Conmoción: se suicidó con un cuchillo frente a su ex pareja

Un hombre de esta localidad falleció en la tarde del sábado luego de autolesionarse con un arma blanca. El individuo ingresó a la vivienda de su ex esposa, ubicada en la zona céntrica del pueblo, y le propuso recomponer la relación. Pero cuando la mujer se negó empuñó un cuchillo de la cocina y se apuñaló en su abdomen. Horas después dejó de existir en el hospital de General Acha.

Provinciales14/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1663038364390

Fuentes consultadas por este diario confirmaron el fatal suceso. La situación se dio en el marco de la disolución del vínculo de una pareja, él de 53 y ella de 52 años. También que si bien hay que lamentar una víctima, pudo tener derivaciones más graves aún.

El hecho.

Fuentes judiciales le confiaron a LA ARENA que el hombre quería rehacer el vínculo y volver a convivir con su ex pareja. Con estas intenciones, el sábado, aproximadamente a las 14.30, ingresó a la casa de la mujer, ubicada en la calle Urquiza al 600, aprovechando que una ventana estaba abierta.

Ya en el interior inició una discusión con la mujer, en la que intentó disuadirla de volver a vivir juntos. El intento fue infructuoso, y esta negativa sacó del eje emocional al hombre quien tomó una drástica decisión.

De un cajón de un mueble de la cocina, extrajo un cuchillo y, ante la atónita mirada de su ex esposa, se apuñaló en la zona abdominal en dos oportunidades.

Los gritos trascendieron a las viviendas vecinas y alguien llamó al destacamento policial, que está a solo dos cuadras. Rápidamente llegaron los agentes y ante la situación convocaron a agentes sanitarios del Hospital Enrique Ferretti, que está situado a solo media cuadra del lugar del hecho.

Cuando los funcionarios policiales ingresaron al domicilio, encontraron al hombre tirado en el piso de la cocina con claras señales de heridas punzocortantes y en medio de una crisis post traumática.

Los profesionales del centro de salud le dieron atención primaria pero poco después lo trasladaron al Hospital Padre Buodo de General Acha. Allí comprobaron la existencia de dos heridas profundas que le tocaron órganos vitales de las que no pudo reponerse, y horas después falleció.

"Estaba obsesionado".

El caso tenía antecedentes. Uno es que tiempo atrás, la mujer había planteado dos denuncias contra su ex esposo. "No era un hombre que ejercía violencia, pero literalmente la acosaba en forma permanente pidiéndole recomponer el matrimonio. Al menos en una oportunidad se le había impuesto una medida de restricción de acercamiento", confirmó una fuente tribunalicia.

"Además, en los últimos tiempos el hombre había enviado mensajes a su ex utilizando la vía de las redes sociales. Allí había sugerido un desenlace como el que ejecutó", agregaron.

"Desde la Justicia dispusimos el abordaje de la contención de la señora a través de la Oficina de Atención a la Víctima. Desde esta área articulan acciones mediante las áreas comunales de Acción Social y los profesionales de los centros sanitarios", reveló el vocero.

Finalmente la fuente cercana a la investigación deslindó totalmente cualquier responsabilidad de la mujer, y le confirmó a este diario que la causa, que tramita ante los Tribunales de la ciudad de General Acha bajo la supervisión del fiscal Juan Bautista Méndez, está caratulada "suicidio".

Gentileza: LA ARENA

Te puede interesar
aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

image (5)

Educación creará 44 cargos y sumará 271 horas cátedra en 2026

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, presentó ante la comisión de Hacienda el presupuesto 2026 del área y destacó que la planificación financiera “se construye en un contexto complejo, con un esquema nacional que no está enviando fondos establecidos por ley”. El Ministerio contará con un presupuesto de $512.479.984.535, destinado a sostener políticas públicas y la planificación estratégica 2024–2027.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Lo más visto
Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.