La Pampa, una vez más presente en Tecnópolis

Provinciales 29 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Con una propuesta orientada a los más pequeños, la Provincia de La Pampa participa de la edición 2022 de Tecnópolis, la mega muestra de arte, ciencia y tecnología que se desarrolla hasta fines de octubre en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.
Tecnopolis

A través de la Secretaría de Cultura provincial, el fin de semana se presentó la obra infantil “Philip en la valija de Xul”, del actor y titiritero José Duhart. La pieza teatral invita a los chicos a “soñar despiertos” junto a Philip, un extravagante caminante nocturno que se encuentra con la valija del pintor Xul Solar y se sumerge en un viaje imaginario a través de sus cuadros.

“Para nosotros es una experiencia increíble participar de Tecnópolis con nuestra obra y nuestro grupo que se llama Lalaleante Teatro, que cuenta con la musicalización en vivo de La triple Bemol”, aseguró Duhart, al tiempo que agradeció a la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, y a la subsecretaria Dini Calderón.

“En la obra trabajamos distintas técnicas teatrales como teatro de sombra, teatro negro, teatro de objetos, actuación, y música en vivo. El personaje es Philip, que es un viajante nocturno, un soñador despierto, que se encuentra con la valija de Xul Solar y tras un grito de auxilio se mete dentro de la valija para ayudarlo”, explicó el actor.

Acompañaron a Duhart los músicos Francisco Ferreira (saxo y teclado), Juan Pablo Miranda (guitarra), y Ramiro Portillo (batería), con un variado repertorio de jazz.

Por la Casa de La Pampa estuvo presente el encargado del Área de Cultura, Cristian Accattoli. “Estamos acompañando la propuesta de la Secretaría de Cultura de La Pampa. Felicitamos a José Duhart y a los músicos que presentaron su trabajo en una muestra tan importante como Tecnópolis”, señaló Accattoli.

La Pampa en la muestra federal

La propuesta pampeana contó con un espacio en la segunda edición de la muestra federal “Argentina unida se muestra”, donde se estrenó el video clip de la Banda Sinfónica de La Pampa “Paz para el dolor de 1982”, una obra del compositor Guillermo Schiavi Gon, inspirada en ex combatiente de Malvinas Raúl Pérez, quien fue miembro de la formación musical durante varios años.

En el mismo espacio y bajo la consigna “una Olga Orozco niña que invita a jugar en Tecnópolis”, se exhiben piezas de la Casa Museo Olga Orozco, que recrean la infancia de la poeta pampeana en su Toay natal.

Tecnópolis es la feria de arte, ciencia y tecnología más importante del país. Desde a mediados de julio la edición 2022 recibió más de un millón de visitantes. La muestra abre al público de jueves a domingos de 12:00 a 19:00, con entrada libre y gratuita.

Boletín de noticias