


Una nueva oportunidad para Artemis: la NASA anunció la fecha del lanzamiento
INFOTEC 4.0






Luego de que la NASA suspendiera el despegue de Artemis I, su cohete gigante que buscará llegar a la Luna, debido a un problema con uno de los motores; la agencia espacial norteamericana anunció que el sábado 3 de septiembre volverán a intentar su despegue desde Cabo Cañaveral, según indicó Mike Sarafin, director de la Artemis I, durante una conferencia de prensa.
“Los equipos revisaron los datos del intento de lanzamiento del lunes de la misión Artemis I y están avanzando con un segundo intento de lanzamiento el sábado 3 de septiembre, con una ventana de lanzamiento de dos horas a partir de las 2:17 PM (15:17 hora argentina)”, afirmaron desde el perfil oficial en redes sociales de la misión que tiene por objetivo reconquistar la Luna.
En ese sentido, Sarafin aseguró que, luego de los problemas que frenaron el despegue, decidieron “cambiar el proceso de carga de combustible y comenzar antes con el enfriamiento de los motores y trabajar en la plataforma para solucionar el tema de la fuga de hidrógeno”. Al tiempo que Charlie Blackwell-Thompson, la ingeniera a cargo del lanzamiento, agregó: “Vimos que teníamos una fuga en uno de los motores, y los esfuerzos que hicimos para repararlo no fueron exitosos. También tuvimos restricciones meteorológicas”.


Los científicos de la NASA señalaron que cuando el cohete debía despegar a unas 7 u 8 millas náuticas de la plataforma se desarrollaban tormentas eléctricas / REUTERS/Joe Skipper
Según explicaron, cuando era el momento de que despegara el cohete, a unas 7 u 8 millas náuticas de la plataforma se desarrollaban tormentas eléctricas, con lo cual no contaron con condiciones para el lanzamiento. En tanto, se mostraron esperanzados de que esto no ocurra el próximo sábado.
“Soy optimista de que tendremos algo de aire despejado para trabajar durante el intento de la tarde del sábado”, afirmó Mark Burger, oficial de lanzamiento del 45° Escuadrón Meteorológico. “Sin embargo, nuevamente, la probabilidad de una clima adverso en cualquier punto de la cuenta regresiva todavía me parece bastante alta”, ya que estiman solo un 40% de posibilidades de buenas condiciones climáticas.






Nicolás Maduro reapareció desde la cárcel con fotos inéditas y un mensaje de “amor y esperanza”

Ya son 768 los muertos confirmados en Nepal, mientras las lluvias complican los rescates

Irán afirma que el acuerdo para reabrir Ormuz depende de Estados Unidos

Un empresario argentino quedó en la mira en Perú por vínculos con Fujimori

Nepal lanzó una nueva alerta meteorológica tras el temporal que dejó más de 580 muertos y 2.400 desaparecidos







Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Milei viaja a Chile y ultima detalles del mensaje que dará en cadena nacional por Malvinas

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas

Sportivo Pampeano y Arata lideran las categorías Senior tras la segunda fecha de la Liga Norteña

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K











