Bongiovanni pidió "Dejar de lado las expresiones de odio que llevan luego a acciones como las que vivimos hoy"

Locales 02 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, se expresó públicamente a través de sus redes sociales, luego de lo ocurrido anoche cuando la vicepresidente de la Nación arribaba a su domicilio de Recoleta y fue apuntada con un arma de fuego por un hombre que se filtró entre los manifestantes que se agrupan fuera de su casa en Capital Federal desde que se conoció el pedido de la fiscalía de condenarla a 12 años de prisión por la causa Obras Públicas, donde se la acusa de “asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada”, en la concesión de fondos para obras viales de Santa Cruz, entre 2003 y 2015.
Viviana Bongiovanni propia

La mandataria realiquense expresó hace poco mas de once horas "Desde nuestro humilde lugar, enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante el gravísimo atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente lo ocurrido e instamos a todos y todas las personas que ocupan distintos lugares de responsabilidad institucional y de representación dejar de lado las expresiones de odio que llevan luego a acciones como las que vivimos hoy".

Esta mañana, ante la consulta de InfoTec 4.0 si emitirían un comunicado oficial desde el Municipio de Realicó expresó que lo harían mediante las redes sociales, aunque no respondió ante la consulta si pediría, en el mismo sentido que el gobierno provincial, que los vecinos realiquenses se acercaran a la plaza central para manifestar repudio por lo ocurrido y defender la democracia, tal como lo indicó el gobernador Sergio Ziliotto. 

"La Municipalidad de Realicó repudia el lamentable atentado a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, entendiendo que estos hechos como el ocurrido afectan al conjunto de las instituciones y a la democracia en general, que tanto costó conseguir. Se invita a la reflexión y se sostiene profundamente que la paz y la no violencia son el camino a seguir para beneficio del conjunto del pueblo argentino" publicaron hace instantes.

Esta mañana el gabinete que acompaña la gestión de Viviana Bongiovanni se reunió desde las 9 horas para analizar lo sucedido en el país, que hoy atraviesa un feriado nacional dispuesto y comunicado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández pasada la medianoche. 

Boletín de noticias