Ziliotto se reunió con el ministro Massa y los secretarios Bahillo y De Mendiguren

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa ratificaron la articulación de políticas públicas nacionales y provinciales para sostener incentivos que sigan apuntalando la reactivación económica y la generación de empleo formal. Con el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, acordaron las acciones para lograr ese objetivo estratégico.  

Provinciales17/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ziliotto Massa

"Los encuentros sirvieron para confirmar la continuidad de políticas conjuntas entre los gobiernos nacional y provincial en apoyo a los sectores productivos de La Pampa", aseguraron desde la gobernación.

Durante la reunión con el titular de la cartera de Economía, Desarrollo y Agricultura se reafirmó la prosecución de programas de financiamiento articulados entre Nación y Provincia, con subsidio de tasas y garantías públicas entre otras acciones, como metodología válida para evitar que se resienta la actividad económica mientras se produce el reacomodamiento de la macroeconomía en el país.
 
Convertir Planes en Empleo Formal

Asimismo, el ministro nacional y el titular del Ejecutivo pampeano coincidieron en la necesidad de compatibilizar y complementar las políticas públicas a implementar por el Gobierno nacional, para insertar planes sociales en el sector privado como empleo registrado.

En este sentido, analizaron la posibilidad de vincular y complementar las herramientas con las que ya cuenta el Gobierno de La Pampa para generar empleo, como es el esquema de subsidios a las empresas que generan nuevos puestos de trabajo registrado para pampeanas y pampeanos.
 
Agricultura y Producción

Tanto Bahillo como De Mendiguren garantizaron la continuidad del apoyo del Gobierno nacional a todos los sectores económicos de la provincia de La Pampa.

En ambas reuniones participó la ministra de Producción de la Provincia, Fernanda González, con el objetivo de comenzar a articular con los nuevos funcionarios de ambas carteras y así dar continuidad a una agenda de trabajo común y permanente como la que se ha desarrollado hasta la fecha.

Ziliotto De Mendiguren
 
“Marca país”

Durante la reunión con Bahillo, de la que también participó el jefe de Gabinete de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena, dialogaron, entre otros temas, sobre los avances de la prueba piloto que se desarrolla en La Pampa para constituir una “Marca País” que identifique la producción vacuna nacional, y en particular la de La Pampa como ambientalmente sostenible.

El mandatario pampeano sostuvo que comparten con el secretario Bahillo que el sector agropecuario es uno de los motores de la economía argentina”.
 
“Compatibilizar y priorizar objetivos”

“Priorizamos el diálogo, porque lo peor que nos puede pasar es no tenerlo con los sectores de la producción”, subrayó Ziliotto y destacó la importancia de “poder entendernos; nosotros sus problemas y ellos lo que significa administrar el país en medio de esta crisis mundial”.

En este sentido afirmó que “si compatibilizamos y priorizamos objetivos como son el crecimiento del país con inclusión e igualdad de oportunidades para todas las argentinas y argentinos, vamos a estar de acuerdo y trabajando en forma conjunta para hacer crecer la economía argentina”.

Ziliotto bahillo
 
Acceso a importaciones

Con el secretario De Mendiguren, uno de los temas abordados, fue como se instrumentan los mecanismos para que las empresas pampeanas que requieren insumos importados para producir accedan al mercado de divisas para seguir en actividad plena y así evitar que se resienta la actividad económica.

El tema fue analizado en el contexto del estado de las reservas del Banco Central de la República Argentina -BCRA-, en virtud del cual se consideró la alternativa de articular mecanismos entre el Banco de La Pampa, el BICE y el Banco Nación para que las empresas que lo requieran puedan acceder a moneda extranjera en mercados internacionales.

Esta metodología podría implementarse mientras se normaliza la situación del mercado único libre de cambios que otorga el BCRA, como forma de superar la coyuntura que hoy afecta al país.

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.