(VIDEO) Se puso en marcha la 67° Exposición Rural de Realicó y se inauguró la nueva balanza

En un acto que contó con una importante presencia de autoridades provinciales, encabezadas por la ministro de la Producción Fernando González y casi la totalidad de los funcionarios municipales locales, arrancó la sexagésimo séptima muestra Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Realicó.-

Locales 17 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rural 10 (FILEminimizer)
Algunas de las autoridades presentes a minutos del corte de cintas

REALICÓ | El evento contó con la presencia de la ministro de la Producción Fernanda González, La intendente municipal Viviana Bongiovanni, el senador nacional Daniel Kroneberger, el diputado provincial Facundo Sola, el subsecretario de Asuntos Agrarios Ricardo Baraldi, la directora de Agricultura, Natalia Obando, el director de Recursos Naturales Carlos Bonnemezón, la directora de Extensión Agropecuaria Virginia Martínez, el director de Desarrollo Industrial Alex Rodrigo, el director del Ente del Río Colorado Enrique Smith, el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Mendoza, el presidente de la Comisión de Enlace de Sociedades Rurales Martín Navarro, el prosecretario de CARBAP Carlos Bilbao, de la ciudad de Guaminí, el cura párroco Gerardo Cabezas, el comisario departamental Leandro Ernst. Junto a ellos enmarcaron el acto los abanderados de la EPET N°6, del Instituto Parroquial Sagrada Familia y del Colegio Agropecuario de Realicó. 

RURAL 2 (FILEminimizer)

La intendente Viviana Bongiovanni, junto a la ministro de la Producción Fernanda González y la presidente de la entidad Patricia Bongiovanni

Esta primera parte del acto fue de trámite muy sencillo ya que los discursos fueron reservados para el momento del almuerzo de camaradería. Se efectuó si el izamiento de la bandera, el cual estuvo a cargo de la ministro de la producción, la intendente municipal y la presidente de la entidad anfitriona, acompañadas por la marcha Aurora interpretada en guitarra por José García Gner.

rural 6 (FILEminimizer)

A continuación, y siempre de la mano del músico realiquense quien interpretó el Himno Nacional, los presentes entonaron sus estrofas. Luego el cura párroco Gerardo Cabezas ofició la tradicional bendición poniendo la muestra bajo la protección de la virgen.

rural 4 (FILEminimizer)

patricio sostillo ag-lab-800x100

LA BALANZA

Acto seguido los presentes se desplazaron hasta la ubicación de la balanza de la entidad, donde dejarían formalmente inaugurada el nuevo equipamiento de pesado, efectuando el tradicional corte de cintas. Dicha acción fue llevada adelante por la presidente de la institución, la ministro González y el tesorero de la entidad Carlos Arese.

rural 11 (FILEminimizer)

El preciso instante del corte de cintas

Luego el padre Cabezas cumplió con la bendición de la balanza, equipamiento que será puesto en funcionamiento por la empresa vendedora a partir de la próxima semana, donde se cumplirán los tiempos del fraguado del cemento estructural de la misma. 

rural 9 (FILEminimizer)

El equipo anterior era de 18 metros de longitud con una carga máxima de 50.000 kilos, y la nueva tiene una longitud máxima admisible de 26 metros, totalmente electrónica, con una capacidad de pesas entre 80.000 y 100.000 kilos, "lo que cambia es toda la tecnología de la balanza, la otra era más alta, de hierro y madera, esta es todo cemento, y lleva una cantidad infernal, para esta balanza gastamos 50 metros cúbicos de cemento, por eso los costos", detalló Carlos Arese.

rural 8 (FILEminimizer)rural 7 (FILEminimizer)

Te puede interesar
bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

hospital gobernador centeno pico orozco

El joven Leandro Orozco evoluciona lenta pero favorablemente

InfoTec 4.0
Locales 14 de mayo de 2024

El motociclista accidentado el domingo en un camino vecinal al norte de Realicó, este martes fue pasado a una habitación de mediana complejidad dentro de la Terapia Intensiva del Hospital Centeno para que pueda ser atendido por sus familiares, según ellos mismos indicaron a Infotec 4.0, señalando además que su evolución es alentadora.

tanque agua terminal 5 (FILEminimizer)

(VIDEOS) Retiraron el tanque de agua de la vieja terminal por riesgo de derrumbe

InfoTec 4.0
Locales 19 de mayo de 2024

El municipio contrató una grúa privada de gran porte para retirar el viejo tanque de agua cuya estructura metálica estaba seriamente comprometida por la corrosión y el gran peso de la cisterna de concreto, al no poder soportarlo con la grúa tomaron la determinación de dejarlo caer para luego retirarlo del lugar.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.