Una caravana de amor recibió al pequeño Donatto en Alta Italia

Regionales 23 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
El bebé que nació hace casi tres meses con 24 semanas de gestación y 750 gramos de peso fue dado de alta y pudo viajar junto a sus padres desde Rio Cuarto donde se encontraba internado a nuestra provincia. Su madre aseguró sentir una gran emoción
Donatto 1
Familiares y amigos de Anahí Chiappero y Jonathan Chaparro prepararon un recibimiento único para Donatto en Alta Italia.

Luego de recibir el alta en la Neoclínica de Río Cuarto, Donatto Chaparro Chiappero, el bebé que nació el pasado 31 mayo a las 24 semanas de gestación y que pesó apenas 750 gramos, fue recibido ayer por una caravana de amor en Alta Italia, el pueblo del norte de La Pampa en el que vivirá junto a sus padres, Anahí y Jonathan.
 
“Fue una emoción inmensa, desde el alta de nuestro hijo hasta la recibida de familiares y amigos en el pueblo. Fue algo muy emocionante porque nos esperaron con los autos adornados y hubo una caravana. A Donatto lo pudieron conocer a través del vidrio del auto porque no puede tomar contacto con la gente por un tiempo, debido a que es muy prematuro y tiene problemas en los pulmones y no queremos que se enferme. De todos modos, la gente lo pudo conocer y le sacó fotos. Por suerte tuvimos un lindo viaje: Donatto durmió todo el tiempo”, señaló a Puntal Anahí Chiappero.

Donatto 2

-¿Cuántos kilómetros hay entre Río Cuarto y Alta Italia?

-Son 280 kilómetros, un viaje bastante largo para un bebé tan chiquito, pero se lo bancó bien, pobre hijo. Fue muy linda la llegada. Dimos una vuelta en caravana y llegamos a casa.

-Imagino que desde el día uno esperaban este momento…

-Sí, totalmente. Había una ansiedad por llegar a casa. El deseo era muy fuerte. Sabíamos que el trayecto iba a ser largo cuando empezamos porque Donatto era demasiado chiquito, pero siempre esperamos volver a nuestra casa con él.

-¿Ya tiene su cuarto armado?

-Sí, está todo preparado. Si bien mamá y papá no pudieron hacer mucho, los tíos se encargaron y acomodaron todo. Había muy poca ropa comprada, por lo que hubo que acomodarse.

-¿Van a seguir con los controles en Río Cuarto?

-Si bien nos dijeron que podíamos seguir con los controles en General Pico, hablamos con la doctora y pedimos llevarlo a Río Cuarto para los primeros dos. Nos da más seguridad, ya que allí fue donde lo sacaron adelante.

-La historia de Donatto ha despertado gran interés y empatía en la gente, ¿ha visto las repercusiones?

-Algo he visto en las redes sociales. Como mamá, siento una emoción inmensa. Muchas personas que no me conocen le han deseado buena suerte a mi hijo y eso me moviliza mucho.

-¿Qué mensaje se les puede dar a una mamá y a un papá que estén atravesando la misma situación que le tocó vivir a usted al comienzo?

-Que la luchen, que nunca bajen los brazos. Que siempre tengan un granito de esperanza. Si hay dos días en los que no se ve un progreso, que esperen el tercero. Les diría que todo se puede, con más o menos tiempo, todo se puede.

Donatto 3

Detrás del vidrio. Para evitar complicaciones en su salud, la gente que se acercó a conocer a Donatto pudo hacerlo a través de un vidrio. El niñito permaneció arriba del auto de sus padres, quienes agradecieron el apoyo de la gente.

Boletín de noticias