Caso Natacha Jaitt: peritos intentaron abrir su iPad 96 mil veces y podrían archivar el expediente

La vedette fue encontrada muerta en febrero del 2019 en un complejo de Tigre tras una reunión laboral. Su hermano reclama atención de los medios y está convencido de que la mataron.

Provinciales01/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
natacha-jaitt-1400680

Más de tres años de la repentina muerte de la vedette Natacha Jaitt, la causa que investiga el deceso podría naufragar y ser archivada por la Justicia. Es que una pericia clave para obtener información es sobre su tablet, pero los peritos hicieron 96 mil intentos por abrirla y no lo lograron. 

La modelo murió en la madrugada del 23 de febrero de 2019 en un habitación del complejo Xanadú de Villa La Ñata, en Tigre, a donde había ido a una reunión laboral. Aquel día se abrió una causa judicial para investigar su muerte y al día de hoy la Justicia cree que fue a causa de una sobredosis y no un crimen con intervención de terceras personas.

A lo largo del proceso, uno de los ejes más importantes fue en torno a sus dispositivos tecnológicos. Tal como consignó Infobae, su hermano Ulises guardaba información sensible: en su celular no encontraron información relevante en ese sentido y su iPad no pudo ser examinado aún.

Según un informe que llegó a la Justicia de San Isidro, los peritos informáticos ya realizaron casi 96 mil intentos para lograr acceder al dispositivo Apple pero no hubo forma de dar con la contraseña. Con eso, avisaron que al llegar al intento 99 mil dejarán de hacerlo.

Así las cosas, de no haber novedades, la pericia se dará por terminada y ante la falta de elementos que apuntalen las hipótesis la causa podrá ser archivada.

 ulises-y-natacha-jaitt-1362700Natacha Jaitt y Ulises Jaitt.

La muerte de la vedette generó gran impacto en el mundo del espectáculo pero también en la política y el periodismo. Un año antes de su muerte había publicado un llamativo Tweet: "AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa, NO NO FUI. Guarden tweet".

La muerte de Natacha Jaitt
Ulises, hermano de Natacha, fue uno de sus familiares que agitó la investigación para tratar de llegar a la verdad de la muerte. Recientemente anunció vía Twitter que recusó a los fiscales Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Irribarren. 

"Ellos son los que no investigaron en la causa Natacha. Pedimos su recusación a la fiscalía general de San Isidro y fue denegada", lamentó Ulises Jaitt.

A su vez, en su programa de radio "El Show del Regreso" (Ensamble), se quejó de la poca visibilización que tiene el caso en los medios de comunicación a casi cuatro años de la muerte. 

"Qué pocos medios me ayudan a visibilizar la causa de Natacha, estoy solo con mis abogados Silvana Ianniello, Yamil Castro Bianchi y Gustavo D'Elia, luchando contra la marea, pero tengo el apoyo de Dios, lo más importante", expresó.  

Ulises Jaitt reveló qué pasó con la denuncia que le hizo Cinthia Fernández

Como se mencionó, Natacha apareció muerta en una habitación después de una reunión con empresarios donde declararon que se ingirió alcohol y drogas. A la 1.49 de esa madrugada llegó un llamado al 911 donde alertaban que había una persona "desvanecida".

La hipótesis sobre la sobredosis atravesó la causa por las declaraciones de los partícipes de la reunión laboral. Además hubo un señalamiento a un hombre que supuestamente se encargó de llevar la cocaína al lugar. Eso derivó en un expediente paralelo. 

Mientras tanto, Ulises, el hermano de la mujer, está convencido de que fue víctima de un crimen. "Mis tres abogados están convencidos de que la mataron. Recusamos a los fiscales, pero no se hizo lugar. Tenemos ocho escritos sin contestar. Ni siquiera hubo indagatorias. Hay gente que dijo que a Natacha la iban a matar y ni siquiera los llamaron a declarar", dijo Jaitt a Infobae.

Te puede interesar
aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Lo más visto
SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.