Patricia Bullrich le respondió a Cristina Kirchner: "Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta"

La titular del PRO, Patricia Bullrich, recogió el guante y respondió las insinuaciones de Cristina Fernández de Kirchner sobre una supuesta vinculación por la bebida alcohólica de su parte, a la hora de expresarse en favor de la posible condena de la vice en el marco del juicio por la Obra Pública. Lo hizo a través de un sugerente tweet un día después de los sugestivos dichos de Cristina Fernández de Kirchner. 

Nacionales 31 de agosto de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
8522376823d9d8ced822ce5af874e918_L

"Parafraseando a Churchill: 'Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta'", expresó Bullrich desde su cuenta oficial, junto al video de la ex mandataria. 

La respuesta surge a raíz de los polémicos dichos de la vicepresidenta durante el encuentro a puertas cerradas que mantuvo con senadores y diputados nacionales del Frente de Todos. "La presidenta del partido sacó un tweet poco inteligente donde dice: ´12 años de gobierno, 12 años de condena´. Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… a esa hora", ironizó Fernández de Kirchner, en alusión a la creencia de una supuesta afinidad por la bebida alcohólica por parte de Bullrich.

La contienda se enmarca en el cruce que protagonizan el Gobierno Nacional y la Ciudad luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta ordenara colocar vallas y enviara un operativo de seguridad a Juncal y Uruguay, mientras los militantes oficialistas se concentran en respaldo de la ex mandataria, acusada de haber encabezado una asociación ilícita para defraudar a la administración pública.

Desde el Salón Azul del Senado, la vice llamó además a "repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires que es la capital de todos los argentinos", y calificó a la Policía de la Ciudad como "una policía política" que "se ha apoderado de la seguridad de las calles".

"Esto debe ser replanteado. Primero porque la Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto y además porque creo que esta ciudad es la ciudad de todos los argentinos", propuso. 

Sus dichos sobre la ex ministra de Seguridad cosecharon las críticas de distintos referentes de Juntos por el Cambio. Una de las primeras fue María Eugenia Vidal, quien a través de sus redes sociales, expresó: "¿Medio qué? Esto es violencia política contra una mujer. Esto es Cristina Kirchner", cruzó la diputada. 

En la misma línea, Larreta prestó su solidaridad con la titular de la fuerza que integra, a pesar de los cruces de los últimos días. "Estos comentarios son completamente desubicados. Esto es violencia. Todo mi apoyo para Patricia Bullrich", tuiteó. 

Desde la Coalición Cívica también se manifestaron en repudicho a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner. "De ningún modo se puede admitir que Cristina Kirchner hable y se dirija con ese nivel de vulgaridad y violencia hacia una dirigente de JxC como lo es Patricia Bullrich. Mi apoyo y solidaridad", afirmó el presidente de la CC - Ari, Maximiliano Ferraro.

Te puede interesar
navajo chieftain catamarca

Catamarca venderá su avión bimotor Piper Navajo Chieftain

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de junio de 2024

El Gobierno de Catamarca pondrá a la venta, a través de una subasta, la aeronave PIPER PA-31-350 Navajo Chieftain, matrícula LQ-MJR, que con 46 años de antigüedad ha sido amortizada y sus operaciones pueden ser realizadas por otras aeronaves más modernas y eficientes del parque aeronáutico provincial.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.