Cuchillo Có y Rucanelo recambian el 100% del sistema de alumbrado público

Con el objetivo de seguir avanzando hacia un sistema de alumbrado público eficiente en toda la provincia, la Secretaría de Energía y Minería continúa entregando luminarias de tecnología LED a las localidades pampeanas. En esta oportunidad se hizo entrega a las municipalidades de Cuchillo Có y Rucanelo, en presencia de sus intendentes, Horacio Ledesma, y Pablo Lázaro respectivamente.  

Provinciales 10 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
215917_img-20220909-wa0079

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, desde el 18 de agosto en el que se suscribieron los primeros 52 convenios, en Colonia Barón, la Secretaría de Energía y Minería lleva entregadas más de 1500 luminarias.

El alumbrado público de Cuchillo Có se compone de 160 luminarias, de las cuales 12 ya cuentan con tecnología LED y en esta entrega de 148 luminarias completan el 100 % del sistema de alumbrado público de su localidad.
Asimismo, la localidad de Rucanelo cuenta con un alumbrado público de 150 luminarias y con esta entrega de 89 luminarias de tecnología LED, sumadas a las ya instaladas, alcanzará el 100 % del recambio del sistema de alumbrado público local.

En el sitio web de la Secretaría de Energía y Minería se puede acceder al panel de control que detalla, de forma dinámica y actualizada, los cupos de luminarias LED asignados a cada localidad, las licitaciones en curso y la cantidad de convenios firmados: https://seym.lapampa.gob.ar/plan-energetico/panel-de-control

188392_img-20220909-wa0080215917_img-20220909-wa0079

Te puede interesar
CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".