Repartieron en escuelas un instructivo de cómo tratar el tema del atentado a CFK

Nacionales 14 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se refirió este miércoles a la propuesta para que los docentes bonaerenses debatan el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner desde la óptica del "discurso del odio".
alberto-sileoni

BUENOS AIRES | El tema surgió hace algunos días a raíz del cuadernillo con propuestas pedagógicas que la Jefatura Educativa de la regional 25 (Azul, Bolívar, Olavarría y Tapalqué) distribuyó para que los docentes trabajen en las escuelas, tanto con alumnos de la primaria como de la secundaria.

“Hoy más que nunca la democracia está en peligro y debemos defenderla porque es el modo de gobierno más representativo y equitativo para la vida en sociedad”, dice el instructivo. La secuencia didáctica apunta a alumnos de secundaria y tiene el objetivo de “fomentar el debate” y “el ejercicio de la libre expresión”.

En la primera de las consignas se presenta una viñeta del dibujante Rep, que hace referencia a que los discursos de odio generaron el intento de asesinato. A ello le siguen varias preguntas: “¿Qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?”.

viñeta violencia

La viñeta del dibujante Miguel Rep, incluida e nel material que llega a las escuelas

“Estamos convencidos que no puede haber silencio pedagógico frente a hechos como el ataque contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que atentan contra el sistema de valores democrático”, manifestaron desde la Dirección de Escuelas de la Provincia al diario Clarín.

"Se trata de una guía orientativa para abordar desde la escuela el Día internacional de la democracia”. Y explican que el documento no fue elaborado por la Dirección Provincial, es decir, no salió de La Plata, sino que fue una creación de la jefatura regional de Azul, Bolívar, Olavarría y Tapalqué.

El ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro definió la situación como intento de adoctrinamiento ya circula en un cuadernillo distribuido por la Región Educativa Número 25 de Olavarría, que depende del Ministerio de Educación bonaerense para impartir entre los alumnos del nivel de secundario.

Boletín de noticias