
Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

El vehículo ha conseguido levantarse de la plataforma de lanzamiento, pero ha sido incapaz de separar sus dos etapas, que han acabado explotando en el cielo. Elon Musk felicitó al equipo de SpaceX a pesar de la explosión del Starship: "Aprendimos mucho".

Hubo una fuga de combustible y la NASA canceló el despegue.

La NASA hará un segundo intento de lanzar su nuevo y potente cohete a la Luna el sábado, después de anular un vuelo de prueba a principios de semana, dijo un funcionario este martes.

Tras un intento fallido, la agencia espacial norteamericana informó que volverán a intentarlo durante el fin de semana. Qué argumentaron los científicos

La última Superluna del año se podrá ver este jueves 11 de agosto y viernes 12 de agosto. Este fenómeno podrá apreciarse en varios puntos de la Argentina y el mundo, si el clima acompaña.

El fenómeno astronómico, que tiñó al astro de rojo, cautivó a millones de personas; se pudo observar en casi toda América, parte de Europa y África. Realicó en La Pampa fue un sitio privilegiado por un cielo limpio, con absoluta ausencia de nubes.

El eclipse lunar total asombró a quienes tienen la oportunidad de disfrutarlo desde la mayor parte del continente americano, como así también en los confines occidentales de Europa y África y el lado oriental del Pacífico. El fotógrafo realiquense Leo Merlo, cuyo nombre profesional es "Simón Dice" nos hizo llegar un par de tomas de la luna de anoche, y de los primeros minutos de la formación del eclipse, las compartimos con ustedes. Vos también podés enviarnos tus fotos vía WatsApp al 2331-410730.-

Juan Manuel Losarcos, estudiante avanzado de la Licenciatura en Geología de la Universidad Nacional de La Pampa, se refirió al triunfo de su equipo de trabajo en el concurso internacional organizado por Amazon para llevar un Moon-Rover a la Luna.

En horas de la mañana de hoy los propietarios del supermercado de origen asiático "Luna", debieron llamar a la policía tras descubrir a una mujer intentando sustraer diversos elementos mediante la utilización de una cartera de importantes dimensiones. La acción ya es reiterada y la habían detectado en los videos de seguridad.

El convite astronómico se verá hasta la madrugada del domingo en distintas partes del hemisferio sur. Hoy, en Argentina el eclipse comenzó a las 14:46 y terminó a las 18:04 horas.

La particular Luna de Nieve iluminó este pasado viernes a la noche los pasos de un grupo de casi cien mujeres que dejaron otra vez su huella marcada en la historia de una actividad que crece y parece no detenerse.

Ante la denuncia de una persona que indicó haber sido víctima de un hurto frente a un local comercial, la policía en una breve y rápida investigación dio con la autora del ilícito resultando ser una mujer mayor.

Paula y Martín se tomaron un rato para disfrutar de este singular fenómeno, y para ello eligieron una posición en las afueras de la localidad que les permitiera registrarlo cómodamente, desde una quinta al oeste de Embajador Martini.

Finalmente la jornada se despejó en le norte pampeano y permitió ver el fenómeno del eclipse con absoluta claridad, por minutos una oscuridad "rara" predominó sobre nuestro país y La Pampa no fue la excepción.

A prepararse para ver una luna más grande y brillante de lo habitual. Mañana martes, se podrá observar una llamada “superluna de nieve”: la más grande y brillante de todo el año y con particularidades que no se podrán observar al menos hasta el 2026.

La responsable de la Redacción Rancul de InfoTec 4.0, Natalia Acosta registró impecables imágenes del desarrollo del eclipse visto desde el norte pampeano.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

Un camión que transportaba vacunos volcó este miércoles por la tarde en la Ruta Provincial 14, cerca del Paraje La Araña. El acoplado se desprendió por la rotura de la lanza y terminó volcado sobre la calzada. Los ocupantes resultaron ilesos.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.