El 67,4% de los argentinos quiere que Cristina vaya presa, según la encuesta de Giacobbe

A través de un informe llevado adelante por la consultora "Giacobbe & Asociados", la opinión pública con respecto a la Causa Vialidad que tiene como principal protagonista a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que el 67,4% de los encuestados desean que la dirigente política "vaya presa". Por otra parte, en el mismo también se midió la imagen del actual ministro de Economía, Sergio Massa, y de otros dirigentes del oficialismo y de la oposición.

Nacionales27/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
encuesta

NACIONALES | La Causa Vialidad, los alegatos presentados por el fiscal Diego Luciani que hacen alusión a la presunta corrupción en la obra pública por parte de Cristina Fernández de Kirchner y otros, ha llevado a que la consultora "Giacobbe & Asociados" efectúe una encuesta para medir la opinión de la gente.

El relevamiento abarcó a un total de 2500 encuestados que entre el 9 y el 12 de agosto, quienes brindaron su parecer con respecto a dicho juicio. Las personas pudieron participar a través de los dispositivos móviles situados en las distintas regiones del país, secciones electorales bonaerenses y comunas porteñas.

Con respecto a la pregunta "¿A usted le gustaría que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa?", el 67,4% respondió que "sí", el 11,1% sostuvo que le "da lo mismo", mientras que el 20,9% restante expuso su negativa y el 0,6% señaló que "no sabe, no contesta".

Por otra parte y a través del mismo informe, se evaluó la opinión pública con respecto a distintos intérpretes del oficialismo y de la oposición. De hecho, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, no está bien visto por los encuestados puesto que el 68,1% consideró que su imagen es negativa, el 16,7% que es regular, el 13,2% que es positiva y el 2,0% que "NS/NC". Asimismo, algunas de las palabras utilizadas para definirlo fueron: "panqueque", "falso", "traidor", "oportunista", entre otras.

Distinto fue el caso ante la pregunta acerca de los dirigentes opositores. Patricia Bullrich obtuvo el 43,5% de imagen positiva, el 21,1% fue regular, el 32,6% negativa y el 2,8% expresó que "NS/NC". Por su parte, Javier Milei alcanzó el 32,2% de buenas apreciaciones, un 26,0% fueron intermedias, el 36,9% malas, mientras que el 4,9% optó por no elevar comentarios al respecto. Y por último, Mauricio Macri rescató el 32,2% de vistos buenos, 24,3% regulares, 42,2% negativos y un 1,3% fue "NS/NC".

En tanto la dupla presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se situaron en el quinto y sexto lugar -entre las consideraciones de la gente-. La vicepresidenta fue apoyada por el 18,4% pero rechazada por el 73,8%, mientras que el jefe de Estado acumuló un 8,7% de imagen positiva y un 73,9% negativa.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.