Caso Natacha Jaitt: peritos intentaron abrir su iPad 96 mil veces y podrían archivar el expediente

La vedette fue encontrada muerta en febrero del 2019 en un complejo de Tigre tras una reunión laboral. Su hermano reclama atención de los medios y está convencido de que la mataron.

Provinciales01/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
natacha-jaitt-1400680

Más de tres años de la repentina muerte de la vedette Natacha Jaitt, la causa que investiga el deceso podría naufragar y ser archivada por la Justicia. Es que una pericia clave para obtener información es sobre su tablet, pero los peritos hicieron 96 mil intentos por abrirla y no lo lograron. 

La modelo murió en la madrugada del 23 de febrero de 2019 en un habitación del complejo Xanadú de Villa La Ñata, en Tigre, a donde había ido a una reunión laboral. Aquel día se abrió una causa judicial para investigar su muerte y al día de hoy la Justicia cree que fue a causa de una sobredosis y no un crimen con intervención de terceras personas.

A lo largo del proceso, uno de los ejes más importantes fue en torno a sus dispositivos tecnológicos. Tal como consignó Infobae, su hermano Ulises guardaba información sensible: en su celular no encontraron información relevante en ese sentido y su iPad no pudo ser examinado aún.

Según un informe que llegó a la Justicia de San Isidro, los peritos informáticos ya realizaron casi 96 mil intentos para lograr acceder al dispositivo Apple pero no hubo forma de dar con la contraseña. Con eso, avisaron que al llegar al intento 99 mil dejarán de hacerlo.

Así las cosas, de no haber novedades, la pericia se dará por terminada y ante la falta de elementos que apuntalen las hipótesis la causa podrá ser archivada.

 ulises-y-natacha-jaitt-1362700Natacha Jaitt y Ulises Jaitt.

La muerte de la vedette generó gran impacto en el mundo del espectáculo pero también en la política y el periodismo. Un año antes de su muerte había publicado un llamativo Tweet: "AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa, NO NO FUI. Guarden tweet".

La muerte de Natacha Jaitt
Ulises, hermano de Natacha, fue uno de sus familiares que agitó la investigación para tratar de llegar a la verdad de la muerte. Recientemente anunció vía Twitter que recusó a los fiscales Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Irribarren. 

"Ellos son los que no investigaron en la causa Natacha. Pedimos su recusación a la fiscalía general de San Isidro y fue denegada", lamentó Ulises Jaitt.

A su vez, en su programa de radio "El Show del Regreso" (Ensamble), se quejó de la poca visibilización que tiene el caso en los medios de comunicación a casi cuatro años de la muerte. 

"Qué pocos medios me ayudan a visibilizar la causa de Natacha, estoy solo con mis abogados Silvana Ianniello, Yamil Castro Bianchi y Gustavo D'Elia, luchando contra la marea, pero tengo el apoyo de Dios, lo más importante", expresó.  

Ulises Jaitt reveló qué pasó con la denuncia que le hizo Cinthia Fernández

Como se mencionó, Natacha apareció muerta en una habitación después de una reunión con empresarios donde declararon que se ingirió alcohol y drogas. A la 1.49 de esa madrugada llegó un llamado al 911 donde alertaban que había una persona "desvanecida".

La hipótesis sobre la sobredosis atravesó la causa por las declaraciones de los partícipes de la reunión laboral. Además hubo un señalamiento a un hombre que supuestamente se encargó de llevar la cocaína al lugar. Eso derivó en un expediente paralelo. 

Mientras tanto, Ulises, el hermano de la mujer, está convencido de que fue víctima de un crimen. "Mis tres abogados están convencidos de que la mataron. Recusamos a los fiscales, pero no se hizo lugar. Tenemos ocho escritos sin contestar. Ni siquiera hubo indagatorias. Hay gente que dijo que a Natacha la iban a matar y ni siquiera los llamaron a declarar", dijo Jaitt a Infobae.

Te puede interesar
Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.