Empleado municipal condenado con prisión efectiva por violencia de género

”Te voy a arrancar la cabeza, te voy a matar, te voy a prender fuego la casa”, le dijo a su pareja y luego la siguió golpeando hasta lesionarla. Por eso hechos, el juez de control de Victorica, Carlos Espínola, condenó a Horacio Ismael Biluron a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género, en concurso real con amenazas simples y en el marco la ley 26485 de Protección Integral contra las Mujeres.

Judiciales24/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
violencia de genero

Con las pruebas reunidas en el legajo penal, el magistrado dio por probado que el mes pasado, a media mañana, el imputado estaba tomando cerveza junto a su pareja y otro hombre. En ese contexto le manifestó a la mujer “te voy a arrancar la cabeza, te voy a matar, te voy a prender fuego la casa”.

Inmediatamente intentó agredirla con un golpe de puño, pero ella lo evitó y el agresor rompió el vidrio de la puerta del baño. Luego la sujetó del cuello y la atacó con una botella de cerveza en la cabeza. La víctima cayó al piso, Biluron se puso encima de ella y volvió a agredirla.

Como consecuencia de la golpiza, ella sufrió escoriaciones en el rostro, un corte sobre la ceja y hematomas en las dos manos, de acuerdo al certificado médico emitido en el hospital de la localidad donde ocurrieron dichos episodios.

Además de esa prueba documental, el magistrado tuvo en consideración la denuncia de la víctima, el testimonio del hombre que presenció los hechos, las evidencias secuestradas por personal de la  Agencia de Investigación Científica en la casa y un informe de la Oficina de Atención a la Víctima y a los Testigos, entre otras.

El fallo de Espínola fue dictado a raíz de la presentación conjunta de un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Enzo Paolo Rangone, la defensora oficial Soledad Trímboli y el imputado, un empleado municipal de 40 años. En los abreviados, los jueces y juezas no pueden imponer penas más severas que las solicitadas por el Ministerio Público Fiscal.​

Te puede interesar
Raileff

La Justicia ordenó a PAMI cubrir el tratamiento oncológico del veterano de guerra Jorge Omar Raileff

InfoTec 4.0
Judiciales31/10/2025

El Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la jueza Eva L. Parcio de Seleme, resolvió hacer lugar a una medida cautelar presentada por el veterano de guerra Jorge Omar Raileff, y ordenó al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) brindar de forma inmediata la cobertura integral de su tratamiento oncológico, valuado en alrededor de 18 millones de pesos mensuales.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pedro Brunetta

InfoTec 4.0
Necrológicas01/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

policia_de_la_pampa_comodin

Faenaron una potranca en un campo cercano a Santa Rosa

INFOtec 4.0
Policiales01/11/2025

Un vecino denunció que desconocidos le carnearon una potranca entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. No es el primer hecho: aseguran que ya perdió varios animales en circunstancias similares y que las cámaras de la zona no aportan datos útiles para identificar a los responsables.

c78ff5f3-6971-433b-9cd4-3fc0c6603311

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

InfoTec 4.0
Locales01/11/2025

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.