(VIDEO) Cayó un avión hidrante que combatía el fuego en el Delta del Paraná

El accidente se produjo después del mediodía de ayer jueves en la zona afectada por el fuego. El piloto fue trasladado de urgencia al Hospital "Emilio Ruffa", luego se constató que solo presentaba lesiones leves.

Nacionales26 de agosto de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ba03debe-12ca-4628-b681-a7d2068f4e31
Las huellas en la tierra tras tocar con el piso

Desde un helicóptero encuentran el avión siniestrado

Un avión hidrante que participaba del operativo que se realiza en la zona de islas Lechiguanas en cercanías de Vuelta de Obligado, en el Delta del Paraná, para combatir el fuego se precipitó a tierra. El experimentado piloto es un hombre de 59 años, oriundo de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba.

El accidente se produjo este jueves después del mediodía cuando la nave se aprestaba a arrojar el agua sobre el sector afectado; allí el avión se habría quedado sin potencia y el piloto debió efectuar un aterrizaje de emergencia en medio de la isla.

06df906a-413a-4b0e-8c18-b95a110539d7

El impacto contra el suelo fue violento pero el piloto resultó prácticamente ileso, solo presentando lesiones menores en una de sus piernas.

Un imponente operativo encabezado por Defensa Civil y Bomberos permitió que el hombre sea trasladado de inmediato al Hospital "Emilio Ruffa", en donde fue asistido y ayer mismo recibió el alta.

Comunicado de la Federación Argentina de Cámara Agroaéreas

ae020c14-dd9a-4a50-9063-bf433fdb2b95

Te puede interesar
intendenta_ganadora_daniel santos

FADA solicita a la ANAC la urgente convocatoria a una reunión del CONAV

InfoTec 4.0
Nacionales19 de junio de 2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), en su rol de Secretaría del Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV), manifestó su preocupación por la interrupción de las reuniones del organismo y la falta de participación activa en los procesos normativos que impactan directamente sobre la Aviación Civil Argentina.

ESPERT

“Condenada y delincuente”: Espert destroza a Cristina y al kirchnerismo

InfoTec 4.0
Nacionales19 de junio de 2025

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, lanzó duras declaraciones contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó de “condenada y delincuente” y afirmó que “no merece perdón”. El legislador consideró que la prisión domiciliaria otorgada por la Justicia es “una falta de respeto absoluta, incluso para los mismos presos”.

Lo más visto
Centro Judicial santa Rosa

Adolescente pidió perdón y fue absuelto: la víctima lo respaldó

InfoTec 4.0
Judiciales19 de junio de 2025

Cuando en agosto de 2023 se implementó en La Pampa el nuevo Procedimiento Penal para Adolescentes, más conocido como régimen penal juvenil para jóvenes de 16 y 17 años, se hizo hincapié en un aspecto fundamental por tratarse de un cambio de paradigma: la necesidad de que el adolescente se haga responsable de sus conductas, pero también que la solución no sea exclusivamente punitiva; sino que exista una vía alternativa a través de medidas socioeducativas que permitan una solución integral entre todos los actores involucrados en el conflicto penal.

bandera realico 25 1 FILE

Realicó celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto

InfoTec 4.0
Locales19 de junio de 2025

En la tarde de hoy jueves 19 de junio, el gimnasio “Dorita Lucesoli” se vistió de celeste y blanco para albergar el acto central por el Día de la Bandera, donde alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Realicó realizaron la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-