(VIDEO) Se puso en marcha la 67° Exposición Rural de Realicó y se inauguró la nueva balanza

Locales 17 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
En un acto que contó con una importante presencia de autoridades provinciales, encabezadas por la ministro de la Producción Fernando González y casi la totalidad de los funcionarios municipales locales, arrancó la sexagésimo séptima muestra Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Realicó.-
rural 10 (FILEminimizer)
Algunas de las autoridades presentes a minutos del corte de cintas

REALICÓ | El evento contó con la presencia de la ministro de la Producción Fernanda González, La intendente municipal Viviana Bongiovanni, el senador nacional Daniel Kroneberger, el diputado provincial Facundo Sola, el subsecretario de Asuntos Agrarios Ricardo Baraldi, la directora de Agricultura, Natalia Obando, el director de Recursos Naturales Carlos Bonnemezón, la directora de Extensión Agropecuaria Virginia Martínez, el director de Desarrollo Industrial Alex Rodrigo, el director del Ente del Río Colorado Enrique Smith, el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Mendoza, el presidente de la Comisión de Enlace de Sociedades Rurales Martín Navarro, el prosecretario de CARBAP Carlos Bilbao, de la ciudad de Guaminí, el cura párroco Gerardo Cabezas, el comisario departamental Leandro Ernst. Junto a ellos enmarcaron el acto los abanderados de la EPET N°6, del Instituto Parroquial Sagrada Familia y del Colegio Agropecuario de Realicó. 

RURAL 2 (FILEminimizer)

La intendente Viviana Bongiovanni, junto a la ministro de la Producción Fernanda González y la presidente de la entidad Patricia Bongiovanni

Esta primera parte del acto fue de trámite muy sencillo ya que los discursos fueron reservados para el momento del almuerzo de camaradería. Se efectuó si el izamiento de la bandera, el cual estuvo a cargo de la ministro de la producción, la intendente municipal y la presidente de la entidad anfitriona, acompañadas por la marcha Aurora interpretada en guitarra por José García Gner.

rural 6 (FILEminimizer)

A continuación, y siempre de la mano del músico realiquense quien interpretó el Himno Nacional, los presentes entonaron sus estrofas. Luego el cura párroco Gerardo Cabezas ofició la tradicional bendición poniendo la muestra bajo la protección de la virgen.

rural 4 (FILEminimizer)

patricio sostillo ag-lab-800x100

LA BALANZA

Acto seguido los presentes se desplazaron hasta la ubicación de la balanza de la entidad, donde dejarían formalmente inaugurada el nuevo equipamiento de pesado, efectuando el tradicional corte de cintas. Dicha acción fue llevada adelante por la presidente de la institución, la ministro González y el tesorero de la entidad Carlos Arese.

rural 11 (FILEminimizer)

El preciso instante del corte de cintas

Luego el padre Cabezas cumplió con la bendición de la balanza, equipamiento que será puesto en funcionamiento por la empresa vendedora a partir de la próxima semana, donde se cumplirán los tiempos del fraguado del cemento estructural de la misma. 

rural 9 (FILEminimizer)

El equipo anterior era de 18 metros de longitud con una carga máxima de 50.000 kilos, y la nueva tiene una longitud máxima admisible de 26 metros, totalmente electrónica, con una capacidad de pesas entre 80.000 y 100.000 kilos, "lo que cambia es toda la tecnología de la balanza, la otra era más alta, de hierro y madera, esta es todo cemento, y lleva una cantidad infernal, para esta balanza gastamos 50 metros cúbicos de cemento, por eso los costos", detalló Carlos Arese.

rural 8 (FILEminimizer)rural 7 (FILEminimizer)

Boletín de noticias