Firman convenio para fortalecer el sistema eléctrico de Arata

En el marco del Plan de Desarrollo Energético para la Provincia, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un convenio con la Cooperativa de Agua Potable, Vivienda, Consumos, Servicios Asistenciales y otros Servicios Públicos Arata Limitada (COSEPAR) y la Municipalidad de Arata que fortalece el sistema eléctrico de la localidad y representa una inversión de $ 6.063.762.

Provinciales24/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
63067fd376f0b

De la firma participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el intendente de la localidad de Arata, Henso Sosa, el administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés y el gerente de COSEPAR, Carlos Santarossa.

El convenio destinado a la ejecución de obras que permiten abastecer de energía eléctrica a distintos puntos de la localidad de Arata, implica el reacondicionamiento de 600 metros de línea de baja tensión y colocación de un transformador para abastecer de energía eléctrica a las bombas de extracción de agua potable; la construcción de 1.500 metros de línea de media tensión en 13,2 kV y la colocación de un transformador de 25 kVA para proveer de energía eléctrica a la Escuela N°136 ubicada en el Paraje Los Hornos. Con el objetivo de reducir la probabilidad de falla, mejorando la taza de operatividad de la línea trasladando consumos de las líneas de subtransmisión de la APE a las líneas de distribución de la cooperativa. 

Además, el acuerdo incluye la construcción de 600 metros de línea de baja tensión para suministrar el servicio de manera segura y confiable a diversos emprendimientos económicos que se están llevando adelante y que aportan al desarrollo económico y productivo de la localidad. COSEPAR optimizará el empleo de recurso humano y equipos técnicos disponibles para realizar las obras y tendrá un plazo de 150 días corridos para ejecutar las mismas.

Dichas obras se enmarcan en los lineamientos del Plan Estratégico de Energía, promovido por el gobernador Sergio Ziliotto en el entendimiento de pensar a la energía como una política pública inclusiva, asequible y participativa. “Estos convenios, aportan mejor tecnología y mayor eficiencia en el uso de la energía y el agua a lo largo y ancho de la Provincia, y brindan a todos los pampeanos y pampeanas una mejor calidad de servicio. A la par que fortalecen la sinergia de trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, los municipios y las cooperativas”, puntualizó Matías Toso.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.