"Conectando con vos": culminó la entrega de las 4.000 tablets en la Provincia

De las 104 entregadas ayer, 45 fueron para Quemú Quemú y 59 para Rancul.  

Provinciales27 de agosto de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Tablets 1

En el marco del programa "Conectando con vos" del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Ministerio de Conectividad y Modernización entregó las últimas 104 tablets del cupo inicial de 4.000 que había recibido la provincia por parte del organismo nacional.

Fueron 45 en Quemú Quemú y 59 en Rancúl, cerrando una amplia recorrida por La Pampa, en donde personas de todas las localidades de nuestra provincia recibieron su dispositivo móvil.

Participaron del acto, acompañando al ministro Antonio Curciarello, el director de ENACOM, Alejandro Gigena; los intendentes de Quemú Quemú y Rancúl, Alfredo Fernández y Hernán Viano; el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo; los diputados provinciales Rodolfo Calvo y Silvia Larreta; el delegado de ENACOM en La Pampa, Guillermo Rechimont y concejales de ambas localidades.

"Conectando con vos" es un programa que promueve la inclusión digital, posibilitando a este universo de personas intervenir en cuestiones de la vida diaria mediante la tecnología y la conectividad.

Cabe resaltar que los criterios de selección para beneficiarias y beneficiarios, tienen que ver con la vulnerabilidad, al programa Cumelén, a adolescentes de 14 años, personas mayores de entre 60 y 70 años, y emprendedoras y emprendedores de la economía social.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

VILLAGRA DETENIDO

Santa Rosa: recapturaron al peligroso preso que se había fugado de la Unidad Penal 4

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Fuentes policiales confirmaron que en las últimas horas fue recapturado el detenido que se había fugado este miércoles de la Unidad Penal N° 4 de Santa Rosa, provocando un importante despliegue policial en la ciudad y sus alrededores. La recaptura estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones, aunque por el momento no se brindaron mayores detalles sobre el procedimiento que permitió dar con su paradero.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.