Los movimientos sociales alineados con el Gobierno convocan a una misa para Cristina Kirchner en la Basílica de Luján

Será el sábado. Está anclado en una invitación de la Conferencia Episcopal para rezar “por la paz y la fraternidad entre todas las argentinas y argentinos” en el marco de la “Colecta Nacional Más por Menos”. “Vamos a ir a Luján para mantener actividades que reflejen la gravedad del hecho, para pedir justicia y que no se naturalice la violencia en el país”, confirmó Daniel Menéndez, líder de Somos Barrios de pie
Nacionales07/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Grabois virgen

Los movimientos sociales que integran el Frente de Todos, sindicatos de la CGT y la CTA, entre otras organizaciones populares y sindicales, marcharán el sábado a la Basílica de Luján para rezar por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que la justicia esclarezca el intento de asesinato que sufrió el jueves pasado frente a su departamento del barrio porteño de Recoleta y para “que no se naturalice la violencia en el país”, según le confirmó a Infobae Daniel Menéndez el referente de Somos Barrios de Pie.

La propuesta surgió en las últimas horas de ayer y está anclada en una invitación que la Conferencia Episcopal Argentina realizó con el propósito de “rezar por la paz”. La convocatoria, que se realizó a través de una carta dirigida a los obispos, invita a “buscar la unidad de nuestro Pueblo, ya que ayudarnos a rezar en los momentos difíciles es una de las acciones más propias de nuestra misión”. Por esa razón - continúa el texto firmado por la Comisión Ejecutiva Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por Monseñor Oscar Ojea - “les queremos proponer que invitemos a todas las parroquias, capillas, comunidades eclesiásticas, movimientos e instituciones, para que, junto a sus sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos y animadores, este próximo fin de semana del 10 y 11 de septiembre, en el contexto de la Colecta Nacional Más por Menos, a rezar por la paz y la fraternidad entre todos los argentinos y argentinas”. Este año, recuerda la carta, el lema es “aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza. Por eso, los animamos a unirnos en la oración que cura las heridas, levanta la mirada y nos hace testigos de fraternidad y diálogo sincero”.

carta movimientos sociales misa 
Entre las organizaciones sociales que adhieren al rezo por la ex mandataria sobresalen el Movimiento Evita, cuyos principales referentes son Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro -ambos funcionarios-, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) liderado por Juan Grabois, el referente del Movimiento Misioneros de Francisco y secretario general de la Unión Trabajadores de la Economía Popular, Esteban “Gringo” Castro; y Somos Barrios de Pie. Su coordinador nacional, Daniel Menéndez, le adelantó a Infobae: “Vamos a ir a Luján para rezar por Cristina. Será una actividad más para seguir reflejando la magnitud del hecho, del intento de magnicidio, para que no se naturalice esta situación de violencia y pedir que se esclarezca la situación y sobre todo, mantener la consternación y la convulsión ante un hecho que vemos con preocupación, un proceso de naturalización de esta situación”.

Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación, dentro de la Secretaría de Economía Social, apunta a que “tanto la misa como las distintas actividades que recuerden la gravedad del tema convocando a la paz social y a la unión entre las argentinas y los argentinos”.

Hasta el cierre de esta nota, ni los dirigentes sociales ni líderes sindicales como Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT, o Sergio Palazzo, el líder bancario y cercano a la dos veces jefa de estado, fijaron la hora de la convocatoria.

Desde la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por Monseñor Ojea, el obispo de San Isidro, se aclaró que la convocatoria al “rezo por la paz” es un “hecho pastoral, motivado para todo el país”, que se había organizado antes del intento de magnicidio y que en la Basílica de Luján “no hay ni una misa central, ni una misa organizada especialmente para que vaya alguien”, en referencia a los movimientos sociales y sindicales. “Es clara la invitación”, recalcan.

“Estamos seguros de que los pastores y nuestras comunidades, seremos creativos para elevar esta oración por la ansiada paz social, el dialogo entre los líderes y los responsables de las distintas dirigencias”, se afirma en la carta firmada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.

La convocatoria de las organizaciones populares ligadas al Frente de Todos para rezar por Cristina Fernández y de la de la propia iglesia católica, para hacerlo por la “paz y la unidad”, coinciden con el mensaje que el Papa Francisco le envió a la Presidenta Provisional del Senado horas después de que Fernando Sabag Montiel apuntara un arma Bersa calibre 32 sobre la cabeza de la ex senadora: “Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y los valores democráticos”.

El telegrama enviado por el Papa a la ex mandataria y difundido desde el Vaticano de forma oficial dice: “Rezo para que en la querida Argentina prevalezca siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”. Después, desde el entorno de Cristina de Kirchner, informaron que existió una comunicación telefónica entre Jorge Bergoglio y Cristina Fernández de Kirchner, aunque su contenido no se difundió.

No fue la única expresión de fe y rezo que recibió la ex jefa de estado. El domingo pasado, el en la Basílica de Luján, el obispo Jorge Eduardo Scheinig, celebró misa por la “Paz de la Patria”. En la provincia de Mendoza, el obispo Marcelo Colombo, a su vez segundo de Monseñor Ojea en la Conferencia Episcopal, invitó a participar de la oración inter-religiosa por la “paz y la convivencia democrática”, para este domingo a partir de las 18 horas, en la Catedral “Nuestra Señora de Loreto”.

Después del fallido atentado contra CFK y a través de sus redes sociales, el obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Margni, cercano a la ex mandataria, repudió “el odio y la violencia que generó este atentado”. “Doy gracias a Dios por el fallido y le pido nos ayude a encontrar luz en medio de tanta tiniebla. Esclarecimiento, Justicia y Paz”.

Te puede interesar
Lo más visto
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
lluvia

Lluvia tranquila y beneficiosa para el norte pampeano

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una suave lluvia cubre este jueves el norte de La Pampa y toda la franja central del país, con precipitaciones variables de baja intensidad que están resultando muy beneficiosas para la región. En Realicó, el acumulado hasta las 9 de la mañana ya alcanza los 12 milímetros, producto de una buena precipitación nocturna. El panorama para los próximos días se mantiene tranquilo, con lluvias moderadas y sin fenómenos que generen alarma.
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.
b05dbbe1-d0ed-42e5-9581-0bfadf397e73

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

INFOTEC 4.0
Locales04/06/2026
Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
1780620328155

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

INFOtec 4.0
04/06/2026
Un impactante siniestro vial ocurrió este jueves por la tarde en la zona del Bajo Giuliani, cerca de Santa Rosa, cuando una camioneta Volkswagen Amarok despistó en la intersección de las rutas Provincial 14 y Nacional 35, atravesó el cruce y terminó completamente sumergida en el cuenco de agua. A pesar de la violencia del hecho, el conductor logró salvar su vida y fue trasladado consciente al Hospital René Favaloro.
vuelco gutierrez 1C

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

InfoTec 4.0
Policiales05/06/2026
Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-