Cristina Kirchner asegura que no se dio cuenta de que le apuntaron con un arma

Las autoridades investigan el intento de asesinato como tentativa de homicidio. El detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y origen brasileño, ha reconocido como propia la pistola que fue incautada.

Nacionales03/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cara cristina

La vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández, aseguró ante la jueza que no se percató del intento de asesinato contra ella en el momento en que se produjo, sino que supo lo que había ocurrido cuando entró ya en su vivienda de Buenos Aires.

Fernández prestó el viernes por la mañana declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo y les vino a reconocer que no fue consciente de que un hombre la había encañonado con un arma apenas unas horas antes, según fuentes judiciales citadas por el diario La Nación.

Las autoridades investigan lo ocurrido como una tentativa de homicidio, pero Fernández no pidió en su primera declaración incorporarse como acusación en la causa, lo que le daría acceso al expediente y le permitía recurrir decisiones.

El detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y origen brasileño, se ha negado a declarar en su primera oportunidad ante la jueza y el fiscal, aunque sí ha reconocido como propia la pistola calibre 32 marca Bersa que engatilló y que, según las primeras investigaciones, tenía capacidad de disparo, informó la agencia Télam.

Fernando Sabag MontielEl hombre que atacó a Cristina Kirchner se negó a declarar

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.