ARREGLOS EN RUTA 35: “LA EMPRESA NO DESAPARECIÓ”, SOSTUVO EL LEG. LINO

El Legislador Del Dto. Gral Roca, Abel Lino, se reunió este jueves con funcionarios de Vialidad Nacional en Córdoba a fin de interiorizarse con respecto a la situación de la obra que se está llevando a cabo sobre ruta 35 en el tramo Huinca Renancó cruce de Del Campillo donde las máquinas se han retirado del sector.

Regionales30 de septiembre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
máquinas ruta

Lino sostuvo que el motivo tiene que ver con una readecuación del contrato entre Nación y Empresa contratada  debido a la diferencia en el valor de materiales, “Yo quiero llevar tranquilidad a la gente si bien no es la total, porque me gustaría decirles que se continuará mañana con la obra, pero salieron muchas versiones a través de las redes sociales que se había hecho abandono de esto”, indicó y agregó, “quiero decir que la Empresa está en Bruzzone presto para continuar pero hay un reajuste presupuestario de obra que está en manos de Nación para ver si se puede solucionar esto puede llevar una semana o dos, pero se va a continuar ahora se están haciendo algunos arreglos menores”, puntualizó.
 Lino subrayó que “La idea es que la obra esté terminada este año para llegar hasta el límite con la Pampa solamente falta la firma de un convenio de reajuste por la diferencia en el valor de materiales por readecuación de precios. El convenio está listo a firmar. Queremos solucionar esto cuanto antes para reducir riesgos de cualquier accidente. Sabemos que la ruta es peligroso ese tramo que está sin terminar también lo era antes de empezar los trabajos, por eso hicimos también gestiones para que este con medidas de prevención".

Gentileza: HR digital

Te puede interesar
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto
choque fatal vaca muerta

Tragedia en la Ruta 7: dos muertos y un bebé en estado crítico tras un brutal choque camino a Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Policiales12 de julio de 2025

Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.