(Videos) Se calcinó un auto en la ruta 9 cerca de Parera, el incendio forestal está descontrolado

En medio del tremendo incendio forestal que se desató esta tarde al norte de Parera, un auto cuya conductora intentó cruzar por la ruta provincial 9 terminó calcinado. Afortunadamente la mujer logró ponerse a salvo.

Policiales 15 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
AUTO QUEMADO 1

PARERA | Tras el brutal incendio desatado en proximidades de la intersección de la ruta provincial 9 y la nacional 188, alrededor de las 14, una conductora que intentó cruzar entre las llamas en dirección sur a norte, terminó con el vehículo consumido por el fuego. Se trata de un Volkswagen Gol de 3 puertas.

AUTO QUEMADO 2

El incendio alcanzó dimensiones descontroladas en cuestión de minutos impulsado por el viento proveniente del sector noreste, con ráfagas que superan los 60 kilómetros por hora. Tras incendiarse ambas banquinas de la ruta 9, el fuego comenzó a correr descontrolado por rastrojos en los campos al oeste de la ruta en dirección sudoeste.

INCNEDIO PARERA

El fuego avanza descontrolado por los campos

En esas circunstancias la mujer intentó cruzar en dirección a la ruta 188, había partido de Parera y llevaba como destino Quetrequén, pero al encontrarse en medio de la cortina de humo se desconocen las razones por las cuales se desplazó a contramano deteniéndose en una sector cercano a banquinas encendidas, esto provocó que el auto fuera alcanzado por las llamas y consumido en su totalidad en escasos minutos. La mujer fue puesta a resguardo y llevada hasta la localidad por un productor agropecuario que se encontraba en el lugar.

P1160821 (FILEminimizer)

DESCONTROLADO

Por ahora le fuego está totalmente descontrolado avanzando dentro de los campos situados al oeste de la ruta 9, con dirección sudoeste, trabajan dotaciones de bomberos voluntarios de Parera, Rancul y Realicó. A ellos se suman cantidad de tractores y diversas maquinarias agrícolas de los productores de la región que improvisan picadas contra fuego de emergencia, la municipalidad de Parera colabora con carros regadores. La lucha por el momento es muy desigual, ante un fuego que ya ha demostrado una voracidad insaciable, corriendo a través de los rastrojos de maíz y soja con una velocidad preocupante.

La ruta 9 permanece cortada, trabajan en el lugar efectivos policiales de Parera Y Quetrequén.

P1160839 (FILEminimizer)P1160829 (FILEminimizer)P1160826 (FILEminimizer)P1160853 (FILEminimizer)P1160847 (FILEminimizer)P1160842 (FILEminimizer)

Los chacareros tratan de cortar el avance del fuego con los pocos recursos que tienen a mano

Te puede interesar
el cigarro blaquier

Tragedia: Seis muertos en un pozo de bombeo en Blaquier

InfoTec 4.0
Policiales 16 de marzo de 2024

Las primeras informaciones dan cuenta que habrían muerto por asfixia. Un operario ingresó al pozo y al no salir, fueron en su auxilio y los cinco restantes, tres de ellos bomberos voluntarios, corrieron la misma suerte. Se especula que los gases acumulados en el interior podrían haber desatado el desenlace fatal. Los cuerpos fueron trasladados a Junín donde hoy sábado a primera hora se les realizan las autopsias correspondientes.

PLAYERO ASESINADO

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

InfoTec 4.0
Policiales 10 de marzo de 2024

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

WhatsApp Image 2024-04-09 at 22.19.49

El médico Rigutto aseguró que intentaron matarlo con un martillo

InfoTec 4.0
Policiales 09 de abril de 2024

El médico Jorge Rigutto fue violentamente agredido hoy por la tarde en la avenida Palacios, entre Circunvalación y Chubut, al este de la ciudad capital. El agresor, un hombre mayor de edad habría usado un martillo para golpear al cardiólogo según el mismo lo denunció.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.