(VIDEO) Diego Álvarez en Realicó: “Nuestras niñeces merecen el mayor esfuerzo”

Quedó inaugurada hoy la Unidad de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en Realicó.

Locales 08 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
niñez 10 (FILEminimizer)
El corte de cintas en las remodeladas instalaciones

REALICÓ | La conformación de la Unidad Local de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes está enmarcada en el cumplimiento de la Ley Nacional 26.061 y la Ley Provincial 2.703. Este espacio atenderá exclusivamente las problemáticas de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, la descentralización es una herramienta fundamental y la protección de derechos es el objetivo central de la Unidad Local, informaron desde provincia.

niñez 1 (FILEminimizer)

El acto contó con la presencia de Mariano Luongo, subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia; Alejandra Shanahann, directora nacional de Promoción y Protección Integral, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la intendenta local, Viviana Bongiovani y Victoria Sancho Strizzi, integrante del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.

niñez 4 (FILEminimizer)

Mariano Luongo, subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia

Luongo destacó que “lo que hoy hacemos en Realicó no es una experiencia aislada. Lo escrito en las leyes, empieza a suceder en el territorio: la descentralización de las áreas de niñez en la provincia de La Pampa. vemos con muy buenos ojos a esta propuesta, y por eso acompañamos”, dijo el funcionario nacional.
Añadió que ya se firmaron convenios con varios municipios “para que en cada lugar de la Provincia haya una oficina de niñez cerca. Donde se puedan generar propuestas, acciones y medidas, de acuerdo a cada menor”.

“Nuestras niñeces merecen el mayor esfuerzo”

niñez 6 (FILEminimizer)

Diego Álvarez, ministro de Desarrollo Social

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social provincial recordó que la inauguración de este espacio fue uno de los primeros temas tratados con José Álvarez, que falleciera siendo jefe comunal del Realicó. “Él pidió abrir una unidad como la que estamos poniendo en funcionamiento hoy. Esas son las cosas que marcan la calidad de las personas y de las gestiones: tomar la centralidad de la niñez, incluso antes de empezar la gestión”, detalló.

“Nuestras niñeces son quienes merecen el mayor esfuerzo que podemos desarrollar desde la actividad política y dirigencial”, añadió.  

niñez 7 (FILEminimizer)

Diego Álvarez saluda a Liliana Burgos, esposa del desparecido intendente José Braulio Álvarez

“Como señala reiteradamente el gobernador Sergio Ziliotto, La Pampa tiene una política pública clara y definida, desde hace muchos años, de poner el eje en la descentralización, como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de todos nuestros comprovincianos, vivan en el norte, en el sur, en el este o en el oeste del territorio provincial”, resaltó más adelante.

Compromiso municipal y del Concejo Deliberante

La intendenta Viviana Bongiovani manifestó que “desde esta gestión municipal entendemos y estamos convencidos que la protección de derechos de los niños y niñas debe ser abordada desde las políticas públicas. Como representantes de una comunidad es nuestra responsabilidad poner el foco en esto. En esta Unidad Local estamos invirtiendo no solo en un lugar físico destinado a la protección y prevención de derechos, sino y lo más importante en un equipo técnico de profesionales de nuestra localidad, jóvenes que estarán dedicados exclusivamente a la atención de estas situaciones. De aquí en más, quiero felicitarlas y desearle el mejor de los éxitos en esta importante tarea”.

niñez 2 (FILEminimizer)

Viviana Bongiovanni, intendente de Realicó

También agradeció al Concejo Deliberante local, que aprobó por unanimidad la creación de la Unidad. “Trabajamos fuertemente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y en especial de los más pequeños, tenemos en construcción un nuevo edificio para el Centro de Desarrollo Infantil con mejores condiciones de infraestructura. Trabajamos en la recuperación de los parques de la localidad a través del programa Nacional JUGAR para garantizar este derecho en la localidad”, finalizó.

“Vayamos por más políticas públicas”

niñez 8 (FILEminimizer)

Victoria Sancho Strizzi

Victoria Sancho Strizzi es una estudiante secundaria realiquense, que integra el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, en representación de las niñas, niños y adolescentes de la Región 1 de la Provincia.  Fue una de las oradoras del acto de inauguración, comentando alternativas de su experiencia en el Consejo, y los temas que surgen en esos encuentros. “Agradezco este espacio, que no es solo para mí, sino para todos y todas. Les deseo lo mejor, y que vayamos por más políticas públicas, y más proyectos para nosotros y nosotras”, concluyó.

niñez 13 (FILEminimizer)

El ministro Álvarez dialoga con referentes locales de La Comunitaria Realicó

niñez 12 (FILEminimizer)niñez 11 (FILEminimizer)

La responsable del área Social local, Julieta Cavallo recorriendo las remodeladas instalaciones

niñez 5 (FILEminimizer)niñez 3 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.