Trabajan en el mantenimiento de los desagües pluviales en Vértiz

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, viene realizando los trabajos correspondientes al Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, en Vértiz.

Provinciales07 de septiembre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
134657_300628683_409889511282234_7800154061248169669_n

El programa denominado ProManCa (Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales), está destinado a la realización de obras hídricas y desagües pluviales en Vértiz para asegurar el buen funcionamiento de los canales y llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas. La APA se ocupa del relevamiento de los canales para el control de los excedentes hídricos existentes en las distintas localidades de la Provincia, de donde surge la necesidad de ejecutar una serie de trabajos tendientes al mantenimiento, limpieza y mejoramiento de los mismos. A través de un cronograma de necesidades y solicitudes de las comunas otorga asistencia financiera para afrontar los trabajos que se requieren, como así también para la construcción de nuevos canales, que permitan evitar consecuencias indeseadas producidas por los excedentes hídricos dentro del territorio pampeano.

El ProManCa permite que las localidades y el Poder Ejecutivo Provincial en conjunto, acuerden medidas para prevenir posibles problemas que pudieran generarse como consecuencia de los excedentes hídricos. En esta oportunidad la localidad de Vértiz recibió un refuerzo económico de $3.950.000 previsto en el programa, para realizar las tareas de mantenimiento en sus canales pluviales. Estos convenios de trabajo traen soluciones a las problemáticas de cada localidad, son tareas en forma conjunta entre las distintas áreas del Estado provincial y municipal que dan soluciones concretas.

El intendente de Vértiz, Luis Giacomino, dijo a la Agencia Provincial de Noticias “este es el tercer programa ProManCa que firmamos. Nos brinda la solución de los canales que tenemos a cielo abierto en la localidad con los escurrimientos de agua. Puntualmente este es uno de los canales troncales, son casi 5 kilómetros de obra para que siga el escurrimiento normal. Debemos trabajar sobre una loma de piedra que ya anteriormente nos complicó en la época de las inundaciones de años atrás. Ahora con estos trabajos de nivelación no vamos a volver a tener problemas para poder bombear el agua al sur del ejido”.

119770_302350759_409889567948895_1349987146968389350_n150280_301570227_413283677609484_230734456700297994_n78122_301041814_409889614615557_9206457620332562155_n134657_300628683_409889511282234_7800154061248169669_n

Te puede interesar
MEACA

Juan Pablo Meaca deja su cargo tras diez años como Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales22 de junio de 2025

Después de una década al frente de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa, Juan Pablo Meaca culminará en diciembre su segundo y último mandato. La noticia fue confirmada por el propio funcionario en una entrevista radial, donde explicó que su ciclo llega a su fin de acuerdo a lo establecido por la ley provincial, que contempla hasta dos períodos consecutivos de cinco años cada uno.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un proyecto en apoyo al INTA

InfoTec 4.0
Provinciales21 de junio de 2025

En el marco de la última sesión ordinaria de la Legislatura pampeana, el bloque Comunidad Organizada, representado por los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentaron un proyecto de resolución en defensa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), manifestando su rechazo al cierre de agencias de extensión rural y destacando la importancia del organismo para el desarrollo agroproductivo de la provincia de La Pampa.

Lo más visto
SOSTILLO RIVAS 2

Dos realiquenses podrían integrar lista del PRO rumbo a las internas

InfoTec 4.0
Política21 de junio de 2025

En el marco de las elecciones internas que el PRO pampeano celebrará el próximo 20 de julio, dos referentes políticos de Realicó figuran entre los precandidatos a ocupar la banca que dejará vacante el actual diputado nacional Martín Maquieyra, quien decidió no renovar su mandato. Se trata de la concejal Celina Rivas, integrante de Juntos por el Cambio, y el militante Patricio Sostillo, ambos alineados dentro de una de las dos listas que fueron presentadas formalmente este sábado antes del cierre de plazos.

tragedia futbol senior

Huinca Renancó: falleció un jugador en pleno campo de juego

InfoTec 4.0
Regionales21 de junio de 2025

Lo que debía ser una fiesta deportiva terminó en tragedia este sábado por la tarde, cuando un reconocido jugador del fútbol senior perdió la vida mientras se disputaba la final del Torneo Apertura. Se trata de Robert Farsi, de 47 años, integrante del equipo Hureco, quien se desplomó en pleno campo de juego ante la conmoción de compañeros y espectadores.