Más de un centenar de mujeres participaron en el “Encuentro Provincial de Compañeras de Identidad Peronista”

Este sábado se desarrolló este “Encuentro Provincial” en el salón Mirador, a orillas de la laguna Don Tomás, en Santa Rosa. El evento reunió a unas 150 mujeres, referentes de esta línea interna del peronismo pampeano, que llegaron de localidades de toda la Provincia.

Provinciales 10 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Mujeres de Identidad

Las participantes se organizaron en mesas de trabajo. Debatieron sobre las relaciones actuales entre la mujer y la política territorial, el poder político y el trabajo.

Al final se expusieron conclusiones sobre los temas tratados. El cierre estuvo a cargo del conductor de Identidad Peronista, Jorge Lezcano, que llegó acompañado del diputado provincial César Montes de Oca. Lezcano celebró la convocatoria y se puso a disposición para colaborar con los objetivos que diseñó el plenario.

"Es una invitación a continuar trabajando en política, con los derechos conquistados y en los espacios que corresponden en el ejercicio del poder. Hay que naturalizar la perspectiva de género de manera transversal en los poderes políticos, es un asunto trascendental que resulta responsabilidad de Estado. Debemos avanzar en la inserción de la mujer desde la legitimidad electoral, con autonomía en su proyección legislativa y con la obligación ética de una visión con perspectiva de género”.

La referente de Identidad Peronista, Patricia George, invitó a las concurrentes a ser protagonistas en la política a través de la conquista de espacios de poder real: “Buscamos desde este espacio ampliar nuestra representación política, por eso estamos dedicadas y ocupadas en crear una red de organización, territorialmente, en toda la Provincia. Nosotras representamos al partido peronista, somos quienes lo movilizan, masivamente, a lo largo y ancho de nuestro territorio, en cada una de las localidades. Este alcance de derechos para las mujeres empieza a ser un acto de justicia, significa trascender del plano de lo social para consolidar espacios de poder que definan la intervención directa en la política”.

Te puede interesar
paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Lo más visto