El 67,4% de los argentinos quiere que Cristina vaya presa, según la encuesta de Giacobbe

Nacionales 27 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
A través de un informe llevado adelante por la consultora "Giacobbe & Asociados", la opinión pública con respecto a la Causa Vialidad que tiene como principal protagonista a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que el 67,4% de los encuestados desean que la dirigente política "vaya presa". Por otra parte, en el mismo también se midió la imagen del actual ministro de Economía, Sergio Massa, y de otros dirigentes del oficialismo y de la oposición.
encuesta

NACIONALES | La Causa Vialidad, los alegatos presentados por el fiscal Diego Luciani que hacen alusión a la presunta corrupción en la obra pública por parte de Cristina Fernández de Kirchner y otros, ha llevado a que la consultora "Giacobbe & Asociados" efectúe una encuesta para medir la opinión de la gente.

El relevamiento abarcó a un total de 2500 encuestados que entre el 9 y el 12 de agosto, quienes brindaron su parecer con respecto a dicho juicio. Las personas pudieron participar a través de los dispositivos móviles situados en las distintas regiones del país, secciones electorales bonaerenses y comunas porteñas.

Con respecto a la pregunta "¿A usted le gustaría que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa?", el 67,4% respondió que "sí", el 11,1% sostuvo que le "da lo mismo", mientras que el 20,9% restante expuso su negativa y el 0,6% señaló que "no sabe, no contesta".

Por otra parte y a través del mismo informe, se evaluó la opinión pública con respecto a distintos intérpretes del oficialismo y de la oposición. De hecho, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, no está bien visto por los encuestados puesto que el 68,1% consideró que su imagen es negativa, el 16,7% que es regular, el 13,2% que es positiva y el 2,0% que "NS/NC". Asimismo, algunas de las palabras utilizadas para definirlo fueron: "panqueque", "falso", "traidor", "oportunista", entre otras.

Distinto fue el caso ante la pregunta acerca de los dirigentes opositores. Patricia Bullrich obtuvo el 43,5% de imagen positiva, el 21,1% fue regular, el 32,6% negativa y el 2,8% expresó que "NS/NC". Por su parte, Javier Milei alcanzó el 32,2% de buenas apreciaciones, un 26,0% fueron intermedias, el 36,9% malas, mientras que el 4,9% optó por no elevar comentarios al respecto. Y por último, Mauricio Macri rescató el 32,2% de vistos buenos, 24,3% regulares, 42,2% negativos y un 1,3% fue "NS/NC".

En tanto la dupla presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se situaron en el quinto y sexto lugar -entre las consideraciones de la gente-. La vicepresidenta fue apoyada por el 18,4% pero rechazada por el 73,8%, mientras que el jefe de Estado acumuló un 8,7% de imagen positiva y un 73,9% negativa.

Boletín de noticias