Más custodios para Cristina Kirchner, refuerzan su seguridad




La vicepresidente Cristina Kirchner recibió en las últimas horas una nueva amenaza de muerte. Sucedió en forma telefónica y desde la ciudad de La Plata, según filtraron a la prensa porteña fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. La intimidación fue realizada este lunes por la tarde por una mujer que llamó al 911 diciendo que iba a matar a la exmandataria.

Ante esta situación, las autoridades de esa cartera se comunicaron inmediatamente con la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que tiene a su cargo la causa por el frustrado magnicidio de la exjefa de Estado, y ella, tras escuchar la grabación de esa comunicación, envió un oficio en el que solicitó reforzar la custodia de la titular del Senado.
Este pedido estaba siendo considerado en estos momentos por el Ministerio, mientras los expertos informáticos de la Policía seguían analizando la llamada para tratar de localizar el punto exacto desde donde fue hecha y, de esa manera, identificar a su autora, que hasta ahora no se sabe quién es.
En paralelo continúa la investigación por el frustrado homicidio contra ella que sucedió el 1 de septiembre pasado y por el cual permanecen detenidos Fernando Sabag Montiel, acusado de gatillar un arma a centímetros de la titular del Senado, y su novia, Brenda Uliarte, sospechada de haber colaborado en el plan.

