SANCIONARÁN A UN VECINO DE REALICÓ POR APLICAR GLIFOSATO EN ZONA URBANA DE HUINCA

Regionales 01 de octubre de 2018 Por InfoTec 4.0
El domingo por la tarde vecinos dieron cuenta a la Policía sobre que se percibía un fuerte olor desde un terreno baldío ubicado en Barrio Norte (Calle Padre Delgado), la Policía fue hasta el lugar y constató la aplicación en unos árboles de herbicida con lo cual se dio participación a Medio Ambiente del municipio que aplicó la Ordenanza Local 1211 sobre el Control de Agroquímicos en el ejido urbano.
HUINCA RENANCÓ INGRESO

En la tarde de este lunes HR Digital dialogó con el Ing. Enoch Asell, de Medio Ambiente Municipal, quien confirmó que se había labrado un acta de infracción por incumplimiento de la Ordenanza local y se refirió a que este vecino que está radicado en Realicó, desconocía la normativa que rige en Huinca desde el año 2.011.

En septiembre de 2011 el Concejo Deliberante huinquense sancionó por unanimidad una de las ordenanzas locales más relevantes de los últimos tiempos en cuanto al control de agroquímicos, con el argumento de proteger la salud humana y el medioambiente.

De esta manera, la ordenanza 1221-11 se convertía en aquel entonces en toda una novedad, debido a que fue la primera normativa local del sur de la provincia de Córdoba en ampliar la Ley Provincial 9.164 en tres aspectos fundamentales: 1- La prohibición del guardado y circulación de máquinas de aplicación en el radio urbano; 2- La erradicación de depósitos de productos químicos de uso agropecuario del radio urbano; y, 3- La creación de un área de resguardo ambiental de unos 200 metros donde no se puede aplicar ningún tipo de agroquímico.

 Gentileza: HR digital

Boletín de noticias