Y VAN.... OTRO ENCADENADO AL MUNICIPIO: “NO SE PARA QUÉ SIGUEN HACIENDO LAS CASAS SI SE LAS DAN A QUIENES NO NECESITAN”

Regionales 02 de octubre de 2018 Por InfoTec 4.0
Juan Andino vive con su esposa e hijos en un lugar que sea cae a pedazos. Sus changas le alcanzan para vivir, pero no para pagar un alquiler.
encadenado hombre 2

“Ya no aguantamos más, no lo soportamos más. Hace 10 años que estamos anotados para las casas, la esperamos y no hemos tenido suerte”, expresó Juan Andino a infopico.com en la tarde de ayer, tras varias horas de estar encadenado a una de las puertas de ingreso al Palacio Municipal de General Pico.

“Nosotros estamos viviendo en una habitación de 7 por 5, que la dividimos con una cortina, así que cuando vamos a comer hay que poner las mesas, cuando nos vamos a acostar otra vez, cuando queremos buscar ropa hay que correr las camas. Tenemos un baño que no le anda nada, la corriente la hice yo a la instalación con cables por fuera, no tenemos instalación de gas así que caliento el agua en baldes para poder bañar a los chicos. El lugar se está cayendo a pedazos, tuvimos que hacer esto porque no tenemos ninguna solución”, remarcó.

“Estamos prestados en el lugar, hace ya rato. Ahora el chico nos pidió salir, nos dio un tiempo más hasta que consigamos algo, pero quiere que salgamos porque es un lugar viejo que se cae a pedazos y no quiere tener problemas”, agregó.

encadenado hombre 3
Contó que al Municipio “primero vino mi señora y luego la reemplace yo para que ella fuera a bañar los nenes, darles de comer y quedarse con ellos. Seguiremos esperando que alguien nos dé una solución”.

Aclaró que “el único que salió fue el intendente, pero yo le decía un cosa y él me cortaba el dialogo, se iba y no me dijo nada”.

“No podemos seguir así, hace 10 años que vivimos así, no sé que hacen desde el IPAV y la Municipalidad”, dijo el padre de tres chicos de 10, 6 y 4 años. “Yo hago changas en todos lados, todos los días tengo trabajo porque me llaman de un lado o de otro. Mi señora se queda en casa porque se encarga de cuidar a los chicos”, comentó.

encadenado hombre 1

Sobre las ayudas para alquiler que se dan desde la Comuna, se mostró disconforme porque “ellos te dicen que te ayudan con el alquiler, pero te ayudan los primeros meses y después no. Además los alquileres están muy caros y uno lo que gana en las changas lo utiliza para comer, para subsistir, con lo que yo gano nos alcanza para pagar la comida, la luz y nada más. Encima para alquilar te piden que estés en blanco y sino un montón de papeles”.

Aclaró que si le dieran una vivienda social “la cuota de la casa la pagaría. Como me dijo el intendente que ‘las cuotas de las casas se pagan’, no se que se piensa, que somos del otro mundo, que no entendemos, más vale que si me dan una casa que va a ser para nosotros la vamos a pagar”.

“Esto viene pasando hace rato, cada vez que entregan las casas, siempre hacen las cosas mal, se la entregan a gente que tiene plata u otras casas. No se para que siguen haciendo las casas si se las dan a quienes no necesitan y los que las necesitamos estamos así, te da bronca”, finalizó.

Boletín de noticias