
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.


Ingresó a ese centro de salud el sábado pasado. Sus familiares aseguran que el hecho se produjo en la habitación en la que estaba. Interviene el Polo de la Mujer. El gremio UTS pidió que se esclarezca el caso.
Nacionales25/08/2022
INFOTEC 4.0






Familiares de una paciente del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba denunciaron que el último fin de semana fue abusada sexualmente en la habitación en la que estaba internada en ese nosocomio, indicaron este martes fuentes provinciales.


El Ministerio de Salud de la provincia informó que interviene la Unidad Judicial de Delitos contra la Integridad Sexual, a la vez que la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) pidió en un comunicado que se esclarezca el hecho.
La mujer ingresó al hospital el sábado, y presuntamente, fue abusada al día siguiente en la habitación, que fue clausurada por la Justicia e intervenida con pericias para intentar obtener datos que aporten a la causa.
No está identificado el supuesto abusador y aún no se determinó si es un trabajador del lugar o alguien externo, agregaron las fuentes.
Gastón Vacchiani, secretario general de UTS y delegado del hospital, dijo a los medios: “La paciente se internó el sábado. Había llegado bastante mal al hospital, en su cuadro psicopatológico, muy descompensada, con delirios. Se decide internarla”.
Después de la difusión del caso, desde el Ministerio de Salud expresaron, a través de un comunicado, que la mujer fue trasladada por la Policía al Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba el sábado pasado, 20 de agosto.
La cartera sanitaria sostuvo que, “según relatos de la madre”, la paciente había manifestado situaciones de agresividad en los últimos días. Ingresó al hospital con su hijo, de quien no quería apartarse.
Después de dar aviso a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), el niño quedó a cargo de su abuela y la paciente fue internada, agregó el comunicado.
Durante la madrugada, cuando se realizó el recorrido de las salas, la paciente “permanecía dormida y tranquila” y agregaron que el domingo, a las 7, se retiró voluntariamente del hospital.
Relataron que, en horas de la tarde del domingo, un hombre se presentó como la pareja de la mujer y acusó que la paciente había sido abusada en el hospital.
Ante eso, según el comunicado oficial, se derivó el caso al Polo de la Mujer, para que se inicien las acciones correspondientes.
Además, explicaron que la mujer fue contenida, recibió protección y el lunes la trasladaron al Hospital Misericordia para que quedara internada.
“Al día de la fecha, tanto los equipos de Salud Mental como del Polo de la Mujer continúan acompañando y asistiendo a la mujer y a su familia, poniendo a disposición todos los programas de fortalecimiento con los que se cuenta”, finalizaron.





El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.







Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.







