Conmoción: se suicidó con un cuchillo frente a su ex pareja

Un hombre de esta localidad falleció en la tarde del sábado luego de autolesionarse con un arma blanca. El individuo ingresó a la vivienda de su ex esposa, ubicada en la zona céntrica del pueblo, y le propuso recomponer la relación. Pero cuando la mujer se negó empuñó un cuchillo de la cocina y se apuñaló en su abdomen. Horas después dejó de existir en el hospital de General Acha.

Provinciales14/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1663038364390

Fuentes consultadas por este diario confirmaron el fatal suceso. La situación se dio en el marco de la disolución del vínculo de una pareja, él de 53 y ella de 52 años. También que si bien hay que lamentar una víctima, pudo tener derivaciones más graves aún.

El hecho.

Fuentes judiciales le confiaron a LA ARENA que el hombre quería rehacer el vínculo y volver a convivir con su ex pareja. Con estas intenciones, el sábado, aproximadamente a las 14.30, ingresó a la casa de la mujer, ubicada en la calle Urquiza al 600, aprovechando que una ventana estaba abierta.

Ya en el interior inició una discusión con la mujer, en la que intentó disuadirla de volver a vivir juntos. El intento fue infructuoso, y esta negativa sacó del eje emocional al hombre quien tomó una drástica decisión.

De un cajón de un mueble de la cocina, extrajo un cuchillo y, ante la atónita mirada de su ex esposa, se apuñaló en la zona abdominal en dos oportunidades.

Los gritos trascendieron a las viviendas vecinas y alguien llamó al destacamento policial, que está a solo dos cuadras. Rápidamente llegaron los agentes y ante la situación convocaron a agentes sanitarios del Hospital Enrique Ferretti, que está situado a solo media cuadra del lugar del hecho.

Cuando los funcionarios policiales ingresaron al domicilio, encontraron al hombre tirado en el piso de la cocina con claras señales de heridas punzocortantes y en medio de una crisis post traumática.

Los profesionales del centro de salud le dieron atención primaria pero poco después lo trasladaron al Hospital Padre Buodo de General Acha. Allí comprobaron la existencia de dos heridas profundas que le tocaron órganos vitales de las que no pudo reponerse, y horas después falleció.

"Estaba obsesionado".

El caso tenía antecedentes. Uno es que tiempo atrás, la mujer había planteado dos denuncias contra su ex esposo. "No era un hombre que ejercía violencia, pero literalmente la acosaba en forma permanente pidiéndole recomponer el matrimonio. Al menos en una oportunidad se le había impuesto una medida de restricción de acercamiento", confirmó una fuente tribunalicia.

"Además, en los últimos tiempos el hombre había enviado mensajes a su ex utilizando la vía de las redes sociales. Allí había sugerido un desenlace como el que ejecutó", agregaron.

"Desde la Justicia dispusimos el abordaje de la contención de la señora a través de la Oficina de Atención a la Víctima. Desde esta área articulan acciones mediante las áreas comunales de Acción Social y los profesionales de los centros sanitarios", reveló el vocero.

Finalmente la fuente cercana a la investigación deslindó totalmente cualquier responsabilidad de la mujer, y le confirmó a este diario que la causa, que tramita ante los Tribunales de la ciudad de General Acha bajo la supervisión del fiscal Juan Bautista Méndez, está caratulada "suicidio".

Gentileza: LA ARENA

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.