
Investigan a empleado municipal de Pico que vendía tarjetas SUBE para discapacitados
La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial investiga a un empleado del municipio de General Pico por un hecho de fraude a la administración pública.
La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial investiga a un empleado del municipio de General Pico por un hecho de fraude a la administración pública.
Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.
La jueza de control de General Pico, Nora Gómez, condenó a Roberto Sergio Lezcano, de 41 años, empleado municipal, como autor material y penalmente responsable del delito de peculado; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e Inhabilitación absoluta perpetua.
”Te voy a arrancar la cabeza, te voy a matar, te voy a prender fuego la casa”, le dijo a su pareja y luego la siguió golpeando hasta lesionarla. Por eso hechos, el juez de control de Victorica, Carlos Espínola, condenó a Horacio Ismael Biluron a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género, en concurso real con amenazas simples y en el marco la ley 26485 de Protección Integral contra las Mujeres.
Un empleado municipal fue condenado a 18 años de prisión por abusos sexuales en perjuicio de cuatro hermanitas. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, y las víctimas, al momento de los hechos, tenían entre 6 y 10 años.
Las víctimas, al momento de los hechos, tenían entre 6 y 10 años. El imputado y condenado tiene 39 años de edad. La condena fue dictada por el juez Gastón Boulenaz.
Un empleado municipal fue condenado, en Victorica, a un año de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de hurto agravado, al haberse utilizado para su concreción la llave verdadera retenida.
El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, condenó a un empleado municipal de 63 años, a la pena de treinta y seis días-multa -equivalente a la suma total de $ 39.024-, por juzgarlo autor material y penalmente responsable de la infracción al art. 121 inc. 6° del Código Contravencional encuadrado como “molestias cometidas sobre una niña en la vía pública”.
En un juicio abreviado y cuya sentencia fue leída esta mañana, Facundo Federico Giménez fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional (no irá preso) e inhabilitación especial para conducir por diez años por su responsabilidad en un trágico siniestro vial ocurrido en Realicó, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una herida de gravedad.
El Tribunal de Impugnación Penal ratificó la pena de tres años y medio de prisión para el abogado y exprecandidato a intendente de Santa Rosa. La víctima fue una hija de su esposa, con quien convivía.
Un trágico accidente laboral se registró este lunes en un campo ubicado en la zona rural de Tío Pujio, en el departamento San Martín, Córdoba cuando un joven de tan solo 23 años fue atrapado por una máquina embolsadora.
El juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Diego Julio Ambrogetti, dictó sentencia en el legajo N° 82110, condenando a Facundo Federico Giménez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y diez años de inhabilitación para conducir. El fallo se dio en el marco de un juicio abreviado, tras el acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa particular del imputado con el consentimiento de las demás familias damnificadas.
Eduardo Blanco, el joven oriundo de Adolfo Van Praet que este domingo sufrió un violento vuelco en la Ruta Nacional 188, al sudeste de Realicó, permanece internado en grave estado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, en Santa Rosa.