Aníbal Fernández: "Debe haber pruebas contundentes para avanzar"

El ministro de Seguridad destacó la necesidad de darle tiempo a la investigación judicial sobre el atentado porque "hay que procesar la información y ser cuidadosos". Además, destacó que se vió con la Vicepresidenta y no "le reprochó nada" sobre lo sucedido.
Nacionales12/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
63117dc3728ef_900

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reveló este lunes que se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández el jueves último, una semana después del intento de magnicidio perpetrado en su contra, y sostuvo que ella "no" le reprochó "absolutamente nada".

Así lo relató en declaraciones formuladas en la mañana del lunes a Radio 10, en las que destacó la necesidad de darle tiempo a la investigación judicial sobre el atentado porque "hay que procesar la información y ser cuidadosos".

"Puede ser vocación de mucha gente querer resolver lo que sucedió en poco tiempo, pero hay que procesar la información y ser cuidadosos. Tiene que haber pruebas contundentes para poder avanzar y no retroceder", sostuvo el ministro en la entrevista que concedió.

"Puede ser vocación de mucha gente querer resolver lo que sucedió en poco tiempo, pero hay que procesar la información y ser cuidadosos"

Allí reveló que el jueves último, exactamente una semana después del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, se reunió con Cristina Fernández de Kirchner en su despacho en el Senado.

"Charlamos de diferentes temas. Para mí, ella y Néstor (Kirchner) son mi familia", destacó el ministro, quien agregó que, sobre lo sucedido el jueves 1 de septiembre, el día del ataque, la exmandataria no le reprochó "absolutamente nada de lo que pasó".

Sobre ese encuentro, ocurrido el jueves pasado a la tarde, Aníbal Fernández contó que ingresó a la Cámara alta por la puerta por la que entran los senadores y que salió también "por el mismo lugar".

62158624e85c2_900Foto: Julián Varela

"No se olviden que yo he sido senador nacional y que conozco la casa como nadie", sostuvo en alusión a la asiduidad con la que concurría al Palacio Legislativo.


Nuevas pruebas
La Justicia informó en las últimas horas que incorporó al expediente un video en el que se ve al acusado Fernando Sabag Montiel -una de las dos personas detenidas por el hecho- manipulando un arma con la que simula un disparo al vacío, lo que para los investigadores demuestra que sabía utilizar la pistola con la que perpetró el atentado.

Sobre las posibles fallas en la investigación, el ministro sostuvo que "siempre van a haber quejas" y remarcó que, a esta altura, "no hay nadie que no crea que haya sido el objetivo matar a la vicepresidenta", por lo que planteó que "hay que permitir que los analistas lleguen al fondo de la cuestión".

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Miryam Velia García  viuda de Cravero

INFOTEC 4.0
Necrológicas20/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García  viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.