(VIDEO) Se puso en marcha la 67° Exposición Rural de Realicó y se inauguró la nueva balanza

En un acto que contó con una importante presencia de autoridades provinciales, encabezadas por la ministro de la Producción Fernando González y casi la totalidad de los funcionarios municipales locales, arrancó la sexagésimo séptima muestra Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Realicó.-

Locales 17 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rural 10 (FILEminimizer)
Algunas de las autoridades presentes a minutos del corte de cintas

REALICÓ | El evento contó con la presencia de la ministro de la Producción Fernanda González, La intendente municipal Viviana Bongiovanni, el senador nacional Daniel Kroneberger, el diputado provincial Facundo Sola, el subsecretario de Asuntos Agrarios Ricardo Baraldi, la directora de Agricultura, Natalia Obando, el director de Recursos Naturales Carlos Bonnemezón, la directora de Extensión Agropecuaria Virginia Martínez, el director de Desarrollo Industrial Alex Rodrigo, el director del Ente del Río Colorado Enrique Smith, el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Mendoza, el presidente de la Comisión de Enlace de Sociedades Rurales Martín Navarro, el prosecretario de CARBAP Carlos Bilbao, de la ciudad de Guaminí, el cura párroco Gerardo Cabezas, el comisario departamental Leandro Ernst. Junto a ellos enmarcaron el acto los abanderados de la EPET N°6, del Instituto Parroquial Sagrada Familia y del Colegio Agropecuario de Realicó. 

RURAL 2 (FILEminimizer)

La intendente Viviana Bongiovanni, junto a la ministro de la Producción Fernanda González y la presidente de la entidad Patricia Bongiovanni

Esta primera parte del acto fue de trámite muy sencillo ya que los discursos fueron reservados para el momento del almuerzo de camaradería. Se efectuó si el izamiento de la bandera, el cual estuvo a cargo de la ministro de la producción, la intendente municipal y la presidente de la entidad anfitriona, acompañadas por la marcha Aurora interpretada en guitarra por José García Gner.

rural 6 (FILEminimizer)

A continuación, y siempre de la mano del músico realiquense quien interpretó el Himno Nacional, los presentes entonaron sus estrofas. Luego el cura párroco Gerardo Cabezas ofició la tradicional bendición poniendo la muestra bajo la protección de la virgen.

rural 4 (FILEminimizer)

patricio sostillo ag-lab-800x100

LA BALANZA

Acto seguido los presentes se desplazaron hasta la ubicación de la balanza de la entidad, donde dejarían formalmente inaugurada el nuevo equipamiento de pesado, efectuando el tradicional corte de cintas. Dicha acción fue llevada adelante por la presidente de la institución, la ministro González y el tesorero de la entidad Carlos Arese.

rural 11 (FILEminimizer)

El preciso instante del corte de cintas

Luego el padre Cabezas cumplió con la bendición de la balanza, equipamiento que será puesto en funcionamiento por la empresa vendedora a partir de la próxima semana, donde se cumplirán los tiempos del fraguado del cemento estructural de la misma. 

rural 9 (FILEminimizer)

El equipo anterior era de 18 metros de longitud con una carga máxima de 50.000 kilos, y la nueva tiene una longitud máxima admisible de 26 metros, totalmente electrónica, con una capacidad de pesas entre 80.000 y 100.000 kilos, "lo que cambia es toda la tecnología de la balanza, la otra era más alta, de hierro y madera, esta es todo cemento, y lleva una cantidad infernal, para esta balanza gastamos 50 metros cúbicos de cemento, por eso los costos", detalló Carlos Arese.

rural 8 (FILEminimizer)rural 7 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.