Vialidad provincial repavimenta rutas provinciales de la zona sur

La Dirección Provincial de Vialidad está realizando obras de repavimentación en las Rutas provinciales 1, 3, 9, 14, 20 y 24, todas ellas ubicadas en la zona sur de La Pampa.

Provinciales 14 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ruta repavimentación 1

La finalidad de mantenerlas en buen estado responde a la necesidad de conservación de esas vías de comunicación e integración que favorecen la economía, la producción, el turismo, la salud y el desarrollo social tanto de los y las habitantes de la Provincia como de usuarios de otras provincias que las transitan.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la DPV se intervienen las rutas provinciales para asegurar que sus condiciones de transitabilidad sean un aporten a la seguridad vial y faciliten el tránsito de los usuarios que por diferentes razones deben circular en ellas.

El microaglometado asfáltico en frío en las rutas de la zona sur de la Provincia es una obra que lleva adelante la empresa Cleanosol Argentina SAICFI, en un plazo de 12 meses, al momento su avance es de más del 80% y el monto de inversión supera los 1.100 millones de pesos.

Ruta repavimentación 2

La obra trata de repavimentación en microaglomerado asfáltico en frío, la correspondiente señalización horizontal en Rutas provinciales 1, 3, 9, 14, 18, 20 y 24, previo trabajo de reparación de baches, bordes y corrección de huella en los tramos necesarios.

Porque las rutas son un medio de integración para el desarrollo social, cultural, productivo, turístico y económico de los habitantes de todo el territorio provincial y nacional, el Poder Ejecutivo de la Provincia las mantiene en buenas condiciones para garantizar una circulación segura.

El Gobierno de La Pampa, a través de la DPV, releva en forma permanente el estado del pavimento de rutas provinciales e invierte en la conservación y mantenimiento de estas vías de comunicación indispensable para la inclusión, el desarrollo y crecimiento de todas actividades.

Ruta nueva La Pampa

Te puede interesar
Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Lo más visto