


Más de un centenar de mujeres participaron en el “Encuentro Provincial de Compañeras de Identidad Peronista”
InfoTec 4.0






Las participantes se organizaron en mesas de trabajo. Debatieron sobre las relaciones actuales entre la mujer y la política territorial, el poder político y el trabajo.
Al final se expusieron conclusiones sobre los temas tratados. El cierre estuvo a cargo del conductor de Identidad Peronista, Jorge Lezcano, que llegó acompañado del diputado provincial César Montes de Oca. Lezcano celebró la convocatoria y se puso a disposición para colaborar con los objetivos que diseñó el plenario.
"Es una invitación a continuar trabajando en política, con los derechos conquistados y en los espacios que corresponden en el ejercicio del poder. Hay que naturalizar la perspectiva de género de manera transversal en los poderes políticos, es un asunto trascendental que resulta responsabilidad de Estado. Debemos avanzar en la inserción de la mujer desde la legitimidad electoral, con autonomía en su proyección legislativa y con la obligación ética de una visión con perspectiva de género”.


La referente de Identidad Peronista, Patricia George, invitó a las concurrentes a ser protagonistas en la política a través de la conquista de espacios de poder real: “Buscamos desde este espacio ampliar nuestra representación política, por eso estamos dedicadas y ocupadas en crear una red de organización, territorialmente, en toda la Provincia. Nosotras representamos al partido peronista, somos quienes lo movilizan, masivamente, a lo largo y ancho de nuestro territorio, en cada una de las localidades. Este alcance de derechos para las mujeres empieza a ser un acto de justicia, significa trascender del plano de lo social para consolidar espacios de poder que definan la intervención directa en la política”.






Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi


Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel








Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral

Tragedia en la Ruta Provincial 1: murieron los dos conductores tras el choque de camiones

Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi











