Aprobó su examen la primer piloto aeroaplicadora de Córdoba

Nacionales 24 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Durante la semana, terminó de rendir la primera piloto aplicador en la historia del Aeroclub Villa María y también de la provincia de Córdoba.
luciaa vastik piloto aeroaplicadora
Lucía Vastik, en un avión específico

CÓRDOBA | Se trata de Lucia Vastik, oriunda de la ciudad capital cordobesa. La joven tiene tan solo 22 años, y es además piloto de planeador y piloto comercial de avión. De acuerdo a las averiguaciones, hay alguna piloto en la provincia de Buenos Aires y otra en Santa Fe, sin embargo, hasta el momento no había ninguna en Córdoba.

Vastik destacó: "Haber rendido la licencia para mí significó mucho". Además, agregó: "Es una meta que yo tenía hace rato, que espero me permita poder trabajar. Significa felicidad para mí".

lucia vastik

Por otro lado, comentó que arrancó con la aviación cuando tenía 15 años. "Empecé volando planeador, después volé avión", comentó Vastik. "Siempre trato de ir cumpliendo metas a corto plazo, de a poquito, poder trabajar, poder vivir de esto que me gusta mucho y todo el tiempo estar aprendiendo, creo que esa es la meta más grande", finalizó la joven de 22 años en diálogo con el medio Villa María Vivo .

Boletín de noticias