
Severos daños por el temporal en San Juan: Vialidad Nacional cortó la Ruta 141
Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.


El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se refirió este miércoles a la propuesta para que los docentes bonaerenses debatan el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner desde la óptica del "discurso del odio".
Nacionales14/09/2022
InfoTec 4.0






BUENOS AIRES | El tema surgió hace algunos días a raíz del cuadernillo con propuestas pedagógicas que la Jefatura Educativa de la regional 25 (Azul, Bolívar, Olavarría y Tapalqué) distribuyó para que los docentes trabajen en las escuelas, tanto con alumnos de la primaria como de la secundaria.


“Hoy más que nunca la democracia está en peligro y debemos defenderla porque es el modo de gobierno más representativo y equitativo para la vida en sociedad”, dice el instructivo. La secuencia didáctica apunta a alumnos de secundaria y tiene el objetivo de “fomentar el debate” y “el ejercicio de la libre expresión”.
En la primera de las consignas se presenta una viñeta del dibujante Rep, que hace referencia a que los discursos de odio generaron el intento de asesinato. A ello le siguen varias preguntas: “¿Qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?”.

La viñeta del dibujante Miguel Rep, incluida e nel material que llega a las escuelas
“Estamos convencidos que no puede haber silencio pedagógico frente a hechos como el ataque contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que atentan contra el sistema de valores democrático”, manifestaron desde la Dirección de Escuelas de la Provincia al diario Clarín.
"Se trata de una guía orientativa para abordar desde la escuela el Día internacional de la democracia”. Y explican que el documento no fue elaborado por la Dirección Provincial, es decir, no salió de La Plata, sino que fue una creación de la jefatura regional de Azul, Bolívar, Olavarría y Tapalqué.
El ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro definió la situación como intento de adoctrinamiento ya circula en un cuadernillo distribuido por la Región Educativa Número 25 de Olavarría, que depende del Ministerio de Educación bonaerense para impartir entre los alumnos del nivel de secundario.





Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.

El Secretario de Trabajo ratificó el rumbo del proyecto oficialista. Destacó la creación del Fondo de Asistencia Laboral para que las Pymes puedan afrontar despidos sin descapitalizarse y aclaró la polémica sobre las vacaciones: "Se mantienen igual, solo se permite acordar su fraccionamiento".

Según datos oficiales de la ANAC, fue el mejor año de la historia para la aviación comercial en Argentina. El mercado superó marcas previas tanto en vuelos de cabotaje como internacionales, impulsado por la desregulación y la apertura de nuevas rutas que beneficiaron la conectividad del interior gracias a la política de "Cielos Abiertos".

El Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó la distribución de fondos para los cuarteles de todo el país a través de la Resolución 91/2026. En nuestra provincia, cada una de las 38 asociaciones recibirá casi 95 millones de pesos, mientras que la Federación Provincial percibirá más de 560 millones destinados a operatividad y capacitación.

El Presidente salió al cruce de versiones periodísticas, atribuidas a The New York Times, que aseguraban negociaciones con la administración de Donald Trump para que Argentina funcione como receptor de inmigrantes expulsados. Desde el Gobierno calificaron la información como "100% falsa".

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.







El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.

Ocurrió este sábado al mediodía en el kilómetro 501. Una Renault Duster colisionó contra el acoplado de un transporte de carga. El conductor de la camioneta quedó atrapado entre los fierros y debió ser liberado por Bomberos Voluntarios con herramientas de corte hidráulico.

La comunidad de Realicó vuelve a unirse en un pedido cargado de fe y esperanza. Familiares de Emiliano “Emi” Valle, el niño de dos años que fue trasplantado de hígado en el Hospital Central de Córdoba, solicitan una cadena de oración en este momento delicado de su recuperación.

El operativo se desarrolló durante la madrugada de este sábado en Playa Maldonado. Los rescatistas debieron intervenir tras detectar a una persona vestida que nadaba con dificultad a 70 metros de la costa. Luego de la extracción, se constató que la mujer estaba en estado de ebriedad.

El Gobierno provincial sumó nuevos profesionales para fortalecer la atención en el oeste pampeano. Se trata de la psicóloga Isabel Alonso y la odontóloga Sara Videla, quienes llegaron para ampliar y consolidar la red sanitaria en las localidades de La Humada, Algarrobo del Águila y Chos Malal.

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en cercanías del establecimiento rural "El Destino". Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para asistir al único ocupante del rodado, quien fue inmovilizado y trasladado a un centro asistencial.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.







