"La paz social está alterada, exhortamos a la prudencia"

Esta tarde, el radicalismo pampeano emitió un comunicado mediante el cual repudiaron el ataque sufrido por la vicepresidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner.

Provinciales 02 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ucr frente

El comunicado:

Condenamos y repudiamos fuertemente el hecho de violencia sufrido por la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, así como toda acción o reacción de violencia perpetrados en un estado de derecho.

Confiamos en el esclarecimiento total de lo sucedido por parte de la justicia interviniente. Instamos a consolidar la democracia a través del respeto de la Constitución, las leyes y la división de poderes, para que el Poder Judicial pueda determinar las causas del ataque y si se trató de un hecho aislado o de uno ejecutado por algún grupo o facción, que pretenda poner en riesgo las instituciones públicas.

No debe tolerarse la impunidad de ningún acto de violencia, menos aún de la magnitud del consumado contra la Vicepresidente de la Nación. La paz social está alterada por lo que exhortamos a la prudencia en los dichos y a la calma en las acciones, en estos momentos de convulsión política y social.

Comité Provincia UCR LA PAMPA
Convención Provincial UCR LA PAMPA
Juventud Radical Provincia LA PAMPA
Bloque Diputados Provinciales UCR LA PAMPA
Senador y Diputados Nacionales UCR LA PAMPA

Te puede interesar
paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

58400_img-20240417-wa0005

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.