
Expectativa por la declaración de Cristina Fernández en la causa Vialidad
"Últimas palabras. Así le dicen..." ironizó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter. En un breve mensaje, recordó que la cita será este mártes "a las 9.30".
"Últimas palabras. Así le dicen..." ironizó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter. En un breve mensaje, recordó que la cita será este mártes "a las 9.30".
El episodio se registró en la puerta de una vivienda, cuando el suboficial acudió en su móvil alertado por un llamado al 911, en el que se consignaba una discusión familiar entre un padre y un hijo. La familia de la víctima lo acusó de disparar sin mediar palabra.
Los abogados que representan a la Vicepresidenta solicitaron a la jueza capuchetti que "se ordene el inmediato secuestro de los celulares de (Ivana) Bohdziewicz y (Carolina) Gómez Mónaco", las acompañantes del legislador de JxC investigado por haber hecho supuestas referencias al intento de magnicidio.
El detenido vocero de Revolución Federal prestó declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita.
Los expertos indicaron que los cuerpos sin vida no son necesariamente recientes porque "flotan en el golfo por la gran cantidad de grasa acumulada". La hipótesis indica que podría ser consecuencia de toxinas en las microalgas que consumen para alimentarse.
El conductor televisivo fue beneficiado por la Justicia de Quilmes en el marco de la causa por supuesta explotación laboral y reducción a la servidumbre. Seguirá imputado y no podrá acercarse ni a las víctimas y ni a las sedes de la comunidad terapéutica.
El abogado de Agustina Díaz, Javier Molina, aseguró que la tercera detenida “no milita en ninguna agrupación” y aseguró que era “compañera de escuela” de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel.
El ministro de Seguridad destacó la necesidad de darle tiempo a la investigación judicial sobre el atentado porque "hay que procesar la información y ser cuidadosos". Además, destacó que se vió con la Vicepresidenta y no "le reprochó nada" sobre lo sucedido.
En los tribunales federales de Comodoro Py, Brenda Uliarte prestó declaración y negó su injerencia en los hechos. La joven de 23 años contestó las preguntas de su abogado pero no las del juzgado ni de la fiscalía.
Son el fiscal Guillermo González, un funcionario del Poder Ejecutivo y un integrante del equipo forense del Poder Judicial. La nueva investigación será independiente del proceso por el cual hay una enfermera detenida y tres directivos del Hospital Neonatal de Córdoba imputados.
La justicia investiga las muertes de cinco bebés entre mayo y junio en el Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo. El fiscal dijo que se trabaja sobre hipótesis de "mala praxis, homicidio o negligencia", o algún "virus hospitalario".
Francisco Serrano declaró ante el fiscal porteño Mauro Tereszko y reconoció que contrató a los Méndez (Christian y su padre Darío) para que pegaran los carteles en la vía pública, pero no identificó a la persona que le encargó el trabajo.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.