajando en forma conjunta para hacer crecer la economía argentina”.

Ziliotto bahillo
 
Acceso a importaciones

Con el secretario De Mendiguren, uno de los temas abordados, fue como se instrumentan los mecanismos para que las empresas pampeanas que requieren insumos importados para producir accedan al mercado de divisas para seguir en actividad plena y así evitar que se resienta la actividad económica.

El tema fue analizado en el contexto del estado de las reservas del Banco Central de la República Argentina -BCRA-, en virtud del cual se consideró la alternativa de articular mecanismos entre el Banco de La Pampa, el BICE y el Banco Nación para que las empresas que lo requieran puedan acceder a moneda extranjera en mercados internacionales.

Esta metodología podría implementarse mientras se normaliza la situación del mercado único libre de cambios que otorga el BCRA, como forma de superar la coyuntura que hoy afecta al país.

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.