
Si bien los daños fueron considerables, hasta el momento no se registraron víctimas ni heridos. Se produjeron numerosos cortes de luz y graves daños materiales.


A través de un informe llevado adelante por la consultora "Giacobbe & Asociados", la opinión pública con respecto a la Causa Vialidad que tiene como principal protagonista a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que el 67,4% de los encuestados desean que la dirigente política "vaya presa". Por otra parte, en el mismo también se midió la imagen del actual ministro de Economía, Sergio Massa, y de otros dirigentes del oficialismo y de la oposición.
Nacionales27/08/2022
InfoTec 4.0






NACIONALES | La Causa Vialidad, los alegatos presentados por el fiscal Diego Luciani que hacen alusión a la presunta corrupción en la obra pública por parte de Cristina Fernández de Kirchner y otros, ha llevado a que la consultora "Giacobbe & Asociados" efectúe una encuesta para medir la opinión de la gente.


El relevamiento abarcó a un total de 2500 encuestados que entre el 9 y el 12 de agosto, quienes brindaron su parecer con respecto a dicho juicio. Las personas pudieron participar a través de los dispositivos móviles situados en las distintas regiones del país, secciones electorales bonaerenses y comunas porteñas.
Con respecto a la pregunta "¿A usted le gustaría que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa?", el 67,4% respondió que "sí", el 11,1% sostuvo que le "da lo mismo", mientras que el 20,9% restante expuso su negativa y el 0,6% señaló que "no sabe, no contesta".
Por otra parte y a través del mismo informe, se evaluó la opinión pública con respecto a distintos intérpretes del oficialismo y de la oposición. De hecho, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, no está bien visto por los encuestados puesto que el 68,1% consideró que su imagen es negativa, el 16,7% que es regular, el 13,2% que es positiva y el 2,0% que "NS/NC". Asimismo, algunas de las palabras utilizadas para definirlo fueron: "panqueque", "falso", "traidor", "oportunista", entre otras.
Distinto fue el caso ante la pregunta acerca de los dirigentes opositores. Patricia Bullrich obtuvo el 43,5% de imagen positiva, el 21,1% fue regular, el 32,6% negativa y el 2,8% expresó que "NS/NC". Por su parte, Javier Milei alcanzó el 32,2% de buenas apreciaciones, un 26,0% fueron intermedias, el 36,9% malas, mientras que el 4,9% optó por no elevar comentarios al respecto. Y por último, Mauricio Macri rescató el 32,2% de vistos buenos, 24,3% regulares, 42,2% negativos y un 1,3% fue "NS/NC".
En tanto la dupla presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se situaron en el quinto y sexto lugar -entre las consideraciones de la gente-. La vicepresidenta fue apoyada por el 18,4% pero rechazada por el 73,8%, mientras que el jefe de Estado acumuló un 8,7% de imagen positiva y un 73,9% negativa.





Si bien los daños fueron considerables, hasta el momento no se registraron víctimas ni heridos. Se produjeron numerosos cortes de luz y graves daños materiales.

La situación de la red vial rural en el distrito de Bragado llegó a un punto límite. Un grupo de unos 40 productores agropecuarios presentó una intimación formal al intendente Sergio Barenghi, exigiendo la presentación inmediata de un plan de acción concreto para reparar los caminos rurales gravemente afectados por las lluvias y el abandono en las tareas de mantenimiento. De no haber respuesta dejarán de pagar las pasas viales.

Salen a la venta más de 170 dispositivos de tecnología incautados en controles llevados a cabo en Santo Tomé.

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.







Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

Los concejales Eduardo Gómez y Daniel Bazán, integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical de Toay, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual manifiestan su beneplácito al proyecto de Ley de Narcotest impulsado en la Cámara de Diputados de La Pampa.

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.

“Abusó de su cargo público al solicitar dinero de manera indebida”, consideró la magistrada María Cecilia Córdoba.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.







