El 29 de septiembre se licita el nuevo hospital Nivel IV para La Adela

Provinciales 01 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
“Es una obra histórica que nos otorga identidad”, afirmó el intendente Barrionuevo quien destacó que “cuando tengamos el hospital, las niñas y niños adelenses ya no van a nacer en  Rio Colorado, nacerán en La Adela, La Pampa”, enfatizó.  
6311314e8492c

Tal como se había comprometido el gobernador Sergio Ziliotto durante su última  visita a La Adela en julio pasado, el próximo 29 de este mes se licitará el Hospital Nivel IV para esta localidad, en la que se prevé una inversión cercana a los $2.000 millones de pesos.

“Cuando el gobernador estuvo en La Adela inaugurando la obra de cloacas, ahí mismo anunció, además de 25 viviendas, que en septiembre se iba a licitar el nuevo hospital y hoy es una realidad”, afirmó el jefe comunal.
Barrionuevo sostuvo que estar licitando en días más esta obra es “un  sueño cumplido. Cuando asumí en 2007 y veíamos nuestras postas sanitarias pensabas en un médico más, en una ambulancia más y hoy estamos hablando de un Hospital nuevo y de nivel IV”.
Destacó que para los adelenses “más allá de ser un orgullo este nuevo hospital por la magnitud de la obra y el nivel de complejidad, nos otorga identidad porque una vez que esté en funcionamiento las mamás van a poder dar a luz en La Adela”.
“Imagínense que hasta ahora todos los adelenses hemos nacido en Rio Colorado –localidad vecina de La Adela separada por el curso del rio- . Esta obra nos va a dar identidad, porque la sala de partos y la sala de quirófanos van  a permitir que nuestras niñas y niños nazcan en La Adela”, enfatizó.
El intendente dijo que como sucedió con la obra de cloacas recientemente inaugurada, “con el hospital podemos volver a hablar de un hecho histórico para la comunidad”.

Finalmente destacó que esta obra “sumará empleos a los que ya se han generado con las viviendas del Plan Provincial y el programa nacional Procrear  y, además,  se incrementará el movimiento económico en toda la comarca”.

Detalles del nuevo nosocomio
Prevé la construcción de una superficie cubierta de 3.997 m2 y semi cubierta de 254 m2.
Se ejecutará bajo un sistema constructivo tradicional racionalizado, sobre estructura independiente, con cerramientos superiores en losas planas de hormigón armado, en circulaciones y servicios. Por otra parte se prevé cubierta metálica de techo inclinado en naves y pabellones.
Los espacios se desarrollarán a través de pabellones funcionales identificables, independientes, pero conectados a través de dos grandes nexos circulatorios, uno para accesos y circulación público/pacientes y otro de circulación netamente técnica.

Boletín de noticias