PARERA: EL I.R.P. EN EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE PARTICIPACIÓN JUVENIL.

Las escuelas secundarias pampeanas se reunieron en Santa Rosa. Este martes el Colegio Ciudad de Santa Rosa fue anfitrión del "Primer Encuentro Provincial de Participación Juvenil".

Regionales 02 de octubre de 2018 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
EDUCACIÓN 6

Bajo el lema "A participar se aprende participando" los jóvenes delegados de cada escuela secundaria de toda la provincia de La Pampa trabajaron en una jornada coordinada por profesionales de la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

En la jornada también se hicieron presentes autoridades provinciales entre las que podemos destacar a la Ministra de Educación, profesora Cristina Garello; la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la Directora de Educación Media Gabriela Ibañez y Juan Pablo Bonino, Subsecretario de la Niñez y Adolescencia entre otros.

Los alumnos trabajaron en Talleres con diferentes temáticas basadas en la Convención de los Derechos del Niño durante toda la jornada que comenzó a las 9 de la mañana extendiéndose hasta la hora 15.

Del encuentro participaron alumnos de los diferentes establecimientos de educación secundaria que estaban nucleados en 7 regiones de toda la provincia, entre ellos destacamos la nuestra, Región 1 de las localidades norteñas: 
-Instituto República del Perú de Parera representado por Stéfano Donadío
-Escuela 42 de Quetrequén representada por Heliana Parodi.
-Mariano Moreno y Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi.
-Witralén, Parroquial, Escuela de Comercio, EPET y Agropecuario de Realicó.
-Colegio Élida Salas e Instituto Agrotécnico de Rancul.
-Escuela 28 de Maisonnave.
-Escuela 21 de Van Praet.
-Escuela 51 de Falucho.
-Colegio Santa Teresita de Embajador Martin.
-Instituto General San Martín de Alta Italia.

Los alumnos, el pasado 5 de septiembre, participaron del Micro Foro desarrollado en la Escuela 116 de Chamaicó, y luego de este primer encuentro, los delegados de cada institución de toda la provincia confluyeron en este Foro Provincial realizado en la Ciudad de Santa Rosa.

De este encuentro surgieron los 10 "Alumnos Concejeros" que integrarán el Concejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia conjuntamente con representantes de la Defensoría de la Niñez, representantes del Poder Judicial, la Ministra de Educación, La Ministra de Desarrollo Social, el Ministro de Salud y Diputados provinciales entre otros.

Los alumnos elegidos por sus pares para integrar este Concejo por nuestra Región 1 fueron Ludmila Monje del Colegio Élida Salas de Rancul como titular, luego como primera suplente Josefina Ortiz del Colegio Witralen de Realicó, segundo suplente Stéfano Donadío del I.R.P. y tercer suplente Ignacio Salomón del Comercial de Realicó.

En la apertura, la Ministra de Educación Cristina Garello destacó el sentido de este gran encuentro: "Espero que podamos seguir trabajando por los derechos los niños y jóvenes de nuestra provincia".

Fotogalería:

EDUCACION 3

EDUCACION 7

 EDUCACION 4

 EDUCACIÓN 2

 EDUCACION 1

 

Te puede interesar
nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.