
La zona será estudiada por un explorador lunar como parte del programa Luna-Glob, orientado a una futura presencia humana en la Luna.

La zona será estudiada por un explorador lunar como parte del programa Luna-Glob, orientado a una futura presencia humana en la Luna.

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

El vehículo ha conseguido levantarse de la plataforma de lanzamiento, pero ha sido incapaz de separar sus dos etapas, que han acabado explotando en el cielo. Elon Musk felicitó al equipo de SpaceX a pesar de la explosión del Starship: "Aprendimos mucho".

Hubo una fuga de combustible y la NASA canceló el despegue.

La NASA hará un segundo intento de lanzar su nuevo y potente cohete a la Luna el sábado, después de anular un vuelo de prueba a principios de semana, dijo un funcionario este martes.

Tras un intento fallido, la agencia espacial norteamericana informó que volverán a intentarlo durante el fin de semana. Qué argumentaron los científicos

La última Superluna del año se podrá ver este jueves 11 de agosto y viernes 12 de agosto. Este fenómeno podrá apreciarse en varios puntos de la Argentina y el mundo, si el clima acompaña.

El fenómeno astronómico, que tiñó al astro de rojo, cautivó a millones de personas; se pudo observar en casi toda América, parte de Europa y África. Realicó en La Pampa fue un sitio privilegiado por un cielo limpio, con absoluta ausencia de nubes.

El eclipse lunar total asombró a quienes tienen la oportunidad de disfrutarlo desde la mayor parte del continente americano, como así también en los confines occidentales de Europa y África y el lado oriental del Pacífico. El fotógrafo realiquense Leo Merlo, cuyo nombre profesional es "Simón Dice" nos hizo llegar un par de tomas de la luna de anoche, y de los primeros minutos de la formación del eclipse, las compartimos con ustedes. Vos también podés enviarnos tus fotos vía WatsApp al 2331-410730.-

Juan Manuel Losarcos, estudiante avanzado de la Licenciatura en Geología de la Universidad Nacional de La Pampa, se refirió al triunfo de su equipo de trabajo en el concurso internacional organizado por Amazon para llevar un Moon-Rover a la Luna.

En horas de la mañana de hoy los propietarios del supermercado de origen asiático "Luna", debieron llamar a la policía tras descubrir a una mujer intentando sustraer diversos elementos mediante la utilización de una cartera de importantes dimensiones. La acción ya es reiterada y la habían detectado en los videos de seguridad.

El convite astronómico se verá hasta la madrugada del domingo en distintas partes del hemisferio sur. Hoy, en Argentina el eclipse comenzó a las 14:46 y terminó a las 18:04 horas.

La particular Luna de Nieve iluminó este pasado viernes a la noche los pasos de un grupo de casi cien mujeres que dejaron otra vez su huella marcada en la historia de una actividad que crece y parece no detenerse.

Ante la denuncia de una persona que indicó haber sido víctima de un hurto frente a un local comercial, la policía en una breve y rápida investigación dio con la autora del ilícito resultando ser una mujer mayor.

Paula y Martín se tomaron un rato para disfrutar de este singular fenómeno, y para ello eligieron una posición en las afueras de la localidad que les permitiera registrarlo cómodamente, desde una quinta al oeste de Embajador Martini.

Finalmente la jornada se despejó en le norte pampeano y permitió ver el fenómeno del eclipse con absoluta claridad, por minutos una oscuridad "rara" predominó sobre nuestro país y La Pampa no fue la excepción.

A prepararse para ver una luna más grande y brillante de lo habitual. Mañana martes, se podrá observar una llamada “superluna de nieve”: la más grande y brillante de todo el año y con particularidades que no se podrán observar al menos hasta el 2026.

La responsable de la Redacción Rancul de InfoTec 4.0, Natalia Acosta registró impecables imágenes del desarrollo del eclipse visto desde el norte pampeano.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

Una intensa tormenta de agua y piedra afectó una amplia franja del departamento Conhello y el sur de Eduardo Castex, causando importantes pérdidas en los cultivos. Desde la Asociación Agropecuaria local advirtieron que el granizo golpeó con fuerza sectores productivos que venían muy castigados por la sequía.

Los delincuentes se llevaron efectivo, un arma y objetos de valor. El hecho ocurrió en la ciudad de Posadas.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.