(Videos) Se calcinó un auto en la ruta 9 cerca de Parera, el incendio forestal está descontrolado

Policiales 15 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
En medio del tremendo incendio forestal que se desató esta tarde al norte de Parera, un auto cuya conductora intentó cruzar por la ruta provincial 9 terminó calcinado. Afortunadamente la mujer logró ponerse a salvo.
AUTO QUEMADO 1

PARERA | Tras el brutal incendio desatado en proximidades de la intersección de la ruta provincial 9 y la nacional 188, alrededor de las 14, una conductora que intentó cruzar entre las llamas en dirección sur a norte, terminó con el vehículo consumido por el fuego. Se trata de un Volkswagen Gol de 3 puertas.

AUTO QUEMADO 2

El incendio alcanzó dimensiones descontroladas en cuestión de minutos impulsado por el viento proveniente del sector noreste, con ráfagas que superan los 60 kilómetros por hora. Tras incendiarse ambas banquinas de la ruta 9, el fuego comenzó a correr descontrolado por rastrojos en los campos al oeste de la ruta en dirección sudoeste.

INCNEDIO PARERA

El fuego avanza descontrolado por los campos

En esas circunstancias la mujer intentó cruzar en dirección a la ruta 188, había partido de Parera y llevaba como destino Quetrequén, pero al encontrarse en medio de la cortina de humo se desconocen las razones por las cuales se desplazó a contramano deteniéndose en una sector cercano a banquinas encendidas, esto provocó que el auto fuera alcanzado por las llamas y consumido en su totalidad en escasos minutos. La mujer fue puesta a resguardo y llevada hasta la localidad por un productor agropecuario que se encontraba en el lugar.

P1160821 (FILEminimizer)

DESCONTROLADO

Por ahora le fuego está totalmente descontrolado avanzando dentro de los campos situados al oeste de la ruta 9, con dirección sudoeste, trabajan dotaciones de bomberos voluntarios de Parera, Rancul y Realicó. A ellos se suman cantidad de tractores y diversas maquinarias agrícolas de los productores de la región que improvisan picadas contra fuego de emergencia, la municipalidad de Parera colabora con carros regadores. La lucha por el momento es muy desigual, ante un fuego que ya ha demostrado una voracidad insaciable, corriendo a través de los rastrojos de maíz y soja con una velocidad preocupante.

La ruta 9 permanece cortada, trabajan en el lugar efectivos policiales de Parera Y Quetrequén.

P1160839 (FILEminimizer)P1160829 (FILEminimizer)P1160826 (FILEminimizer)P1160853 (FILEminimizer)P1160847 (FILEminimizer)P1160842 (FILEminimizer)

Los chacareros tratan de cortar el avance del fuego con los pocos recursos que tienen a mano

Boletín de noticias