Se acaba de rehabilitar el tránsito vehicular en ruta provincial 9 tras el incendio

Las autoridades informaron de manera oficial que ha quedado rehabilitado al tránsito vehicular el tramo de la ruta provincial N° 9, entre la nacional 188 y el acceso a la localidad de Parera. Se recomienda hacerlo con suma precaución por humo en suspensión.

Regionales 15 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
parera 2

Video de Faustino Parera desde el cuartel de bomberos.

PARERA | Tras el grave incendio forestal que afectó ambas banquinas de la mencionada ruta provincial, y un considerable sector de los campos situados al oeste de la ruta avanzando en dirección a Parera, el siniestro se considera "controlado".

INCNEDIO PARERA

El dantesco fuego dejó serios daños materiales, arrasando a su paso con alambrados, rastrojos y todo cuanto encontraba. Tremenda fue la lucha de los bomberos voluntarios locales, a los que se sumaron efectivos de Rancul, Realicó e Ingeniero Luiggi. 

parera 3 (FILEminimizer)

Corte de la ruta 9 sector sur

Varios fueron los factores que se conjugaron para armar "la tormenta perfecta", una extrema sequía, los pastizales disecados por las cruentas heladas del invierno y los intensos vientos con ráfagas que alcanzaron los 61,4 kilómetros por hora, medidos por la central meteorológica del Aeródromo Realicó, se asociaron para que el fuego pareciera imparable.

AUTO QUEMADO 1(Videos) Se calcinó un auto en la ruta 9 cerca de Parera, el incendio forestal está descontrolado

parera 1

A los servidores públicos se sumaron cantidad de chacareros, trabajadores rurales, contratistas, ingenieros agrónomos y vecinos tratando de dar una mano con lo que se pudiera, aportando maquinarias, herramientas, cisternas y todo cuanto sirviera para frenar al fuego. La policía por su parte aportó personal local, apoyado por la delegación de Quetrequén y Maisonnave, junto al personal de tránsito de la municipalidad de Parera en los cortes.

Parera Solidario

El pueblo de Parera por su parte volvió a mostrar su solidaridad arrimando al cuartel de bomberos una sorprendente cantidad de agua mineral, saborizas, gaseosas, jugos, hielo y hasta fruta, todo para refrescar e hidratar a los trabajadores que se encontraban en el campo.

donaciones 3

Solo una parte de los aportado por los vecinos

 

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Bomberos Luiggi

Vos podés ser cadete de Bomberos Voluntarios de Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La institución luiggense confirmó la apertura de sus inscripciones para incorporarse como cadetes de bomberos. Todos los interesados deberán concurrir al cuartel los días Lunes y Jueves, de 21 a 22:30. para consultas e inscripciones.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.