
Agentes del Establecimiento Penitenciario N° 6 de Río Cuarto interceptaron un paquete lanzado desde el exterior del complejo, que contenía un arma de fuego calibre 32. El hecho ocurrió cerca de la medianoche y ya interviene la Justicia.


Dos individuos de Huinca Renancó fueron sorprendidos dentro de un monte del colegio, a raíz del grave incendio que se originó por una de las motosierras que estaban utilizando, ambos quedaron demorados en la Departamental de Realicó.
Policiales25/08/2022
InfoTec 4.0






REALICÓ | Minutos antes de las 14 la policía alertó a bomberos voluntarios por un voraz incendio en un lote del Colegio Agropecuario, situado a la vera de la ruta nacional 35, unos 18 kilómetros al sur de Realicó. Al mismo tiempo una patrulla se dirigió al lugar ante la denuncia sobre la presencia de personas ajenas al lugar dentro del campo.



El vehículo secuestrado en el lugar
De acuerdo a las fuentes policiales al arribo del personal al lugar pudieron establecer que dos personas mayores de edad, ambas residentes de Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba, masculinos, mayores de edad, que se desplazaban en una camioneta Ford F-100 con un carro de dos ejes, se habían introducido dentro de un sector de monte del Colegio y estaban cortando leña.

Al parecer por algún desperfecto mecánico en la motosierra o por una chispa que esta desprendió, se habría iniciado el incendio y ya no pudo ser controlado, afectando parte del monte del establecimiento educativo, alambrados perimetrales y una gran parte de un predio rural lindante. "Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas, pero la labor fue ardua de bomberos, policía, gente del colegio agropecuario y varios vecinos que colaboraron", informaron desde la comisaría realiquense.

En tanto con relación a las personas imputadas de causar este daño, fueron inmediatamente demoradas, alojadas en la comisaría local y puestas a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad a cargo del doctor Damián Campos, quien toma intervención en dicha causa judicial por tentativa de hurto y daño, por la cual ahora deberán responder. Además también se procedió al secuestro de la camioneta y carro antes mencionado, como así de las dos motosierras.











Agentes del Establecimiento Penitenciario N° 6 de Río Cuarto interceptaron un paquete lanzado desde el exterior del complejo, que contenía un arma de fuego calibre 32. El hecho ocurrió cerca de la medianoche y ya interviene la Justicia.

En la localidad de Villa Huidobro se llevó a cabo un emotivo acto de entrega de unidades móviles 0 km y bendición de uniformes pertenecientes a la División Patrulla Preventiva Huinca Renancó, dependiente de la Unidad Regional Departamental General Roca.

El operativo se realizó en Chubut, donde personal de la Sección “Arroyo Verde” detectó que un automóvil proveniente de Catriló llevaba el dinero oculto en distintas partes del rodado. El conductor fue notificado en libertad y quedó vinculado a una causa por presunto lavado de activos.

Un violento accidente fatal se registró en la mañana de hoy sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 373, en jurisdicción de Francisco Madero, partido de Pehuajó. El siniestro ocurrió alrededor de las 10 horas e involucró a una camioneta 4x4 y un camión de carga, que colisionaron de frente por causas que aún se investigan.

Efectivos de la Seccional Tercera realizaron una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad, donde lograron secuestrar cubiertas, llantas, celulares y otros objetos vinculados a un hecho de hurto. El principal sospechoso fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.

El procedimiento policial se realizó el domingo por orden judicial en el marco de una causa por amenazas agravadas con arma de fuego. El detenido fue imputado y liberado este lunes, aunque deberá cumplir medidas de restricción.







Un violento accidente fatal se registró en la mañana de hoy sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 373, en jurisdicción de Francisco Madero, partido de Pehuajó. El siniestro ocurrió alrededor de las 10 horas e involucró a una camioneta 4x4 y un camión de carga, que colisionaron de frente por causas que aún se investigan.

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.

El operativo se realizó en Chubut, donde personal de la Sección “Arroyo Verde” detectó que un automóvil proveniente de Catriló llevaba el dinero oculto en distintas partes del rodado. El conductor fue notificado en libertad y quedó vinculado a una causa por presunto lavado de activos.

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

La legisladora viene manteniendo diferencias con el justicialismo cordobés que conduce Juan Schiaretti.

Se reconvierte en importadora tras 118 de presencia en el país. Es líder en rodamientos para la industria y el agro.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles una reunión con intendentes e intendentas de toda la provincia en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde compartió información económica actualizada y anticipó las proyecciones del Presupuesto 2026. Durante el encuentro, el mandatario trazó un panorama sobre la situación nacional, el déficit previsional y la caída de la recaudación, y llamó a los municipios a “planificar con prudencia” frente a un contexto “sin señales de reactivación”.







