
Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

El vehículo ha conseguido levantarse de la plataforma de lanzamiento, pero ha sido incapaz de separar sus dos etapas, que han acabado explotando en el cielo. Elon Musk felicitó al equipo de SpaceX a pesar de la explosión del Starship: "Aprendimos mucho".

Hubo una fuga de combustible y la NASA canceló el despegue.

La NASA hará un segundo intento de lanzar su nuevo y potente cohete a la Luna el sábado, después de anular un vuelo de prueba a principios de semana, dijo un funcionario este martes.

Tras un intento fallido, la agencia espacial norteamericana informó que volverán a intentarlo durante el fin de semana. Qué argumentaron los científicos

La última Superluna del año se podrá ver este jueves 11 de agosto y viernes 12 de agosto. Este fenómeno podrá apreciarse en varios puntos de la Argentina y el mundo, si el clima acompaña.

El fenómeno astronómico, que tiñó al astro de rojo, cautivó a millones de personas; se pudo observar en casi toda América, parte de Europa y África. Realicó en La Pampa fue un sitio privilegiado por un cielo limpio, con absoluta ausencia de nubes.

El eclipse lunar total asombró a quienes tienen la oportunidad de disfrutarlo desde la mayor parte del continente americano, como así también en los confines occidentales de Europa y África y el lado oriental del Pacífico. El fotógrafo realiquense Leo Merlo, cuyo nombre profesional es "Simón Dice" nos hizo llegar un par de tomas de la luna de anoche, y de los primeros minutos de la formación del eclipse, las compartimos con ustedes. Vos también podés enviarnos tus fotos vía WatsApp al 2331-410730.-

Juan Manuel Losarcos, estudiante avanzado de la Licenciatura en Geología de la Universidad Nacional de La Pampa, se refirió al triunfo de su equipo de trabajo en el concurso internacional organizado por Amazon para llevar un Moon-Rover a la Luna.

En horas de la mañana de hoy los propietarios del supermercado de origen asiático "Luna", debieron llamar a la policía tras descubrir a una mujer intentando sustraer diversos elementos mediante la utilización de una cartera de importantes dimensiones. La acción ya es reiterada y la habían detectado en los videos de seguridad.

El convite astronómico se verá hasta la madrugada del domingo en distintas partes del hemisferio sur. Hoy, en Argentina el eclipse comenzó a las 14:46 y terminó a las 18:04 horas.

La particular Luna de Nieve iluminó este pasado viernes a la noche los pasos de un grupo de casi cien mujeres que dejaron otra vez su huella marcada en la historia de una actividad que crece y parece no detenerse.

Ante la denuncia de una persona que indicó haber sido víctima de un hurto frente a un local comercial, la policía en una breve y rápida investigación dio con la autora del ilícito resultando ser una mujer mayor.

Paula y Martín se tomaron un rato para disfrutar de este singular fenómeno, y para ello eligieron una posición en las afueras de la localidad que les permitiera registrarlo cómodamente, desde una quinta al oeste de Embajador Martini.

Finalmente la jornada se despejó en le norte pampeano y permitió ver el fenómeno del eclipse con absoluta claridad, por minutos una oscuridad "rara" predominó sobre nuestro país y La Pampa no fue la excepción.

A prepararse para ver una luna más grande y brillante de lo habitual. Mañana martes, se podrá observar una llamada “superluna de nieve”: la más grande y brillante de todo el año y con particularidades que no se podrán observar al menos hasta el 2026.

La responsable de la Redacción Rancul de InfoTec 4.0, Natalia Acosta registró impecables imágenes del desarrollo del eclipse visto desde el norte pampeano.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

En su sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual el cuerpo manifiesta su acompañamiento al proyecto provincial que impulsa la implementación del Narcotest obligatorio para todos los funcionarios de la administración pública pampeana.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.