Allanamientos y secuestro de motos por picadas en Intendente Alvear

Policiales 16 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Tres motos fueron secuestradas en varios allanamientos, y sus respectivos propietarios puestos a disposición de la Justicia tras comprobarse que efectuaban picadas y diversas maniobras irregulares en la vía pública, poniéndose ellos y a terceros en indudable peligro.
motos 2
Las motos secuestradas

INTENDENTE ALVEAR | En la tarde de ayer personal policial de la Departamental de esa ciudad fue alertado por vecinos sobre la presencia de varios jóvenes realizando maniobras peligrosas en el acceso "Centenario", fundamentalmente picadas conduciendo acostados sobre los moto vehículos.

Al trasladarse el personal de inmediato al lugar, sorprende a los infractores pero al intentar detenerlos estos se dieron a la fuga a gran velocidad, por lo cual el personal policial para evitar males mayores evita una persecución, habiendo podido identificarlos.

Al mismo tiempo se accedió a los registros del sistema de video vigilancia municipal donde los individuos y sus motos quedaron debidamente registrados. En base a esa información se iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción al artículo 193 bis del Código Penal (PICADAS ILEGALES), con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos Contra las Personas, de la ciudad de General Pico a cargo del Dr. Juan Pellegrino.

motos 1

Desde la Departamental Alvear se informó que "en horas de la mañana se realizaron tres allanamientos en los domicilios de los imputados y se procedió al secuestro de las motocicletas utilizadas para las picadas. Cabe destacar que este tipo de prácticas (pruebas de habilidad, destreza y/o velocidad) denominadas popularmente como picadas, sin la autorización de una autoridad competente son un delito penal".

Se detalló además que las motocicletas secuestradas Fueron trasladadas a la dependencia policial y puestas a disposición de la Justicia como así también los jóvenes imputados, todos ellos mayores de edad y domiciliados en esta localidad.

Boletín de noticias