Conmoción: se suicidó con un cuchillo frente a su ex pareja

Provinciales 14 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Un hombre de esta localidad falleció en la tarde del sábado luego de autolesionarse con un arma blanca. El individuo ingresó a la vivienda de su ex esposa, ubicada en la zona céntrica del pueblo, y le propuso recomponer la relación. Pero cuando la mujer se negó empuñó un cuchillo de la cocina y se apuñaló en su abdomen. Horas después dejó de existir en el hospital de General Acha.
1663038364390

Fuentes consultadas por este diario confirmaron el fatal suceso. La situación se dio en el marco de la disolución del vínculo de una pareja, él de 53 y ella de 52 años. También que si bien hay que lamentar una víctima, pudo tener derivaciones más graves aún.

El hecho.

Fuentes judiciales le confiaron a LA ARENA que el hombre quería rehacer el vínculo y volver a convivir con su ex pareja. Con estas intenciones, el sábado, aproximadamente a las 14.30, ingresó a la casa de la mujer, ubicada en la calle Urquiza al 600, aprovechando que una ventana estaba abierta.

Ya en el interior inició una discusión con la mujer, en la que intentó disuadirla de volver a vivir juntos. El intento fue infructuoso, y esta negativa sacó del eje emocional al hombre quien tomó una drástica decisión.

De un cajón de un mueble de la cocina, extrajo un cuchillo y, ante la atónita mirada de su ex esposa, se apuñaló en la zona abdominal en dos oportunidades.

Los gritos trascendieron a las viviendas vecinas y alguien llamó al destacamento policial, que está a solo dos cuadras. Rápidamente llegaron los agentes y ante la situación convocaron a agentes sanitarios del Hospital Enrique Ferretti, que está situado a solo media cuadra del lugar del hecho.

Cuando los funcionarios policiales ingresaron al domicilio, encontraron al hombre tirado en el piso de la cocina con claras señales de heridas punzocortantes y en medio de una crisis post traumática.

Los profesionales del centro de salud le dieron atención primaria pero poco después lo trasladaron al Hospital Padre Buodo de General Acha. Allí comprobaron la existencia de dos heridas profundas que le tocaron órganos vitales de las que no pudo reponerse, y horas después falleció.

"Estaba obsesionado".

El caso tenía antecedentes. Uno es que tiempo atrás, la mujer había planteado dos denuncias contra su ex esposo. "No era un hombre que ejercía violencia, pero literalmente la acosaba en forma permanente pidiéndole recomponer el matrimonio. Al menos en una oportunidad se le había impuesto una medida de restricción de acercamiento", confirmó una fuente tribunalicia.

"Además, en los últimos tiempos el hombre había enviado mensajes a su ex utilizando la vía de las redes sociales. Allí había sugerido un desenlace como el que ejecutó", agregaron.

"Desde la Justicia dispusimos el abordaje de la contención de la señora a través de la Oficina de Atención a la Víctima. Desde esta área articulan acciones mediante las áreas comunales de Acción Social y los profesionales de los centros sanitarios", reveló el vocero.

Finalmente la fuente cercana a la investigación deslindó totalmente cualquier responsabilidad de la mujer, y le confirmó a este diario que la causa, que tramita ante los Tribunales de la ciudad de General Acha bajo la supervisión del fiscal Juan Bautista Méndez, está caratulada "suicidio".

Gentileza: LA ARENA

Boletín de noticias