(VIDEO) JUJUY: Liberaron al autodefinido "preso político" Javier Nieva

Nacionales 01 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Javier Nieva llevaba varios años detenido imputado por los delitos de "amenazas, extorsión y ser partícipe de asociación ilícita", todos los hechos en coautoría, junto a la dirigente Milagro Sala y a la diputada Mabel Balconte, entre otros. Para la Justicia habrían sido quienes se encargaban de que los cheques de los cooperativistas sean endosados en favor de la cuenta "Pibes Villeros".
javiernieva-750x450

JUJUY | El militante social, Javie Nieva, hoy escribió en las redes sociales: "Estoy eternamente agradecido por tanta lucha y por todo el amor que he recibido por parte de mi familia, de mis defensores, de todas las Organizaciones, de lxs dirigentxs y de lxs compañerxs de militancia de distintos Espacios. Gracias a todxs y a cada unx por todo lo que hacen y han hecho durante todos estos años por mis compañerxs Presxs Politicxs y por mí".

Más adelante expresó su solidaridad con otros detenidos por diversas causas judiciales señalando que "La lucha sigue intacta por la Libertad de lxs Compañerxs que nos faltan, por Milagro, Cacho, Pachila, Diablito que quedan en Jujuy y por lxs Compañerxs Presxs Politicxs de toda nuestra Región".

javier nieva detenido

Así se lo trasladaba cuando fuera detenido tras un pedido de captura nacional e internacional

Y como no podía ser de otra manera también hizo referencia a la vicepresidenta al afirmar: "Estamos de pie para defender la Democracia junto a Cristina. Jamás tendríamos que haber estado presxs y ojalá un buen día llegue la justicia completa. ¡Muchas Gracias Compañerxs!".

"Lxs Abrazo a todxs muy fuerte con el abrazo compañerx en Libertad que es el amor más fraterno y esperado. Javier Nieva Preso Político de Jujuy", cerró. 

Boletín de noticias