La Pampa presente en el Consejo Federal Lechero

El objetivo fue la presentación de las nuevas autoridades nacionales ante los referentes de las provincias que integran el Consejo: La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Provinciales25/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
276981_whatsapp-image-2022-08-25-at-9.40.34-am

El Ministerio de la Producción de La Pampa participó de la reunión del Consejo Federal Lechero (CFL) con la presencia del flamante secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el director nacional de Lechería, Jorge Arturo Videla y su equipo, junto a los representantes de la Fundación para el desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL).

En esta oportunidad el nuevo secretario de Agricultura del Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa, se Epresentó ante los referentes de las provincias que conforman el CFL: La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero.

El director de Ganadería del Ministerio de la Producción, Marcelo Lluch participó de la reunión donde se analizó en conjunto la agenda de trabajo que se viene llevando adelante y las prioridades de la cadena lechera.
Por su parte cada una de las provincias efectuó una breve exposición de la situación del sector lechero en su jurisdicción. Mientras que los representantes de la FunPEL ponderaron el trabajo conjunto que se lleva adelante con la Dirección Nacional de Lechería, y aprovecharon la oportunidad para describir las distintas realidades de la cadena láctea argentina.

Las provincias coincidieron en la importancia de contar con un interlocutor válido para la definición de las políticas públicas para el sector, y calificaron como de vital importancia contar con el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea) que permite el monitoreo del sector.
Finalmente presentaron el 5° OUTLOOK de la Cadena Láctea Argentina 2022, a realizarse en el Centro Metropolitano de la Ciudad de Rosario (Junín 501), el 1 de septiembre a las 8:30, un evento de vital importancia para el sector.

75133_whatsapp-image-2022-08-25-at-9.40.35-am276981_whatsapp-image-2022-08-25-at-9.40.34-am178817_whatsapp-image-2022-08-25-at-9.40.33-am

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.