
Murió la jueza Alicia Ramos Fondeville, quien había condenado a Monzón por femicidio
El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó este sábado en un medio local que decidió abrirse de la Liga de Gobernadores al tener marcadas diferencias sobre la mirada que tiene ese espacio y, en especial, por la falta de ímpetu para reclamar por una reforma en la Corte Suprema de Justicia.
Nacionales17/09/2022
InfoTec 4.0






“Todo esto se ha deformado”, se lamentó Alberto Rodríguez Saá. Pero también marcó que las diferencias son por otros puntos. “Tenemos que hablar del hambre, de la desocupación, de la deuda externa y llevar soluciones. Ahora, los Gobernadores hablan de una carta al Jefe de Gabinete pidiéndole que el presupuesto 2023 sea federal. Eso no, es casi un club social”, afirmó.


"No sé si vuelva”, aseguró, y justificó que con la Liga se esperaba "una mirada del interior mucho más grande” y se generó “expectativa" con que se iba a "hablar de los temas federales, de los problemas que el país no resolvía".
"Tomamos un tema muy importante como el de la Corte Suprema de Justicia, pero en el camino se bastardeó, en el Senado se bastardeó y hoy creo que está hiperbastardeado”, argumentó, siendo uno de los temas que más pesaron al momento de tomar la decisión de irse.
Desde su punto de vista, el grupo plantea "modificar ese proyecto para hacer uno peor", y resaltó que el original "era para todos con un clima de unidad, que todos los gobernadores pudieran proponer cuatro personalidades para integrar la Corte” y después “el presidente de la nación entre los cuatro elegir a uno para armar una Corte federal con nombres nuevos”
“Todo esto se ha deformado”, repitió Rodríguez Saá, y agregó que los gobernadores deben preocuparse de “hablar del hambre, de la desocupación, de la deuda externa y llevar soluciones".
Con respecto al envío de una carta a Juan Manzur, el jefe de Gabinete, con motivo del proyecto de ley del Presupuesto 2023, se posicionó en contra de esa acción y aseveró que la Liga ahora "es casi un club social”-
“No sé si vuelva a la reunión de gobernadores, no creo que deba ser así, tiene que ser una mirada del interior mucho más grande”, pidió en contacto con Radio Nacional San Luis.
El pedido de los gobernadores por el Presupuesto 2023
El alejamiento de Rodríguez Saá era algo que se comenzó rumorar esta semana como consecuencia de la falta de su rúbrica en el documento que enviaron los gobernadores a Manzur para sugerirle una guía de diez puntos que debería contener el Presupuesto 2023.
En el texto se ratifica el pedido de federalización del Presupuesto 2023, los subsidios al transporte público y a las tarifas energéticas diferenciales, obras públicas, un plan para transformar planes sociales en empleo, y desarrollo productivo, entre otras cuestiones.
“Es preciso lograr una participación activa de todos las legisladores nacionales en un modelo de consenso para lograr definitivamente que el presupuesto 2023 no sea fruto de disputas parciales sino de un consenso institucional en donde las diferencias particulares no impidan al Poder Ejecutivo contar con una herramienta indispensable para el ejercicio de la responsabilidad de gobernar para todos los argentinos y argentinas”, enfatizaron.
Al mismo tiempo, plantearon como crucial “respetar las autonomías provinciales en el marco de nuestro sistema representativo, republicano y federal respecto a las decisiones de carácter institucional en cada una de nuestras jurisdicciones evitando injerencias externas que pretenden condicionar el desenvolvimiento de las instituciones”.





El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.







