Falleció Nelly Trenti, la histórica locutora de Mirtha Legrand

Nacionales 02 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La mujer que le puso voz en off a los programas de La Chiqui tenía 85 años y murió durante la madrugada de este viernes.
nelly trenti

NACIONALES | El nombre de Mirtha Legrand colmó los medios al ser el titular de la triste noticia del fallecimiento de Nelly Terri, su histórica locutora que la acompañó en todos los almuerzos desde hace décadas atrás. La muerte de la mujer de 85 años fue confirmada por la productora encargada de los ciclos de La Chiqui.

Ella se recibió en el ISER aunque su primer trabajo como locutora fue a sus 17 años, antes de tener su título habilitante, cuando en una práctica en el viejo Canal 7 le pidieron reemplazar a Nelly Prince.

Trenti fue dueña de una extensa trayectoria en radio y televisión. Muchos la recordarán como “la voz de los almuerzos” ya que estuvo con Legrand desde 1990 pero también participó de varias publicidades, ciclos como “Pinti y los Pingüinos”, “TPA Noticias” y “Las historias de Galán”.

Nelli participó en 2002 de “Son amores”, la ficción que tenía a Nicolás Cabré y mariano Martínez como los hermanos Marquesi. Ella fue la primera mujer en conducir el noticiero de Canal 7 y la primera locutora en ganar un Martín Fierro en 1959. Luego estuvo nominada en el año 2018.

NELLI TERRI Y SU GRAN RELACIÓN CON MIRTHA LEGRAND
Mirtha Legran y Nelli lograron una amistad con el correr de los años y el único momento en que no estuvieron trabajando juntas fue en 2021, cuando la señora de los almuerzos volvió a la pantalla chica. Al respecto La Chiqui comentó: “Le mando un beso y voy tratar que venga. Yo quiero que esté. Yo le voy a pagar yo el sueldo… al final, tantas vueltas”.

Cuando Legrand llevaba sus programas a Mar del Plata, la locutora viajaba también y se instalaba en la ciudad balnearia para cumplir con su tarea pero en un momento suspendió dicho ritual porque su madre estaba enferma y debía cuidarla en Buenos Aires. Nelly Trenti ejercía su rol detrás de cámara pero siempre lucía elegante y juvenil así como lo hacía Mirta en pantalla. 

Boletín de noticias