El Concejo Deliberante de Realicó sesionará en el horario especial de las 13 horas

Una nueva sesión del Concejo Deliberante se desarrollará hoy, pero en esta ocasión cambiará el horario habitual de la reunión legislativa que se adelantará para las 13 horas.

Locales 18 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Concejo Deliberante Hugo Presidente

Los ediles se reunirán en sesión ordinaria a partir de las 13 horas modificando el habitual horario de las 20 horas. Desde la Secretaría del cuerpo informaron que será por única vez debido a que a las 19 horas se desarrollará una capacitación sobre perspectiva de género derivada del convenio para asfalto del Parque Industrial y fueron invitados vía Comisión de Desarrollo Local, a participar de la misma. Cabe recordar que la pavimentación de esa zona de servicios se está ejecutando mediante la planta de tratamiento de la Municipalidad de General Pico, para lo cual rubricaron convenio ambas comunas el año pasado. 

Será una sesión breve que se transmitirá como cada jueves por la red social oficial del Honorable Concejo Deliberante Realicó, en función que no habrá demasiados temas de análisis, adelantaron algunos ediles, aunque hasta las 10:00 horas tienen tiempo de ingresar temas de tratamiento debido a que el  feriado del pasado lunes modifica los habituales ritmos administrativos del cuerpo. 

La sesión plenaria que se realiza los lunes fue trasladada este martes y en la misma se avanzó sobre una Ordenanza que tiene que ver con los criterios para los loteos del corredor del servicio de la Ruta Nacional 35, al oeste y al sur de la 188. 

Te puede interesar
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Lo más visto