PARERA: EL I.R.P. EN EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE PARTICIPACIÓN JUVENIL.

Las escuelas secundarias pampeanas se reunieron en Santa Rosa. Este martes el Colegio Ciudad de Santa Rosa fue anfitrión del "Primer Encuentro Provincial de Participación Juvenil".

Regionales02/10/2018Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
EDUCACIÓN 6

Bajo el lema "A participar se aprende participando" los jóvenes delegados de cada escuela secundaria de toda la provincia de La Pampa trabajaron en una jornada coordinada por profesionales de la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

En la jornada también se hicieron presentes autoridades provinciales entre las que podemos destacar a la Ministra de Educación, profesora Cristina Garello; la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la Directora de Educación Media Gabriela Ibañez y Juan Pablo Bonino, Subsecretario de la Niñez y Adolescencia entre otros.

Los alumnos trabajaron en Talleres con diferentes temáticas basadas en la Convención de los Derechos del Niño durante toda la jornada que comenzó a las 9 de la mañana extendiéndose hasta la hora 15.

Del encuentro participaron alumnos de los diferentes establecimientos de educación secundaria que estaban nucleados en 7 regiones de toda la provincia, entre ellos destacamos la nuestra, Región 1 de las localidades norteñas: 
-Instituto República del Perú de Parera representado por Stéfano Donadío
-Escuela 42 de Quetrequén representada por Heliana Parodi.
-Mariano Moreno y Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi.
-Witralén, Parroquial, Escuela de Comercio, EPET y Agropecuario de Realicó.
-Colegio Élida Salas e Instituto Agrotécnico de Rancul.
-Escuela 28 de Maisonnave.
-Escuela 21 de Van Praet.
-Escuela 51 de Falucho.
-Colegio Santa Teresita de Embajador Martin.
-Instituto General San Martín de Alta Italia.

Los alumnos, el pasado 5 de septiembre, participaron del Micro Foro desarrollado en la Escuela 116 de Chamaicó, y luego de este primer encuentro, los delegados de cada institución de toda la provincia confluyeron en este Foro Provincial realizado en la Ciudad de Santa Rosa.

De este encuentro surgieron los 10 "Alumnos Concejeros" que integrarán el Concejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia conjuntamente con representantes de la Defensoría de la Niñez, representantes del Poder Judicial, la Ministra de Educación, La Ministra de Desarrollo Social, el Ministro de Salud y Diputados provinciales entre otros.

Los alumnos elegidos por sus pares para integrar este Concejo por nuestra Región 1 fueron Ludmila Monje del Colegio Élida Salas de Rancul como titular, luego como primera suplente Josefina Ortiz del Colegio Witralen de Realicó, segundo suplente Stéfano Donadío del I.R.P. y tercer suplente Ignacio Salomón del Comercial de Realicó.

En la apertura, la Ministra de Educación Cristina Garello destacó el sentido de este gran encuentro: "Espero que podamos seguir trabajando por los derechos los niños y jóvenes de nuestra provincia".

Fotogalería:

EDUCACION 3

EDUCACION 7

 EDUCACION 4

 EDUCACIÓN 2

 EDUCACION 1

 

Te puede interesar
crochet

Rancul se prepara para un super árbol navideño tejido al crochet

InfoTec 4.0
Regionales07/10/2025

La Municipalidad de Rancul lanzó una original propuesta comunitaria con espíritu navideño: la creación de un “súper árbol” tejido completamente al crochet. La iniciativa invita a todas las vecinas que deseen sumarse a colaborar confeccionando cuadraditos de 20x20 centímetros en tonos de verde, que luego serán unidos para dar forma al gran pino artesanal.

fuenrza patria

¿El intendente de Henderson busca revancha contra ocho productores agropecuarios?

InfoTec 4.0
Regionales06/10/2025

El intendente Luis Ignacio Pugnaloni (Fuerza Patria) busca excluir de los beneficios fiscales en emergencia a los productores que pidieron informe sobre le destino de los fondos para caminos. Lo que comenzó como un simple pedido de información pública terminó convirtiéndose en un conflicto político y personal que amenaza con fracturar la relación entre el municipio de Hipólito Yrigoyen y un grupo de productores rurales.

danna laucero villa huidobro runing pp red

La realiquense Danna Laucero volvió a destacarse: subió al podio en el Running Villa Huidobro

InfoTec 4.0
Regionales06/10/2025

La atleta realiquense Danna Marysol Laucero Quiroga, reconocida por haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Patagónicos 2025, volvió a dejar bien alto el nombre de Realicó al lograr el segundo puesto en los 4 kilómetros de su categoría (14 a 19 años) durante la 7ª Fecha del Campeonato Sur Cordobés de Running, disputada este domingo en la localidad de Villa Huidobro.

Lo más visto