Una nueva oportunidad para Artemis: la NASA anunció la fecha del lanzamiento

Tras un intento fallido, la agencia espacial norteamericana informó que volverán a intentarlo durante el fin de semana. Qué argumentaron los científicos

Internacionales30/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
KQPOKQURXFEWDHBBSZPCFOPTGY (1)

Luego de que la NASA suspendiera el despegue de Artemis I, su cohete gigante que buscará llegar a la Luna, debido a un problema con uno de los motores; la agencia espacial norteamericana anunció que el sábado 3 de septiembre volverán a intentar su despegue desde Cabo Cañaveral, según indicó Mike Sarafin, director de la Artemis I, durante una conferencia de prensa.

“Los equipos revisaron los datos del intento de lanzamiento del lunes de la misión Artemis I y están avanzando con un segundo intento de lanzamiento el sábado 3 de septiembre, con una ventana de lanzamiento de dos horas a partir de las 2:17 PM (15:17 hora argentina)”, afirmaron desde el perfil oficial en redes sociales de la misión que tiene por objetivo reconquistar la Luna.

En ese sentido, Sarafin aseguró que, luego de los problemas que frenaron el despegue, decidieron “cambiar el proceso de carga de combustible y comenzar antes con el enfriamiento de los motores y trabajar en la plataforma para solucionar el tema de la fuga de hidrógeno”. Al tiempo que Charlie Blackwell-Thompson, la ingeniera a cargo del lanzamiento, agregó: “Vimos que teníamos una fuga en uno de los motores, y los esfuerzos que hicimos para repararlo no fueron exitosos. También tuvimos restricciones meteorológicas”.

Q4P5GS5NPE2VLKNSBZGHVE2E5QLos científicos de la NASA señalaron que cuando el cohete debía despegar a unas 7 u 8 millas náuticas de la plataforma se desarrollaban tormentas eléctricas / REUTERS/Joe Skipper

Según explicaron, cuando era el momento de que despegara el cohete, a unas 7 u 8 millas náuticas de la plataforma se desarrollaban tormentas eléctricas, con lo cual no contaron con condiciones para el lanzamiento. En tanto, se mostraron esperanzados de que esto no ocurra el próximo sábado.

“Soy optimista de que tendremos algo de aire despejado para trabajar durante el intento de la tarde del sábado”, afirmó Mark Burger, oficial de lanzamiento del 45° Escuadrón Meteorológico. “Sin embargo, nuevamente, la probabilidad de una clima adverso en cualquier punto de la cuenta regresiva todavía me parece bastante alta”, ya que estiman solo un 40% de posibilidades de buenas condiciones climáticas.

Te puede interesar
Lo más visto
elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.

empatel foto zulueta voto

Denunciaron que el presidente de Empatel violó el secreto del voto, lo fotografió y lo publicó en redes

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El presidente de Empatel, la empresa estatal de telecomunicaciones de La Pampa, Andrés Zulueta, generó polémica al fotografiar su voto y compartirlo en redes sociales, promoviendo abiertamente al frente electoral de su preferencia. La acción, que constituye una violación a las normas electorales vigentes, la situación fue denunciada públicamente por la Juventud del PRO La Pampa.