Nuevo encuentro de la Mesa Agropecuaria Provincial

La reunión multisectorial se concretó hoy por la mañana en Casa de Gobierno y fue convocada por el Ministerio de la Producción de La Pampa.

Provinciales31/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
634993_apn-gus_1706

Con la presencia de Sociedad Rural Argentina (SRA), de CARBAP, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y los ministros de la Producción, Fernanda González yde  Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Lervasi, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Agropecuaria Provincial. En esta oportunidad el objetivo fue tratar temas de interés para el sector como la situación hídrica de la Provincia, la conectividad, la seguridad rural y las herramientas financieras de las que dispone la cartera de Producción. 

Además participaron el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; los directores de Agricultura, Natalia Ovando; de Ganadería, Marcelo Lluch; de Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez; y de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón; la subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera y  responsable de la unidad de enlace de CFI, Eugenia Borges  y  la coordinadora del Plan Ganadero, Karen Adema. También estuvieron presentes el representante de FoGaPam, Sergio Pereda y de Empatel, Andrés Zulueta; representantes de las comisarías de zonas rurales, de SeNaSA.

Durante la jornada, técnicos de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios expusieron el estado actual respecto de la situación de las reservas hídricas edáfica, a partir de los relevamientos habituales que realizan  en distintos puntos del territorio, y que de acuerdo a lo observado se puede deducir que  “el área declarada en emergencia no ha tenido grandes cambios, mientras que en los departamentos que recibieron las últimas precipitaciones se observó una mejoría”. 

Seguidamente desde el Plan Ganadero se dieron a conocer los lineamientos del mismo, como también las líneas financieras disponibles desde la cartera de Producción destinadas al sector rural.
Al igual que desde FogaPam también se informó acerca del financiamiento disponible y su acompañamiento a los productores en pos de facilitar su acceso a los créditos.
Por su parte desde Conectividad se efectuó un repaso respecto de la red de fibra óptica tendida en la Provincia reconocida como una de las principales del país  a cargo del Estado, y con ello la posibilidad de conexión en cada zona.
En ese sentido el ministro Antonio Curciarello manifestó resumidamente que “se cuenta con una red de fibra óptica de 2.000 km y otra de radioenlaces de 1000 km. También hay más de 60 nodos desplegados en toda la Provincia, un datacenter de 155 metros cuadrados y el 100% de las localidades con acceso a internet”. Por su parte se decidió organizar una reunión con el sector rural y los proveedores de internet de cada zona. Mientras que desde el Ministerio de Seguridad también se expuso acerca de la presencia policial en cada lugar, la predisposición del personal y sus vehículos sobre todo, en el trabajo continuo que se lleva a cabo ante los cazadores furtivos o delincuentes rurales.

634993_apn-gus_1706548352_apn-gus_1704595768_apn-gus_1702

Te puede interesar
MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.