Se acaba de rehabilitar el tránsito vehicular en ruta provincial 9 tras el incendio

Las autoridades informaron de manera oficial que ha quedado rehabilitado al tránsito vehicular el tramo de la ruta provincial N° 9, entre la nacional 188 y el acceso a la localidad de Parera. Se recomienda hacerlo con suma precaución por humo en suspensión.

Regionales 15 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
parera 2

Video de Faustino Parera desde el cuartel de bomberos.

PARERA | Tras el grave incendio forestal que afectó ambas banquinas de la mencionada ruta provincial, y un considerable sector de los campos situados al oeste de la ruta avanzando en dirección a Parera, el siniestro se considera "controlado".

INCNEDIO PARERA

El dantesco fuego dejó serios daños materiales, arrasando a su paso con alambrados, rastrojos y todo cuanto encontraba. Tremenda fue la lucha de los bomberos voluntarios locales, a los que se sumaron efectivos de Rancul, Realicó e Ingeniero Luiggi. 

parera 3 (FILEminimizer)

Corte de la ruta 9 sector sur

Varios fueron los factores que se conjugaron para armar "la tormenta perfecta", una extrema sequía, los pastizales disecados por las cruentas heladas del invierno y los intensos vientos con ráfagas que alcanzaron los 61,4 kilómetros por hora, medidos por la central meteorológica del Aeródromo Realicó, se asociaron para que el fuego pareciera imparable.

AUTO QUEMADO 1(Videos) Se calcinó un auto en la ruta 9 cerca de Parera, el incendio forestal está descontrolado

parera 1

A los servidores públicos se sumaron cantidad de chacareros, trabajadores rurales, contratistas, ingenieros agrónomos y vecinos tratando de dar una mano con lo que se pudiera, aportando maquinarias, herramientas, cisternas y todo cuanto sirviera para frenar al fuego. La policía por su parte aportó personal local, apoyado por la delegación de Quetrequén y Maisonnave, junto al personal de tránsito de la municipalidad de Parera en los cortes.

Parera Solidario

El pueblo de Parera por su parte volvió a mostrar su solidaridad arrimando al cuartel de bomberos una sorprendente cantidad de agua mineral, saborizas, gaseosas, jugos, hielo y hasta fruta, todo para refrescar e hidratar a los trabajadores que se encontraban en el campo.

donaciones 3

Solo una parte de los aportado por los vecinos

 

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.