Conmoción: se suicidó con un cuchillo frente a su ex pareja

Un hombre de esta localidad falleció en la tarde del sábado luego de autolesionarse con un arma blanca. El individuo ingresó a la vivienda de su ex esposa, ubicada en la zona céntrica del pueblo, y le propuso recomponer la relación. Pero cuando la mujer se negó empuñó un cuchillo de la cocina y se apuñaló en su abdomen. Horas después dejó de existir en el hospital de General Acha.

Provinciales14/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1663038364390

Fuentes consultadas por este diario confirmaron el fatal suceso. La situación se dio en el marco de la disolución del vínculo de una pareja, él de 53 y ella de 52 años. También que si bien hay que lamentar una víctima, pudo tener derivaciones más graves aún.

El hecho.

Fuentes judiciales le confiaron a LA ARENA que el hombre quería rehacer el vínculo y volver a convivir con su ex pareja. Con estas intenciones, el sábado, aproximadamente a las 14.30, ingresó a la casa de la mujer, ubicada en la calle Urquiza al 600, aprovechando que una ventana estaba abierta.

Ya en el interior inició una discusión con la mujer, en la que intentó disuadirla de volver a vivir juntos. El intento fue infructuoso, y esta negativa sacó del eje emocional al hombre quien tomó una drástica decisión.

De un cajón de un mueble de la cocina, extrajo un cuchillo y, ante la atónita mirada de su ex esposa, se apuñaló en la zona abdominal en dos oportunidades.

Los gritos trascendieron a las viviendas vecinas y alguien llamó al destacamento policial, que está a solo dos cuadras. Rápidamente llegaron los agentes y ante la situación convocaron a agentes sanitarios del Hospital Enrique Ferretti, que está situado a solo media cuadra del lugar del hecho.

Cuando los funcionarios policiales ingresaron al domicilio, encontraron al hombre tirado en el piso de la cocina con claras señales de heridas punzocortantes y en medio de una crisis post traumática.

Los profesionales del centro de salud le dieron atención primaria pero poco después lo trasladaron al Hospital Padre Buodo de General Acha. Allí comprobaron la existencia de dos heridas profundas que le tocaron órganos vitales de las que no pudo reponerse, y horas después falleció.

"Estaba obsesionado".

El caso tenía antecedentes. Uno es que tiempo atrás, la mujer había planteado dos denuncias contra su ex esposo. "No era un hombre que ejercía violencia, pero literalmente la acosaba en forma permanente pidiéndole recomponer el matrimonio. Al menos en una oportunidad se le había impuesto una medida de restricción de acercamiento", confirmó una fuente tribunalicia.

"Además, en los últimos tiempos el hombre había enviado mensajes a su ex utilizando la vía de las redes sociales. Allí había sugerido un desenlace como el que ejecutó", agregaron.

"Desde la Justicia dispusimos el abordaje de la contención de la señora a través de la Oficina de Atención a la Víctima. Desde esta área articulan acciones mediante las áreas comunales de Acción Social y los profesionales de los centros sanitarios", reveló el vocero.

Finalmente la fuente cercana a la investigación deslindó totalmente cualquier responsabilidad de la mujer, y le confirmó a este diario que la causa, que tramita ante los Tribunales de la ciudad de General Acha bajo la supervisión del fiscal Juan Bautista Méndez, está caratulada "suicidio".

Gentileza: LA ARENA

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.