
Bomberos Voluntarios de Realicó presentó un informe de actividad anual 2025
A continuación, se presenta un informe detallado basado en las estadísticas anuales de servicios correspondientes al año 2025 de los Bomberos de Realicó.


La visita de los profesionales se llevó a cabo en el hospital "Virgilio Tedín Uriburu", contando con una logística muy aceitada no solo para la atención sino para la convocatoria previa, siendo en este caso dirigido exclusivamente a los pacientes diabéticos.
Locales06/09/2022
InfoTec 4.0






REALICÓ | La médica Silvina Ramos Monso se mostró muy satisfecha por la respuesta de la gente, "la convocatoria ha sido muy buena, los pacientes se están acercando, se los convocó telefónicamente, no hay negativas para realizarse el estudio, en el pasado año no fue tan buena la concurrencia, esto por la pandemia, por ahí la gente tenía temor a salir de su casa, concurrir al hospital, pero este año es muy importante la cantidad de asistentes".



Con respecto a las localidades vecinas se gestionó para que los pacientes puedan hacerse el estudio en Realicó, "llegan desde Van Praet, Maisonnave y Falucho", localidades que dependen del hospital realiquense.
Para asegurarse la mayor concurrencia de pacientes, el personal del centro de salud utiliza el padrón de atenciones, y en base a eso se comunican telefónicamente para citarlos al estudio ocular. A ellos se han sumado este año pacientes que por ahí no se atienden en el hospital, pero se mostraron interesados en hacerlo.

En cuanto a número de pacientes, Ramos Monso explicó que se cuanta con un padrón de pacientes diabéticos que se atienen en el hospital que ronda los 300, lo cual es un número muy significativo, y el porcentaje de respuesta positiva para realizarse los estudios es muy elevado.

Imagen del ojo capturada por el retinógrafo
"El retinógrafo almacena las imágenes de los pacientes, y luego en Santa Rosa el médico encargado del programa las analiza, es un estudio muy ágil, en unos 7 días nosotros ya tenemos los resultados, la telemedicina se está usando mucho en Europa, la retinografía no midiátrica es un estudio muy habitual que logró reducir la ceguera en un porcentaje muy significativo, es un recurso muy útil para zonas como la nuestra con distancias muy amplias y baja densidad poblacional", explicó la profesional de la salud.

Toma de la presión intraocular
En relación a los resultados de los estudios Ramos Monso explicó que "si detectan algo grave se comunican de inmediato con nosotros, según el grado de afección se determinan los tiempos de los controles, en caso de ser necesario nosotros nos ocupamos de que ese paciente llegue a Santa rosa a la consulta con el oftalmólogo".

Finalmente lanzó una convocatoria a la comunidad en general para que no dejen de controlarse: "Quiero invitar a todas las personas que sospechen una posible diabetes, para que se acerquen al hospital o a su médico de cabecera para que se hagan los controles y evitar que las complicaciones se presenten y avances, tomada a tiempo es una enfermedad controlable", concluyó.-





A continuación, se presenta un informe detallado basado en las estadísticas anuales de servicios correspondientes al año 2025 de los Bomberos de Realicó.

El clima en Realicó, continuará marcando días calurosos y mayormente despejados para el cierre de diciembre y los primeros días de enero, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantienen como la tendencia predominante en la región pampeana.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

Bajo la modalidad de "falsos empleados de Claro", delincuentes lograron que las víctimas descargaran una app para vaciarles las cuentas. Los montos robados rondarían los 250 mil pesos entre ambas.

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.







