PARERA: EL I.R.P. EN EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE PARTICIPACIÓN JUVENIL.

Las escuelas secundarias pampeanas se reunieron en Santa Rosa. Este martes el Colegio Ciudad de Santa Rosa fue anfitrión del "Primer Encuentro Provincial de Participación Juvenil".
Regionales02/10/2018Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
EDUCACIÓN 6EDUCACION 1EDUCACIÓN 2EDUCACION 3EDUCACION 4EDUCACION 7

Bajo el lema "A participar se aprende participando" los jóvenes delegados de cada escuela secundaria de toda la provincia de La Pampa trabajaron en una jornada coordinada por profesionales de la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

En la jornada también se hicieron presentes autoridades provinciales entre las que podemos destacar a la Ministra de Educación, profesora Cristina Garello; la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la Directora de Educación Media Gabriela Ibañez y Juan Pablo Bonino, Subsecretario de la Niñez y Adolescencia entre otros.

Los alumnos trabajaron en Talleres con diferentes temáticas basadas en la Convención de los Derechos del Niño durante toda la jornada que comenzó a las 9 de la mañana extendiéndose hasta la hora 15.

Del encuentro participaron alumnos de los diferentes establecimientos de educación secundaria que estaban nucleados en 7 regiones de toda la provincia, entre ellos destacamos la nuestra, Región 1 de las localidades norteñas: 
-Instituto República del Perú de Parera representado por Stéfano Donadío
-Escuela 42 de Quetrequén representada por Heliana Parodi.
-Mariano Moreno y Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi.
-Witralén, Parroquial, Escuela de Comercio, EPET y Agropecuario de Realicó.
-Colegio Élida Salas e Instituto Agrotécnico de Rancul.
-Escuela 28 de Maisonnave.
-Escuela 21 de Van Praet.
-Escuela 51 de Falucho.
-Colegio Santa Teresita de Embajador Martin.
-Instituto General San Martín de Alta Italia.

Los alumnos, el pasado 5 de septiembre, participaron del Micro Foro desarrollado en la Escuela 116 de Chamaicó, y luego de este primer encuentro, los delegados de cada institución de toda la provincia confluyeron en este Foro Provincial realizado en la Ciudad de Santa Rosa.

De este encuentro surgieron los 10 "Alumnos Concejeros" que integrarán el Concejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia conjuntamente con representantes de la Defensoría de la Niñez, representantes del Poder Judicial, la Ministra de Educación, La Ministra de Desarrollo Social, el Ministro de Salud y Diputados provinciales entre otros.

Los alumnos elegidos por sus pares para integrar este Concejo por nuestra Región 1 fueron Ludmila Monje del Colegio Élida Salas de Rancul como titular, luego como primera suplente Josefina Ortiz del Colegio Witralen de Realicó, segundo suplente Stéfano Donadío del I.R.P. y tercer suplente Ignacio Salomón del Comercial de Realicó.

En la apertura, la Ministra de Educación Cristina Garello destacó el sentido de este gran encuentro: "Espero que podamos seguir trabajando por los derechos los niños y jóvenes de nuestra provincia".

Fotogalería:

EDUCACION 3

EDUCACION 7

 EDUCACION 4

 EDUCACIÓN 2

 EDUCACION 1

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
luciana perano 4

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

INFOTEC 4.0
Regionales05/07/2026
La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.