Se acaba de rehabilitar el tránsito vehicular en ruta provincial 9 tras el incendio

Regionales 15 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Las autoridades informaron de manera oficial que ha quedado rehabilitado al tránsito vehicular el tramo de la ruta provincial N° 9, entre la nacional 188 y el acceso a la localidad de Parera. Se recomienda hacerlo con suma precaución por humo en suspensión.
parera 2

Video de Faustino Parera desde el cuartel de bomberos.

PARERA | Tras el grave incendio forestal que afectó ambas banquinas de la mencionada ruta provincial, y un considerable sector de los campos situados al oeste de la ruta avanzando en dirección a Parera, el siniestro se considera "controlado".

INCNEDIO PARERA

El dantesco fuego dejó serios daños materiales, arrasando a su paso con alambrados, rastrojos y todo cuanto encontraba. Tremenda fue la lucha de los bomberos voluntarios locales, a los que se sumaron efectivos de Rancul, Realicó e Ingeniero Luiggi. 

parera 3 (FILEminimizer)

Corte de la ruta 9 sector sur

Varios fueron los factores que se conjugaron para armar "la tormenta perfecta", una extrema sequía, los pastizales disecados por las cruentas heladas del invierno y los intensos vientos con ráfagas que alcanzaron los 61,4 kilómetros por hora, medidos por la central meteorológica del Aeródromo Realicó, se asociaron para que el fuego pareciera imparable.

AUTO QUEMADO 1(Videos) Se calcinó un auto en la ruta 9 cerca de Parera, el incendio forestal está descontrolado

parera 1

A los servidores públicos se sumaron cantidad de chacareros, trabajadores rurales, contratistas, ingenieros agrónomos y vecinos tratando de dar una mano con lo que se pudiera, aportando maquinarias, herramientas, cisternas y todo cuanto sirviera para frenar al fuego. La policía por su parte aportó personal local, apoyado por la delegación de Quetrequén y Maisonnave, junto al personal de tránsito de la municipalidad de Parera en los cortes.

Parera Solidario

El pueblo de Parera por su parte volvió a mostrar su solidaridad arrimando al cuartel de bomberos una sorprendente cantidad de agua mineral, saborizas, gaseosas, jugos, hielo y hasta fruta, todo para refrescar e hidratar a los trabajadores que se encontraban en el campo.

donaciones 3

Solo una parte de los aportado por los vecinos

 

Boletín de noticias