Y VAN.... OTRO ENCADENADO AL MUNICIPIO: “NO SE PARA QUÉ SIGUEN HACIENDO LAS CASAS SI SE LAS DAN A QUIENES NO NECESITAN”

Juan Andino vive con su esposa e hijos en un lugar que sea cae a pedazos. Sus changas le alcanzan para vivir, pero no para pagar un alquiler.

Regionales02/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
encadenado hombre 2

“Ya no aguantamos más, no lo soportamos más. Hace 10 años que estamos anotados para las casas, la esperamos y no hemos tenido suerte”, expresó Juan Andino a infopico.com en la tarde de ayer, tras varias horas de estar encadenado a una de las puertas de ingreso al Palacio Municipal de General Pico.

“Nosotros estamos viviendo en una habitación de 7 por 5, que la dividimos con una cortina, así que cuando vamos a comer hay que poner las mesas, cuando nos vamos a acostar otra vez, cuando queremos buscar ropa hay que correr las camas. Tenemos un baño que no le anda nada, la corriente la hice yo a la instalación con cables por fuera, no tenemos instalación de gas así que caliento el agua en baldes para poder bañar a los chicos. El lugar se está cayendo a pedazos, tuvimos que hacer esto porque no tenemos ninguna solución”, remarcó.

“Estamos prestados en el lugar, hace ya rato. Ahora el chico nos pidió salir, nos dio un tiempo más hasta que consigamos algo, pero quiere que salgamos porque es un lugar viejo que se cae a pedazos y no quiere tener problemas”, agregó.

encadenado hombre 3
Contó que al Municipio “primero vino mi señora y luego la reemplace yo para que ella fuera a bañar los nenes, darles de comer y quedarse con ellos. Seguiremos esperando que alguien nos dé una solución”.

Aclaró que “el único que salió fue el intendente, pero yo le decía un cosa y él me cortaba el dialogo, se iba y no me dijo nada”.

“No podemos seguir así, hace 10 años que vivimos así, no sé que hacen desde el IPAV y la Municipalidad”, dijo el padre de tres chicos de 10, 6 y 4 años. “Yo hago changas en todos lados, todos los días tengo trabajo porque me llaman de un lado o de otro. Mi señora se queda en casa porque se encarga de cuidar a los chicos”, comentó.

encadenado hombre 1

Sobre las ayudas para alquiler que se dan desde la Comuna, se mostró disconforme porque “ellos te dicen que te ayudan con el alquiler, pero te ayudan los primeros meses y después no. Además los alquileres están muy caros y uno lo que gana en las changas lo utiliza para comer, para subsistir, con lo que yo gano nos alcanza para pagar la comida, la luz y nada más. Encima para alquilar te piden que estés en blanco y sino un montón de papeles”.

Aclaró que si le dieran una vivienda social “la cuota de la casa la pagaría. Como me dijo el intendente que ‘las cuotas de las casas se pagan’, no se que se piensa, que somos del otro mundo, que no entendemos, más vale que si me dan una casa que va a ser para nosotros la vamos a pagar”.

“Esto viene pasando hace rato, cada vez que entregan las casas, siempre hacen las cosas mal, se la entregan a gente que tiene plata u otras casas. No se para que siguen haciendo las casas si se las dan a quienes no necesitan y los que las necesitamos estamos así, te da bronca”, finalizó.

Te puede interesar
Museo Embajador

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

Robert Lizarraga
Regionales12/11/2025

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.